miércoles, 30 de marzo de 2011

Video: Robalo pescado con cucharilla "EDU"






                                                              
                                    "El robalo rápido y veloz como Vettel"




                                               "Menuda arrancada"


   "Un día de pesca pasado por agua", nunca mejor dicho, además  de la lluvia, los golpes de mar en los peores momentos para recuperar mi captura "un robalo".

   De madrugada, lloviendo,  el mar parecía más bien tranquilo, Ya en el escenario intentando no moverme demasiado por no salir del enfoque de la cámara.  Tenía mucha esperanza alguna captura lanzando de frente o tal vez algo hacia los lados, pero un lance lateral toma golpe en seco y me quede tanteando antes de darle un golpe por cualquier posible enganche y lo inesperado muchas veces una salida como de  "formula1". Son momentos en los que hay que estar preparado y tener muy claro la forma de actuar. La reacción en este caso es agarrar bien la caña y seguidamente mano izquierda en el freno y así veréis que tardé mucho hasta darle la primera vuelta de manivela, de poco vale apretar el freno si no ya sabemos lo que nos va ocurrir.


                                        El señuelo:

La pesque con la cucharilla EDU, con el modelo que se puede ver en la fotografía, aunque es otra, la que capturó el robalo en los siguientes lances se engancho en las piedras y no hubo manera de salvarla. Pala acero inox y la de 35 gramos porque el mar estaba un poco fuerte y necesitaba llegar a unos bajos.








                 Escenas del video: (8 minutos y 36 segundos de lucha).


1º.-  Uno de los momentos luchando con el robalo, en un escenario que sufrió un cambio repentino y en los momentos que ningún pescador quisiera a la hora de recuperar su captura.




2º.-  Esto es lo más duro el robalo en su escapada desesperada arranca ayudado con la corriente hacia  unas piedras. En esos momentos notaba el monofilamento que estaba deslizándose entre los mejillones y el robalo  apenas  se dejaba notar. Hay que tener tranquilidad y dejar con unos pequeños golpes de caña y dejarlo algo en banda, para que este se libere, de lo contrario los mejillones cortaran lo que haga falta como de una cuchilla se tratara, finalmente se desenredó y después de ese descanso volvió con una fuerza brutal.





3º.-  Menudo cambio de mar en pocos minutos y en el peor momento, hubo que aguantar dentro de lo que he podido, el retirase algo más  sería en beneficio del robalo ya que ellos aprovechar ese momento para acercarse y intentar rozar el monofilamento o multifilamento hasta producir su rotura. Al final de las piedra parecen a simple vista que están cerca del agua, pues todo lo contrario que una cierta altura que no es fácil subir la presa por que el agua sufre altos y bajos y el freno si no se tiene bien aproximado hay contar que se va a romper o desgarrar por la boca.







4º.- Este fue el momento clave para subir la pieza, aproximarlo y dejar que la ola lo subiese hasta dejarlo varado, si en esos momentos hace una arrancada esta claro que yo iba en sentido opuesto, el resultado sería de huida del robalo o incluso producirse una rotura en la puntera de la caña.




5º.-  El momento en el que uno mira haber si rompió o a ola lo varo al pie del pescador. Pues la espera y el resultado como esperaba aunque me habia liado el sedal con unos percebes y tube que hechar mano al anzuelo de la cucharilla para liberar el monofilamento de una lapa que lo tenía sujeto, tal vez otra ola podria facilmente arrastar el robalo y la lapa cortar el sedal. En resumen fueron minutos de autentica lucha y tensión  pero al final con recompensa, que no siempre es así.





6º.- Al final salio este robalo, que no es mi record personal, pero al tratarse de una pieza de embergadura es una auténtica satisfación.






VIDEO:  Os aviso que para evitar cortes innecesarios, quedo algo largo, pero vale la pena verlo totalmente entero, creo que ha sido unos de los videos del blog más espectaculares por ese escenario.


               

43 comentarios:

  1. Miguel, menudo curre para hacer estos videos. Se agradece. Qué tiempo estuvoi. HOy parece que mejora, a ver. Por la zona que frecuento están raras y ralas, pero alguna salió, aunque no grandes. Estupendo robalo, tío.

