domingo, 17 de febrero de 2013

Vídeo: Lubina XL y Robalizas con vinilo Black Minnow







           “Una jornada perfecta al atardecer pescando Robalizas”



Parece que comienzan a dar señal de que las Robalizas están cerca de la costa en la que ya comentaba en artículos anteriores que el mes de Febrero es muy bueno. Comencé a las 17:15 horas lanzando el chivo en varios canales sin ningún resultado “era temprano para este señuelo” entonces decidí cambiar al vinilo “Black Minnow” recogiéndolo de forma lineal que va perfecto a tercer lance Zasss!! picada brutal bastante lejana, acompañada con fuerte mar y escenario elevado.



Unos días antes entre tres amigos habíamos comprado en la tienda de pesca “El Anzuelo” A Coruña una combinación de black Minnows en blisters de colas, cabezas y colores para tenerlos todos montados para llevar en la riñonera, pues uno de ellos fue estrenado como podéis ver en este artículo.






Hubo que tantearla con esas salidas que hacía por momentos sin descuidar en ningún momento los golpes de mar que golpeaba con mucha fuerza en la costa, por lo que hubo que espera una pequeña quedada y al estar el robalo bastante cansado puede vararlo  para hacerme con el gran trofeo “el robalo”.



El señuelo que engaño a este robalo fue el Black Minnow 140 con cabeza plomada de 40 gramos, las aguas desde lo alto se apreciaban claras y decidí sacar el color azul con unos pequeños destellos en el interior del vinilo.



VÍDEO:

  






 “Tres robalizas más en la misma jornada con el BLACK MINNOW”







Esta combinación he logrado hacer lances asombrosos en esta jornada, la verdad es que no había pizca de viento y con el equipo de siempre, a no ser que coloque una bobina de original de aluminio con freno y monofilamento marca TRACK LINE modelo Hi-Tech Tecno Pro del 0´35 mm para 16 kilos se puede decir que aguanto la jornada “con el mismo nudo vinilo, el robalo y las tres Robalizas”.





La jornada finalizo con 3 Robalizas más de poco porte que fueron devueltas al mar directamente. También entraron al mismo señuelo Black Minnow que a pesar de ser de 140 entrar con fuertes picadas.





Estas robalizas han tenido suerte por volver a su medio y otra por picar en este señuelo con anzuelo simple, de esta forma sufren menos que cuando se trata de un anzuelo triple.



Da mucha satisfacción cuando se pesca una lubina y por ser de reducido tamaño devolverlas a su medio, para los pescadores con más efectividad en las jornadas de pesca debería hacerlo siempre.





VÍDEO: Las tres Robalizas fueron devueltas a su medio.

  



                                                    Un saludo y BUENA PESCA

32 comentarios:

  1. ¡ Andan de "quiero" !..que continúen con el espíritu guerrero para avivar la pasión. Felicitaciones Miguel...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda jornada Miguel. Que gozada!!!
    Bonito robalo. En el video una pasada. Se aprecia a la pieza navegando entre la espuma antes de vararla.
    Con las sueltas de las lubinetas se disfruta un montón, te hace sentir bien. Todos debemos de contribuir a conservar esta maravillosa especie.
    Que decir del señuelo. El Black Minnow es un killer. Funciona muy bien en todos los escenarios y en todas las condiciones de mar. Ese coleteo lo hace irresistible.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Miguel por eos videos que nos ofreces con esa mar que a veces es muy traicionero.

    ResponderEliminar
  4. Miguel,

    muy guapa los videos ;)

    Buéno Robalo, los vinilos me parecem buenos.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. MIguel, pero mira que andas "vivo". Vaya velocidad pa bajar a pañar el robalo. Un abrazo. ME alegra mucho que aparezcan, que ya era hora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel,parece que estan todas por esa zona,bonitas sueltas y que decir del black minnow parece que da buenos resultados,a seguir asi con esos videos que seguro que saldran algun dia en jara y sedal,saludos

    ResponderEliminar

  7. Hola Miguel, los videos son muy buenos e el Black Minnow és de lo mejor que hay visto. bonitas Lubinas...:-)Um abraço compañero.
    Luis Malabar

    ResponderEliminar
  8. noraboa miguel, bonito robalo y sueltas, s2

    ResponderEliminar
  9. Belissimo vídeo Miguel. Fantástico. Que lubina grandiosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por el robalo y también por las sueltas, muy chulos los videos, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A veces se pasa uno el día buscandolas y otras veces sin moverse como en el vídeo salen unas cuantas y una bien guapa. Enhorabuena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gran video Miguel, como siempre lo bordas,sobre todo por esa puesta en escena y con ese bonito trofeo se me ponen los dientes largos para el proximo finde
    Aupa campeon ,!enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Buen ojo para recuperar la captura..un poco más tarde y te pilla la ola..Hay que estar en forma..jejeje
    Noraboa por tan espléndida jornada..
    S2

