domingo, 1 de abril de 2012

Andrés Orts, Raúl Mario explican la sepia como cebo






                  
                    “La sepia o choco es un cebo formidable para muchas especies”




Los compañeros y expertos pescadores Andrés y Raúl, nos explica sobre la sepia como cebo para surfcasting o desde embarcación puede resultar excelente para capturar grandes lubinas, Doradas, Sargos y sobre todo otras especies de envergadura.

En este programa de Dial de Pesca nos explican a través de una entrevista que José Luis Lago (periodista de pesca) grava haciendo diferentes preguntas técnicas  sobre el tema en cuestión y que nosotros sentados en casa la podemos escuchar con toda tranquilidad.


                                "Una web para leer y escuchar"




Son programas muy interesantes en los que tenemos la ventaja incluso de descargarlos y escucharlos en el coche mientras nos deslazamos o permite escucharlo pudiendo navegar en otros blogs.


Dial de pesca programa 11: Raúl Mario y Andrés Orts explican el uso de la sepia como cebo.

ESCUCHAR ENTREVISTA: http://www.dialdepesca.com/2012/03/programa-11-la-sepia-como-cebo-en.html

La sepia es un buen cebo para capturar buenas piezas. El conocido pescador de grandes doradas y lubinas Raúl Mario Pérez Luna nos explica el uso de este cefalópodo en el surfcasting. El programa se complementa con la explicación de la sepia en pesca embarcada, en modalidad de vivo y curricán por el periodista de pesca Andrés Orts. Un nuevo programa en Dial de Pesca, espacio radiofónica de pesca deportiva por las ondas de Internet.



                                                           La sepia como cebo




Andrés Orts: Gran pescador desde embarcación, compañero de blog, colabora en esta entrevista sobre como pescar con sepia viva.



Además que podéis escuchar la entrevista os dejo este enlace de su blog que es muy interesante. 



VIDEO:

     



Raúl Mario Pérez Luna: Gran pescador de doradas gigantes y lubinas en modalidad sufrcasting. 






VIDEO:


   




                                        Un saludo y BUENA PESCA

9 comentarios:

  1. Hola Miguel:
    Gracias por añadirme a tu lista de blogs. La sepia es un magnífico cebo, no me cabe la menor duda, y, desde luego, lo que es excelente como engado es su tripa con tinta y todo, para pescar sargos va de maravilla.
    Llevo tiempo siguiendo tu blog, pues pones unos artículos muy interesantes, aparte de los cacharros de lubinas que sacas por esas costas de Cayon,por cierto yo soy de Laxe (viví allí hasta los 18 años)y mis primeros pasos en la pesca los di por esas piedras da Costa da Morte, hace ya muchos años.
    Bueno Miguel, gracias de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Miguel, has hecho una noticia más atractiva y completa que la que hemos hecho en Dial de Pesca. Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo
    José Luis Lago
    www.dialdepesca.com

    ResponderEliminar
  3. mil gracias Miguel, que lujo de post ; )

    ResponderEliminar
  4. Aunque sólo la utilicé una vez sin éxito, no me cabe la menor duda de que ha proporcionado buenas piezas a lo largo y ancho de nuestra geografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel.
    Sepia is always a great bait. Even when dead it is a guarantee for a great catch.
    Nice post

    Best regards...

    ResponderEliminar
  6. La sepia gran cebo explicado por grandes pescadores, lo peor es cuando sueltan su tinta que pone todo perdido, ahora que es una buena alternativa como cebo para grandes piezas.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  7. Un post buenisimo , con grandes pescadores en el arte de la pesca al vivo, ahora estamos en temporada de sepia , pero que dificil es hacerse con unas vivas saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post Miguel y unos consejos muy a tener en cuenta!un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El otro dia me decidi a pescar con sepia por primera vez y mi sorpresa fue cuando me pico un pez enorme el mejor desde ahora que he llegado a clabar,por mala suerte y poca experiencia recogiendo piezas grandes,me rompio el anzuelo a los 2 min de ir recogiendo...todo se fue al garete ,pero sin duda voy a seguir utilizando sepia fresca para pescar!!

    ResponderEliminar