jueves, 12 de abril de 2012

VIDEO: Pez aguja a spinning con Mommotti






           
                    El pez aguja de gran porte ofrece un combate muy espectacular”





Nos encontramos en una época en la que los peces agujas se acercan a nuestras costas en busca de comida, suelen estar en los mismos escenarios que nuestra amiga la lubina.

Un pez muy voraz y que se encuentra muchas veces estática y a la espera de atacar a cualquier pez pasto, lo hace provisto de su largo pico, con pequeños dientes afilados y sus ataques los realiza a gran velocidad.

Es muy normal que entren a nuestros señuelos y a veces se falle en la picada  debido a su boca pequeña, a veces se engancha por un lateral con el anzuelo triple o incluso por su largo cuerpo. Yo siempre que esta especie se encuentra en la zona a pescar, es difícil que capture una lubina, la presencia de este depredador de comida pasto  es determinante de la ausencia de la lubina, sargos etc.



                          “Una especie que suele estar en escenarios con la lubina”




Un ejemplar de pez aguja de 70 centímetros, de aproximadamente 1 kg de peso tiene entre 3 o 4 años, también puede llegar al metros y vivir 18 años.

Es de color verdoso azulado en el lomo y plateado en el vientre, tiene los ojos amarillos destacando de su cuerpo plateado.




Cuando se pesca un pez aguja, este reacciona con arrancadas a gran velocidad para cualquier lado, llegando a salir totalmente del agua “como de un pez espada se tratara” es una especie que da una lucha muy espectacular al pescador siempre que venga por la boca.


El señuelo usado para pescar los peces agujas es el Mommotti 190 color ACC.




En la segunda escena del video el pez aguja se pescó con el mismo señuelo y color, con una peculiaridad, que al señuelo le cambie los anzuelos triples por anzuelos simples de acero inoxidables.

La ventaja principal de esta modalidad, es que los señuelos duran más su holografías (que los anzuelos triples hacen en forma circular) y además es efectivo igualmente ante cualquier picada, otra ventaja es que si pescamos una lubina de pequeño tamaño la podremos devolver a su medio si a penas hacerle daño (muy importante) y por último es despescar las capturas se realiza más fácil y segura.


Aspecto del Mommotti 190 protagonista del video, despues de cambiar los anzuelos triples por los simples.


La marca Seaspin made in Italia ya en su página se ven algunos señuelos con anzuelos simples en fotos de portada. El nuevo Coixedda 130 sale al mercado con anzuelos  de alta calidad simples.


El nuevo Coixedda de 130 mm, este en concreto es el color MUL.



VIDEO: Una especie que hace disfrutar al pescador sobre todo cuando la lubina escasea.


   



                                        Un saludo y BUENA PESCA AMIGOS

16 comentarios:

  1. Hola amigo,

    tambem por aí los Robalos son escassos ?...

    Por aqui, muy male...

    Un abraço ;)

    ResponderEliminar
  2. A falta de Robaliza... que momentos mas divertidos nos proporcionan éstas "flechas" cuando rondan nuestros pesqueros.

    Este año aún no me ha entrado ninguna (cosa rara), pero hace 2 años tuve 15 enganches, en 1h desde acantilado y solo di sacado 2.

    En cuanto a sus dimensiones.. mi Aguja Record fué 91cm 1'2kg.

    Saludos desde "lubinas para_normales"

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea la de cambiar los triples por anzuelos simples. Hay que hacer todo lo posible para que nuestros titulares se encuentren en plena forma para cuando arrimen las lobas.Gran brico.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel ;-)

    How did the action of the Mommoti change when you put the hooks? Or did you put hooks of the same weight as the trebles? The idea is great and I am going to do it like you, thanks ;-)

    In Crete the Needlefish have come in great numbers since the mid-March, and they do so every year. They come to the shallow waters to spawn and they are very aggressive. Did you try fishing them with a Pro-Q ? Try it. Satisfaction guaranteed.... They hit all the surface lures like maniacs!!!