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel!
    Uno más com vinilo :) es lo campen de los acantilados...
    Enhorabuena e un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esas tan merecidas capturas! No cabe duda que el las sigue las consigue, aunque unos màs que otros,,,,,,,,,Por qué sera? ,,,,,,,,,,jajajaja. Si ves que te entra por ahí un buen cardumen deja pasar alguna para mi zona porque aquí seguimos sin cheirarlas el compañero y yo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Fabulosos vídeos que nos hacen disfrutar una barbaridad. Que bien se ve y se escucha el sonido de la mar cuando rompe en las rocas, da la sensación de que una ola se va a colar en el ordenador, te va a poner pipando(mojao) y un robalo te va a dar en toda la cara.
    Esta vez el audio no ha fallado, no se convirtió en psicofonía como el anterior, a pesar de que el robalo XL, era para quedarse mudo de la impresión. Tampoco han fallado los Blacks Minnows que, por si todavía quedaba alguna pequeña duda de su efectividad, tú has hecho que desaparezcan.
    La caña, cuando te picó el “Mega robalo”, se dobló más que el arco de Robín Hood. ¡¡¡Esta semana sin falta, estreno los Blacks Minnows!!!
    Un saludo Miguel, y gracias por esos momentos que nos haces pasar.

    ResponderEliminar
  17. Asi da gusto ya que el sadado no vimos la primera decente!!
    Esos black minnows te estan dando muy buenos resultados!!

    ResponderEliminar
  18. Buen Robalo...Miguel,ojito con el mar y mas en esa zona,no hay que confiarse,vamos a tener que cambiar de puestas e irnos hacia Coruña haber si cambia nuestra suerte,noraboa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  19. Miguel ... eres un crack ... preciosa postura, la mar y el robalo. Los Blacks son la caña. Enhorabuena por el día y el documento. Un abrazo. Juan C. Lorenzo.

    ResponderEliminar
  20. buen roballo miguel y la puesta una pasada,ni que decir tiene lo de soltar las peques que siempre hay algun matao que se las lleva,venga un saludo y a seguir dandoles fenomeno.

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel.
    Enhorabuena por esa jornada y esos videos. Por un momento pensé que te ibas a lanzar al mar a por ese magnifico Robalo. Se ve que controlas la zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos esta jornada puede tocar a cualquiera en esta época del año, podría haber sido mejor, pero unas de las lubinas que decidí a devolver cerca de la orilla hicieron llenar mis botas de agua.

    Eran las 18:45 horas cuando deje de pescar todavía no esta bien curado del catarro y quedarme podía hacer alargar más tiempo el tratamiento.

    Me alegro que os haya gustado el artículo en general y especial al vinilo Black Minnow que comienza a dar muy buenas sensaciones y capturas.

    Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios

    BUENA PESCA con cualquier señuelo

    ResponderEliminar
  23. Boas miguel bela captura companheiro,esses vinis estão mesmo a dar cartas um grande abraço aqui de portugal amigo.

    ResponderEliminar
  24. Buen bicho enhorabuena, te vas ha cambiar a las gominolas jejeje...un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Great job my friend!!!

    This Black minnow is becoming an obsess to me, since no one sells them in Greece...

    This line from TRACK is new? We have not seen it yet.

    Again, great job with the videos my friend.

    Greetings from Hellas y Buena pesca a todos.

    ResponderEliminar
  26. Parece que te vas haciendo adicto a los vinilos,Miguel.La verdad es que los Black Minnow son una pasada y eso,unido a que parece que los robalos van enseñando la patita,pues....miel sobre hojuelas.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  27. Ese vinilo te esta funcionando bien a ver si este mes bueno continua dandote tan buenos resultados.

    ResponderEliminar
  28. ¿Que tal amigos? así da gusto a pesar de ser pequeñas las otras tres Robalizas da mucha satisfacción pescarlas y el Robalo ha querido comer primero y ya daba por éxito total ese atardecer en el pedrero.

    De todas las formas hay otros vinilos que pesca muy bien y ya tienen su prestigio ganado por numerosas capturas, pronto me veréis algún vídeo si es que siguen con hambre jejejje.

    Un saludo a todos y muchas gracias por participar en este blog

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Miguel, veo que le vas cogiendo el gusto al vinilo. Veo que alguna empieza a aparecer y Febrero no falla por esos lares como bien pronosticabas.
    Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  30. El black minnow es el aliado de muchos pescadores desde que hizo su aparación. Espero que te siga dando muchas alegrías en el futuro.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Congratulations Miguel.
    They seems to be the king.
    Best of luck.

    ResponderEliminar