domingo, 1 de mayo de 2011

Video: Ataque de una Lubina






                                                 
                                        Picada agresiva con persecución





   Detalle de un ataque de una Lubina o robaliza en directo, en la que se ve perfectamente en el video como en el momento prácticamente de sacar el señuelo del agua, pude ver como salía la lubina en una persecución  a toda velocidad hacia el señuelo, hasta quedarse enganchada en el mismo. Son picadas muy cercanas a la superficie y que si no hay costumbre de seguir el señuelo hasta que se levanta del agua lo que ocurre muchas veces es que dejaremos de pescar más lubinas, viendo esta imágenes  como  otras que hay en artículos anteriores en que está demostrado que suelen ser muy frecuentes, más de lo que pensamos lo que pasa que muchas veces por evitar la perdida de un señuelo no se lleva a cabo " no es de extrañar por lo que cuestan habrá que levantarlo 20 metros antes".


Momento de la picada

A mi no me sorprendió la picada porque tenía unas piedras muy cercanas que muchas veces estaban sumergidas y otras se descubrían por completo, razón de más para estar atento e intentar traer el señuelo mismo hasta la orilla para que no deje de ser efectivo hasta el último metro.




Momento de recuperar la Lubina

Este es el momento más delicado, menos mal que la lubina era de un tamaño normal si fuese de de más emvergadura sería muy difícil el hacerse con ella; El motivo es porque en ese pescadero hay que hacerlo a pulso y a una altura de 4 metros.
No hay más que fijarse en el video una caña de 3´90 metros y  se ve hacia abajo y le faltaba todavía sobre 80 centímetros, si a eso le descontamos la parte del carrete hacia atrás que no se cuenta, quedaría sobre los 4 metros a pulso. En esta maniobra hay  riesgo de romper la caña  ya que no hay espacio para poder retirarse y hay un momento en el que la caña queda en vertical y si no se le libere la bobina a tiempo o sacar el seguro, posiblemente la puntera de la caña será la que sufra dicha rotura.




Pez aguja

Como es de costumbre últimamente el pez aguja no deja de entrarnos en los señuelos sean del tamaño que sean. Esta especie como  la zarreta o abadejo está entrando más de lo normal, no pasa lo mismo con las lubinas que parece que  no dan esa sensación de estar cercanas a nuestras costas.
Yo cuando pesco una de estas dos especies las devuelvo al agua, por lo tanto aprovecho para hacer una petición, de si no se van a llevar para comer debemos devolverlas al agua.








Escena a cámara lenta

La escena de la picada la podremos ver con todo detalle en una escena a cámara lente, que se indicara el sitio y unos segundos antes de que se produzca. Todo ocurre en la parte inferior izquierda y se vera dicha indicación como se ve en esta foto.




VIDEO:


           

12 comentarios:

  1. Si que es una puesta complicada y con agua muy clara,aún así se tiran a por el señuelo..Menos mal que llevas equipo heavy para poder remontarla..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel, bien trabajada y bien cobrada.
    Cuando comen con aguas tan claras es todo un mérito el sacarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Miguel, buena lubina engañada con aguas claras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. con aguas tan claras si no acompaña la espuma se hace complicado engañarlas con el dia arriba. buen video

    ResponderEliminar
  5. hola miguel!!! bonita lubina,muchas veces las buscamos lejos y sin embargo las tenemos pegadas.hoy sali a darle a la amanecida y la mala suerte me toco con la perdida de un gran robalo que se solto a 3 metros de mi despues de una lucha increible cuando ya lo tenia va y se suelta..... bufffff me dejo bastante jodio la verdad, pero no siempre se gana no? un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. buen pez Miguel, ya te dije que pronto volverías a hacer de las tuyas, jeje, me alegro.
    A seguir asi! un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Miguel,date una vuelta por el blog de José Luis Lago, podrás ver el "cesto rabeca",que con maestria
    utiliza,Luis Batalha.Y si alguna vez visitas Sintra
    no dudes en dedicar unas plácidas horas, a la
    contemplación en Quinta da Regaleira.
    Enhorabuena por ese encuentro con el róbalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que el equipo puede con todo. No me miraba en tu situación con mi equipo habitual jejeje
    Enhorabuena y que siga la racha.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel,tu estas preparado para esos peixes y para mucho mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos y compañeros de blogs por los comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buen video Miguel... en tu línea!!

    No es raro que al sacar el señuelo del agua, este sea atacado por un pez... en rio también pasa a menudo.

    s2

    ResponderEliminar
  12. Hasta con el agua clara las engañas,muy guapo el video.S2

    ResponderEliminar