domingo, 12 de febrero de 2012

VIDEO: Salida de pesca con mi hijo Raúl






                                   
                                 “Una lubina, mucho nordeste y demasiado frío”





Jornada de pesca Sábado día 11, ya el día anterior teníamos previsto salir a pescar  a la lubina con mi hijo Raúl Piñeiro (campeón campeonato Caión 2111) tiene 13 años y ya parece que se interesa en conocer este mundo del spinning.

La verdad es que ya empieza a tener cuerpo y anda muy bien por las piedras (los chavales en estos pueblos andan por las piedras como muchos por la tarima) y en días que pueda en fin de semana ya acercándose la primavera posiblemente veremos algún video con alguna captura.





                                                        La jornada de pesca:




La empezamos sobre las 8:10 de la mañana y ya en el pedrero nos acercamos a la orilla para hacer los primeros lance, Raúl me pregunto ¿Dónde me pongo? Entonces le dije nada te pones aquí en este sitio elevado y lanzas recto, Raúl me dice pero hay una piedra en el medio, yo le hice la demostración al mismo tiempo le decía, cuando llegue cerca intentas pasar el señuelo entre las dos piedras que es donde puede haber picada.




En esos momentos solo le dio tiempo a lanzar y yo tenía enganchado una lubina, en ese momento le pase mi caña y la suya el viento la había pasado para donde yo estaba. Raúl se defendió muy bien incluso cuando ya tenía cerca de la piedra solo me preguntó “la levanto a pulso” yo le dije que si.


La lubina:




Al final en la báscula dio un peso de 1075 gramos y medía sobre 46 centímetros, le hacía mucha ilusión hacer la foto para la portada del blog, tal como había salido su hermano hace poco.





El señuelo:

Fue el MOMMOTTI 190 de Seaspin y color SAR, de 34 gramos de peso, este es solo el comienzo de este señuelo en mis próximas salidas, me dio muy buenas sensaciones que ya iré explicando.





                      
                                           Equipo de pesca de Raúl:


Básicamente el equipo que utilizó es uno que tiene para puerto para pescar: zarretas, jureles y  sobre todo al calamar.




La caña: Una Daiwa de dos piezas de tres metros de largo modelo Crossfire 3000MH.

El carrete: Es de la Marca Shimano modelo y cargado con monofilamento del 0´35mm.



 VIDEO:

    
     

34 comentarios:

  1. asi me gusta, entrenando a los peques. al mio con 4 años flipa con la pesca. noraboa miguel e hijo,s2

    ResponderEliminar
  2. Cuidado Miguel..que luego quieren saber mas que uno jajaja,es bonito que quieran cpompartir esperiencias con los mayores sobre todo si es algo tan noble como la pesca con caña.Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful images Miguel. Training your son to fish, is precious...
    Your son has the look to be a great fisherman like his father.
    He handles the rod with ease and he knew how to bent his knees to land the fish!!!

    (the joy in your face when he landed the fish said it all)

    ResponderEliminar
  4. Asi empece yo con mi padre hace ya 8 años y cada dia que pasa me gusta mas la pesca, es un orgullo ir con tu hijo pescar y por encima poder capturar algo, el es el mejor amigo y compañero que tendras al igual que tu para el.
    Enhorabuena por la captura, se le ven maneras al chico
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  5. Que decir de este reportaje. Supongo la ilusión que te hace ver a tu hijo Raúl pescando a tu lado.
    Enhorabuena Raúl. Muy pronto cojeras tu primer robalo. Ya lo veras. Sigue así y aprende todo lo que puedas de tu padre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La cara de satisfacción del padre es impresionante..jejejeje!!!A mi me ocurre lo mismo.
    Maestro tiene y zonas cercanas con peixe también,seguro que nos dará muchas alegrías..seguiremos sus hazañas..
    S2

    ResponderEliminar
  7. ya la has liado Miguel, ahora que le has metido el gusanillo del spinning a ver como haces para dejarlo en casa cuando las condiciones no sean las adecuadas..jejeje
    Que peligro va a tener tu hijo dentro de unos años como siga asi la evolución.
    Enhorabuena a los dos, compartir la pesca con tu padre (en mi caso) es de lo mejorcito que hay.

    Saludos y enhorabuena a Raúl por esa captura

    ResponderEliminar
  8. Da gusto veros a ambos codo con codo compartiendo una jornada, una sensación que de momento nunca tuve pero que espero algún día poderla disfrutar.

    Saludos y enhorabuena a ambos, espero que esa afición vaya en aumento y veamos muchas capturas de ambos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,Miguel.Yo,con 7 u 8 años no tenía mayor ilusión que ir con mi padre al puerto de El Musel (cuando aun se podía pescar en él)a pescar chicharros,panchos,xardas,...lo que se terciase,y de ahí nació una afición que morirá conmigo.Enhorabuena y que disfruteis de muchas pescatas juntos.
    S2

    ResponderEliminar
  10. Raúl es un consumado campeón, lo ha demostrado en varias ocasiones, su destreza y pundonor le convierten en firme seguidor de la estela de su progenitor. Sumando la ilusión con la juventud que atesora, me atrevería a pronosticar que superará a su predecesor en estas lides..no será fácil..pero lo conseguirá.
    Enhorabuena Miguel y Raúl.

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el vídeo Miguel.

    Buena mano la de Raul, seguro que saldréis en muchos vídeos juntos y con capturas de mucha más talla.

    Pronto tendrás que ayudarle con su propio blog.

    Un saludo para ti y el peque.

    ResponderEliminar
  12. Vaya figura de tal palo tal astilla te envidio compañero Miguel disfrutar con tu hijo y la pesca , un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Raul...tienes buen maestro....

