jueves, 26 de mayo de 2011

Ampliación artículo "Daiwa y Alcedo"






                                     Otra alternativa señuelo  "Alcedo"





En el artículo Anterior que trataba de los similares que son los señuelos Saltiga y Alcedo, quedo sin hacer referencia un detalle que puede ser clave sobre todo en el señuelo Alcedo.


           Esto fue recordado por un seguidor en un comentario que decía:

Diego C.F dijo...
Los Alcedo son muy similares yo tengo varios y trabajan bien y pescan pero la brisa les afecta mucho en el lance y aguantan poco mar con un poco de mar pierden la estabilidad y no baja.

Un saludo

25 de mayo de 2011 13:43

Cuando vi este comentario me di cuenta que me había quedado una forma que puede cambiar su navegación.

En el video bajo el agua de los dos señuelos vemos que los dos trabajan a una misma profundidad, pero cambia su forma de moverse y es debido a los contrapesos guiados y el otro de bolas que les permite distintos movimientos, esta claro también que en el lance el saltiga lance algo más y este no se nos cruce en el lance.


              MODIFICACIÓN EN EL ALCEDO:

Como vemos en la foto posterior vemos como con una navaja retiro el llaverito del señuelo Alcedo, el video se grabo sin el y aunque resulte y parezca mentira, baja algo más y evita que se no salga del agua como antes.



Así quedo el Alcedo cuando se grabo el video, sin llaverito.

Esta prueba la hice delante de algunos amigos en el puerto y probe la con el llaverito y sin el, el resultado fue a mejor, hay que recordar que la Daiwa Saltiga biene de fabrica sin llaverito, esta ampliación del artículo es gracias a Diego C.F quien con su comentario me recordo este  detalle, Gracias Diego. Podéis probar que haber si notáis como yo ese cambio y que se le sacara mucho provecho a este o a otros señuelos. Un saludo

3 comentarios:

  1. Y supongo que no será lo mismo usar una grapa, que anudarlo directamente sin dejarle una gaza para trabajar. Sería cuestión de hacer esas pruebas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por compartir estes "trucos" con nosotros, asi poco a poco se van aprendiendo algo nuevo y siempre se puede poner en practica el aguna ocasión. Bonito reportaje, muy interesante. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. buen report miguel, los low cost vienen para quedarse, bien venidos sean. s2

    ResponderEliminar