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje y mejor pesca. Sigue así estas haciendo un trabajo muy bueno y digno de admirar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. EEEEEEhhhhhh !!!!!!! ... ¡qué bueno Miguel! ... con paciencia y temple, si señor!.Al principio el propio mar no te dejaba vararlo pero al final te recompensó por todo lo"sufrido" y el mismo mar te lo puso en tierra ... muy bueno !!!!

    Enhotrabuena por el robalo, que estos que se ponen difíciles son los que mejor se saborean ....

    Saludiños tanque

    ResponderEliminar
  4. Now That's what I call FISHING... You are my man.
    Truly an excellent experience. I will suggest it to the Greek Forums. One of the best videos I have ever seen.
    Greetings from Dim.Siozos de SeaSpinning.net

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel. excelente documento gráfico......y haciendo las cosas bien, mirando al mar en el momento justo para aprovechar la serie, posiblemente si estuvieses obcecado con el pez, en la ultima alentía te meterías un leñazo y ni pez ni nada, muy currado y con temple , como los buenos toreros.
    Prara mi, pañuelo blanco, faena de dos orejas y rabo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sargoloco, Donde pescas, el popper, Dim.siozos y Cesar por esos comentarios. La verdad es que en el momento del enganche, ya se da casi por perdido, pero sabeis uqe no hay que perder la esperanza y aguantar y que si tiene que romper que sea el mismo. Que en caso de pasar es que se lo merecía por su gran lucha.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo Miguel,
    Acabas de alegrarle el día a un pescador empedernido, que no ha podido ir a truchas mas que el primer día y que no va al mar desde antes... (bendito trabajo!!!)

    Mucho temple y buenhacer para varar esa pieza.

    Enhorabuena.

    S2

    ResponderEliminar
  8. Saludos Miguel, buen robalo y bien pescado. Me Parece que los que somos cucharilleros de rio vamos a tener ventaja con este señuelo jeje. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy guapo el video Miguel.
    Hay que ver la lucha que te dio.Jejejeje
    Muy guapo el robalo.

    S2

    ResponderEliminar
  10. noraboa miguel.buen robalo y con paciencia.si señor.saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que espectáculo,como te has mantenido firme con ese maretón sacudiéndote las piernas,y ese bicho resistiéndose con bravura.Noraboa por vídeo e peixe.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. BRAVO BRAVISSSIMO...
    Un trabajo completisimo Miguel,mucho temple,mucha veterania y muchas horas de pesca quedan reflejadas en este video tio...
    Estas apto para tatuarte un ancla como buen mariñeiro....
    saludos Miguel y sigue dandole

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carlos Caamaño, Haber si haces un hueco para poder salir de pesca, Gonzalo, Maky, Gabi bienvenido y como no Julio, por esos comentarios.

    Un saludo a todos amigos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Vicente, te habías adelantado a mi comentario, pues aprovecho para darte las gracias y no creas que lo del ancla estaría mal, al igual que Vitu con su tatuaje.

    Un saludo paisano, creo

    ResponderEliminar
  15. Buen video Miguel y buena lubina, te felicito, pesca al limite pero quizas con demasiados riesgos,ninguna merece jugarsela, aun asi meritorio lance, a mi una hoy tambien me lo puso bastante comprometido

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel!
    Grande video, un bueno Robalo e com mar grosso, gracias por compartilhares este momento con nosotros, la cucharilla no perdoa heinnnn...
    Enhorabuena por la captura e por lo momento de acção Miguel.

    ResponderEliminar
  17. IMPRESIONANTE MIGUEL...!!!!
    Pura lucha contra la fuerza del animal y la fuerza de la naturaleza..Esta vez Neptuno te ha premiado por tu buen hacer..
    S2

    ResponderEliminar
  18. Como siempre en tu linea y ellas, como no, al otro lado.Esa vieja loba, que sabía jauja, se fue a encontrar con uno que lleva muchos kilometros de sedal recogidos.Impresionante.Tomo nota de esas cucharillas; sabía que pescaban,pero no contaba con que le gustasen a los robalos de ese porte.Un saludo,maestro.

    ResponderEliminar
  19. ahiii Miguel que miedo das tu solo con esos golpes de mar, muchas felicidades campeonisimo pero no te la juegues tanto y menos tu solo que sinó no tendremos uno de los mejores blogs para seguir, cuidado que esos momentos son muyyyy peligrosos....