    ResponderEliminar
  14. Creo que has disfrutado mas de la compañía de Raúl que de la jornada de pesca. Enhorabuena....

    ResponderEliminar
  15. Que entrada mas bonita Miguel, aprovecha ahora a disfrutar de su compañia, que en cuanto crezcan un poco ya les interesan mas otro tipo de "lobas".
    S2

    ResponderEliminar
  16. De tal palo tal astilla por aqui solo furagañas de kilo todas indultadas entre sabado y domingo 7 de talla pero no merece la pena llevarlas asi entre los amigos tenemos norma de kilo y medio minimo Enhorabuena por el video es uno de los recuerdos mas gratos las pescatas de crio en familia son de los mejores momentos y crean aficion yo empeze con 10 años y con 12 ya iba solo a surfcasting y a spinning a calas y pedreros y hasta que el cuerpo aguante saludos desde Asturias y sigue animando al chaval que el deporte y el disfrute y respeto por la mar es la mejor de las herencias que les puedes dejar a tus hijos PD ya estan en nuestras manos los nuevos vinilos Savage de 42 g y estan causando furor especialmente el real pearl (blanco-plata) con esta nordestada han levantado piezas 6 a 1 contra los minnows ¿como funcionan por alli? supongo que bien Salud y buena pesca y que disfruteis de muchos momentos asi juntos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Miguel,enhorabuena Raul. yo tengo dos hijos el mayor es "especial" y al pequeño lo llevé algunas veces a regañadientes, un día prendí una furagaña y le di la caña, a la orilla se le soltó, se enfado porque cuando le di la caña el pez ya estaba prendido y luego se sintió mal porque se soltó y pensaba que me disgustaría.
    No le gusta ver morir a los peces y pertenece a esa generación que viene detrás y que no ven las cosas como nosotros quisiéramos, pero te veo con Raul y me emociono, yo nunca voy a sentir lo mismo que tu estas sintiendo, ya me gustaría poder compartir jornadas con mis hijos de "tiempo ganado al tiempo"

    ResponderEliminar
  18. Buen video...Miguel,bonita jornada compartida como no podia ser de otra manera,la curiosidad del chaval,hace de uno un avispado y dentro de poco lo tendras con la lucha de un buen Roballo.Saudos a ambos

    ResponderEliminar
  19. Menudo pedazo de momento para el campeón y para el padre!que eso de compartir afición no se ve todos los días!Estoy seguro que en breves lo veremos pelear con buenos ejemplares de eso no me cabe duda!que madera y estilo no le faltan!un fuertisimo abrazo de los Robaleros del norte!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades a Raúl por la captura y a ti Miguel por tener dos hijos tan majos que encima tienen tu afición, gran suerte tienes !!

    Pronto le veo a Raúl con un gran Robalo, tiene tus trazas.....

    Un abrazo Miguel y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel.
    Bonita jornada acompañado de Raul,como se parece a su padre,con un maestro asi,ya nos podemos preparar.
    Un Fuertisimo Abrazo Raul y otro para tu padre y maestro Miguel.

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel,

    muy bueno ;)

    De pequenino é que se torce o pepino ;)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. Que tiemblen los mares de Caión, pues la saga Piñeiro ya está al completo por los pedreros.
    Por cierto, ¿Cómo sabes que Raúl ganará el campeonato de Caión en el 2111? Quedan casi 100 años jejeje. Ha sido un lapsus.
    Ojalá mi padre hubiera tenido afición a la pesca, pues esos momentos seguro que son impagables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Precioso momento; Espero poder vivirlo algún día con mi hijo como compañero de pesca .
    Enhorabuena
    Javi

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel!
    Bonito video con tu hijo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Raul, una robaliza lograda en un esceneraio complicadillo con muchos bajos asomando! Gente con más años que tu tuvieron más de un problema para logralas en ese sitio, sino preguntale a tu padre. Como se nota que todos los buenos son del Real Madrid! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl es del barsa y ese día no había encontrado la gorra con el escudo del barcelona.

      Un saludo Juancho

      Eliminar
  27. Bonito vídeo con tu hijo Miguel!!

    Muy bueno el refran de Matos, je,je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Que bonito, yo no se lo que sentira un padre al pescar con su hijo, pero yo si se lo que siente un hijo al pescar con su padre, y eso es una gran suerte y pocos lo valoran. Saludiños.

    ResponderEliminar
  29. Buena jornada con tu hijo, enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Caramba con esta cantera pisando tan fuerte nosotros los novatos nos tenemos que poner las pilas jajajajaja,vaya crack.Enhorabuena pareja .Un saludo a los 2

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Miguel y Raul!!
    Maravilloso video en familia.
    Saludos!
    Jordi

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias amigos por los comentarios que a Raúl le gustaron mucho y que después ya me vacilaba jejejje.
    Es de imaginar que a muchos que hayan visto este artículo le traiga grandes recuerdos, con amigos que no están, padres o incluso pescando con sus abuelos.
    Realmente es muy satisfactoria este tipo de salidas en familia bien sea desde costa, puerto o embarcación, es una manera de pasar un día en familia muy diferente a lo que se suele hacer y si encima se toca escama, no se puede pedir más.

    Os aconsejo al que pueda hacer estas salidas mientras sea posible.

    Muchas gracias de mi hijo Raúl que agradeció los comentarios y que alguno le hizo sacar alguna risa.

    Un saludo y BUENA PESCA en familia.

    ResponderEliminar
  33. Pues una satisfacción impagable, poder ir con tu hijo. El chaval va con el depósito lleno, así que prepárate cuando crezca algo más...

    ResponderEliminar