    In Chania I must drive for about 2 hours to get to their spawning place but I do not like their taste when they are so big, so I do not drive so much for something I will not eat and neither would I kill just for fun...
    If C&R was possible, I would go but the needlefish fights so hard and has such a delicate skin that once caught, it is dead, whether you release it or not...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dim Siozos, he querido probar los anzuelos simples en el Mommotti haber que resultado dan y me parece que va a funcionar, también lo hice con el Buginu, los acabados de cualquier señuelo lo agradecen por los holográficos-

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Miguel.

    Aquí en Asturias,a las agujas las llamamos "xínfanos" . La verdad es que,a veces,son un aunténtico incordio,pues entran en bancos,pican constantemente y (y ésto es lo malo) suelen deteriorar los bajos con los dientecillos tan afilados que tienen. Y,para colmo,y como tú bien dices,cuando entran las agujas,difícilmente pescarás otra cosa .

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  6. Heyyy...Miguel

    Una muy buena solución al desgaste de los señuelos producido por los triples,creo que con un anzuelo simple tambien es factible el enganchar grandes
    Robalos siempre y cuando las agujas no anden incordiando con la comida de las Robalizas jeeeje.Un Saudo

    ResponderEliminar
  7. para matar el rato no estan mal, ademas eran bastante guapas y dan una batallita curiosa jejeje. Me acuerdo el año pasado una tarde que fui en busca de ellas con la boya y nada y luego al anochecer cuando me puse a las lubinas cogí 8 agujas con el rapala, una de ellas criminal, no la llegue a medir pero pesó 2 kg.
    Haber si empiezan a acercar las lobas
    Abrazos Miguel

    ResponderEliminar
  8. Y que no falten a su cita veraniega..dan mucho juego por sus saltos y cabriolas..
    S2

    ResponderEliminar
  9. La pena de las agujas que no hubiera de varios kilos, entonces podría ganarle a muchas especies por su forma de combatir con el pescador, yo suelo devolverlas al agua, pero bien preparadas dicen estar muy ricas, lo peor el olor que deja en las manos.

    Un saludo amigos y gracias por los comentarios. BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  10. Preciosas agujas las que salen por la zona! Tienen muy buen tamaño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ,Buenas agujas, saben bien pero huelen mal jejeje...saludiños...

    ResponderEliminar
  12. El olor se quita con jabon de acero y estan muy ricas fritas o en salpicon aqui esta lleno de ellas y empiezan tambien los bancos de xardas a falta de lubinas vale pelear con todo lo sorprendente es que la aguja que saque el viernes pesaba 1,7 kg y se trago un tide 145 y no se como lo hizo para sacarselo tuve que hacerle la viviseccion pero la disfrute en la mesa con el viejo y estaba cojonuda,pescado de temporada no hay nada mejor

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Miguel. A falta de pan... Tengo sacado unas cuantas, mi suegra hizo el otro día salpicón y cojonudo, lo que si que da traballo, que aunque la espina sea azul da moito que escoller para el salpicón. Ayer de noche saqué una Xibia de 3 kg, y así andamos todos por lo que veo, esperando a que arrimen las lobas. Los lugareños se quejan de la falta de vida nas ribeiras, dicen que no se ve ouca (alga) nas orillas, y que puede influir mucho la falta de lluvia hasta ahora. Me imagino que todo tendrá que ver. No nos queda otra que paciencia, y con la colección de capotes que llevamos en la mochila, otra cosa no, pero paciencia tenemos un cacho. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  14. El otro día saqué una muy grande y se me fue otra. A mí desde luego no me huelen tan mal, pero disfruto mucho de sus saltos.
    Eso sí, pescando con boya resultan más difíciles de sacar.
    Enhorabuena por las capturas y me quedo con el brico, que está muy bien.
    Saludos y que se oscurezcan un poco las aguas de una vez.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda informacion sobre la pesca del pez aguja. Pero en que mes del año es el que se aconseja la pesca de este pescado.

    ResponderEliminar