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rubén, Pedro Nunes, Fermintxo, Juancho y Ricardo y tranquilo ya intento andar con cuidado, pero es inevitable, esto engancha mucho.

    Un saludo amigos y compañeros de blogs, porque veo que os ha gustado.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Miguel, menuda lección de valentía y técnica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. This video is AMAZING. Miguel you are an inspiration for all the spinners across the world. A huge fan of yours.

    Best Regard

    George Batzakis

    ResponderEliminar
  23. hola miguel!!!bonito robalo si señor !! y el video muy bueno .ese robalo en esas circustancias no es apto para principiantes muchos lo hubieran perdido, pero tu lo has trabajado con sangre fria y mucha veterania. enhorabuena amigo.saludos

    ResponderEliminar
  24. de lo mejor que vi en la red respecto a videos de pesca. estaba para ti ese robalo, tio, mira que te puso trabas. al final me daban ganas de meterme en el video a hecharle la mano, que angustia. salio por tu teson y me identifico plenamente con tu manera de trabajar el pescado. un 10

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los comentarios Pescadicto, George Batzakis, Jorge_Vigo y como no Vitu, hoy un seguidor casi me pone un tatuaje de una ancla en el hombro, jaajajaa.


    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Miguel!!! Qué buen video y que dificultad para sacar la pieza. Como tiraba el condenao!!Al final, tu buen hacer dió sus frutos, curtido en mil batallas....Ya ves, la última ola, la más peligrosa, fué la que te lo libró...Por suerte. Lo dicho, fantástico video!!! SL2.

    ResponderEliminar
  27. Buen video Miguel,y precioso robalo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Bonito Rovalo y espectacular video , Miguel y moito traballo, yo hubiera cortado el hilo.Un Saudo

    ResponderEliminar
  29. Hola Miguel,precioso video y precioso robalo.muy currado,si señor.un saludo

    ResponderEliminar
  30. Espectacular video felicidades, en tu linea
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Caray si que te dio guerra el condenado del robalo,de todos modos te la jugaste un poco con la ultima ola,creo que te pudo haber tirado.Te admiro por esa tranquilidad que tienes a la hora de trabajarlos,yo voy mejorando,pero he perdido varios en mi vida por ser nervioso y no tener ese temple.El otro dia vi a un amigo que te conoce se llama Eulogio y me dio saludos para ti.un saludo fenomeno

    ResponderEliminar
  32. Hola Miguel, cada vez me parece mas espectacular tu blog, ademas de lo innovador que estas siendo, tanto en contenido como la tematica.
    Intento aprender, para poder en la medida de mis posibilidades y entorno, ponerlo en practica.

    Por favor cuidate para que podamos seguir disfrutando y compartiendo tus pescatas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  33. Miguel menuda Captura, estupendo eso atack del robalo, Enhorabuena
    magnifico video del captura, parabens

    saludos

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias amigos y compañeros de blogs a Javier.on, Manel, Pescachuff,Raul, Anxo, joseLubi, Jesús y MR. Por esos comentarios y tranquilos que intento cuidarme, para poder ofreceros más videos, claro está cuando se pesque.

    Me hizo mucha gracia, lo que dijo Pescachuff que si el estuviera en mi situación cortaría el hilo jajaja.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  35. Tremendo Miguel Tremendo..buen temple, buen video, buen robalo...eres un crack.
    Enhorabuena fenomeno.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Roballiza y Jose Valle.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  37. Miguel, tienes muchos y estupendos vídeos pero creo que este es de los mejores que he visto. Desde la pelea, la espectacularidad de la zona y las olas rompiendo....eres un fenómeno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Gracias Pablo y creo que tienes razón para mi el mejor video que tengo.

    Un saludo y dale acña a las truchas

    ResponderEliminar
  39. Lo cierto es que el video a pantalla completa es espectacular. Hasta he pasado angustia a pesar de conocer el resultado.
    Espero que nunca tengas un susto mayor, que el mar no entiende de lutos.
    Enhorabuena por una pieza tan trabajada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias José por tu recomendación, de todas las formas intento tener precaución y se hasta donde puedo llegar.
    Y muchas gracias por la foto, también es de agradecer.

    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  41. muy osado,pero excelente pesca felicidades, recomiendame una caña y un carrete para ese tipo de pesca gracias

    ResponderEliminar
  42. Una buena pieza Miguel

    ResponderEliminar