domingo, 19 de febrero de 2012

VIDEO: Utilizar erizo como cebo para la pesca






                                                  
                             “Una manera muy laboriosa  de preparar este cebo”




En el artículo de este pasado Miércoles día 15 se publicó un artículo en este blog sobre el “erizo de mar”. En el mismo se hacía referencia a que tanto se utilizaba como cebo como para cebar una zona de pesca para atraer los Sargos, maragotas, pintos o barbadas etc y para eso había que aplastar varios erizos con una piedras y tirándolos al mar, para usar como cebo lo vamos haber en un video los pasos que hay que dar para llegar a pescar con el.



El erizo de mar para pescar desde costa al sargo pargo, doradas etc. Espero que algún pescador  le sirva en sus futuras salidas.


                     “Una buena alternativa para cuando nos quedemos sin cebo”




Se puede hacer a pie de costa localizando el erizo pequeño para ponerlo entero, es un proceso algo laborioso y  a base de hacerlo varias veces creo que se hará con más rapidez. Lo mejor que si lo hacemos tal como nos dice el video y si lo atamos bien los peces pequeños y especies de poca boca no lograrán comerlo, en cambio con otros cebos hay que andar reponiendo seguido.


VIDEO:

     


                                                             Un saludo y BUENA PESCA

8 comentarios:

  1. Es un cebo que esporadicamente he utilizado , es increible la cantidad que habian antes, de erizos en ell evante alicantino siempre que me metia en el agua tenia una pincha en el pie , ahora por aqui pocos se se ven , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como cebo, solo lo tengo utilizado para cebarme yo, que ricos!!!. Como dice el compañero, se notó un bajón importante, la gente que anda a ellos por la zona Cantábrica galega, comenta que este año pararon antes de lo habitual por no haber que coller. Estamos acabando con todo, y es una pena.

    ResponderEliminar
  3. yo los tengo comido y bien ricos que estan, eso si, crudos como tu no los he probado, pero cocidos estan de muerte! parece un sistema interesante y muy propio para cuando te qeudas sin cebo y te resistes a abandonar la jornada. una buena idea a tener en cuenta. Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  4. Si empre hay quien aprovecha estas ideas para utilizarlas en la pesca, todo es que se compartan y para eso están los blogs para difundirlas lo más que se pueda.

    Un saludo Jaimito,David Soto, Pablo y Andrés Orts.

    ResponderEliminar
  5. Es un cebo espectacular con la concha para la dorada, y haciendo bolas en media de licra de mujer para todo, doy fe lo probe de las dos maneras.
    Saludiños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía Julio en su comentario, es realmente curioso, pero efectivo y es que la media atrae mucho mucho mucho jejejejje.

      Un saludo Tanero

      Eliminar
  6. El Raul Mario es la polla sabe de esto mas que el que lo invento y es el terror de las doradas alla por los mares del sur este hombre pescaria doradas hasta con un palo y sin anzuelo vamos que Rambo al lado de este tio en un pedrero pasaria hambre Yo voy mucho a la dorada aqui en el norte en verano y tiramos de cangrejo pero lo de los oricios no se me habia ocurrido habra que probar pero si este hombre dice que pescan es que pescan de verdad

    ResponderEliminar