lunes, 1 de abril de 2013

¿Pescaste alguna robaliza en Semana Santa?







             “Acabo de llegar y he visto el mar ideal para pescar”



He regresado de las vacaciones ayer domingo a última hora de la tarde con el mar a primera vista fuerte, pero ideal para pescar a la robaliza sobre todo con chivo, regresaba algo cansado por lo que me prive de probar suerte.

Me gustaría saber por vuestros comentarios si hubo alguna salida con éxito o bien si el mar a dejado pescar en este puente festivo. Mañana será un día que obtendré alguna información de algún pescador de los que hablo a diario, eso me servirá  para afrontar mi primera salida del mes de Abril.




Llevamos muchos temporales en los que se ha podido sacar poco la caña pasaron estos primeros meses claves para pescar la robaliza ¿Cómo será el mes de Marzo? Toda una incógnita de todas las formas hay que esperar a que las capturas aumenten  en la mayoría de las zonas, de no ser así tendremos que pensar posiblemente en una mala cosecha al igual que la del 2012.



                                                             Un saludo y BUENA PESCA

27 comentarios:

  1. Algunas hay Miguel pero de tallas escasas y muy esquivas jajajjaja espero que te lo hallas pasado muy bien y vengas con energias renovadas y tranquilo que este mes de Abril sera mucho mejor, un saludo Miguel y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos tener razón Ricardo en que el mes de Abríl sea más generoso en capturas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Miguel,menos mal que estuviste por tierras castellanas ,e baixaron en bandadas para as rias baixas porque al menos en mi zona he sacado nueve en los ratos que he bajado al pedrero y el temporal lo permitio, pero al menos dos eran unos robalos cabezones y sobre todo por la pelea que me dieron, y como no con mis chivos artesanos.
    No esperes nada que ya te los mando otra vez para Caion,un abrazo MAESTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que diste con las robalizas y alguna buena me alegro pepe, pero acuérdate de dejar algo para Julio jejejjejeje.

      Un saludo y forza chivo

      Eliminar
    2. Miguel, a Pepe lo acerqué hasta una puesta que supuse tendrían ganas de danza... y efectivamente así ocurrió, en tan solo 20 minutos tuvo la fortuna de sacar 4 robalizas mientras el que suscribe contemplaba el ir y venir de las olas, eso si, de vacío no me vine , puesto que las más "eléctricas" se entregaron con brío y honor a la causa poética.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Jejejejeje los dos hermanos en acción de pesca, suele ocurrir que en la misma posta uno pesque y el otro mire, pero si tocaste escama enhorabuena Julio.

      Un saludo DUO

      Eliminar
  3. algun robalo pero escasos. mas que nada peques y por la noche. hay que insistir que stamos en abril y cuando atraquen se lia, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sean robalos Vitu que al menos sean buenas piezas para poder disfrutar de este deporte, ahora que cualquier día se puede liar en cualquier punto jejjeje.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miguel, tal y como dice Vitu etan escasos, las intentonas no faltaron, hay que estar ahi hasta que quieran comer, a ver si se recupera esto un poco, eso si!!! yo una aguja kilera las saqué... y por encima robada... la madre que las pa....!!!!! Estaban esperando que volvieses tu, ya veras... como en breve ya tenemos articulo en solorobalizas de una loba capturada... Ojala, no??

    Saludos.

    Xavi.

    ResponderEliminar
  5. No será por insistir Pesca Costera mañana al amanecer iré a probar suerte que tengo muchas ganar de pescar y que toque poco pero a muchos pescadores jejejje.

    Un saludo y BUENA PESCA A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Lo mio es muy fácil de resumir : una saqué (el pasado sábado) ,que daba la medida a duras penas.Obviamente la solté,pero no sin antes hacerle jurar por su madre que volverá a picarme dentro de unos años,cuando ande por 4 ó 5 Kgs. jejjejjeje,..¿Será de fiar? .También anduve a los xargos el Martes y el Miércoles por tu tierra (Malpica,Laxe,Niñons,...) con un resultado malo tirando a horrible.Toca esperar mejores tiempos.

    Saludos desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas que se sueltan Justo es difícil que volverlas a pescar el mismo pescador ahora que si llega a robalo se habrá cumplido el deseo del que la suelta.

      Un saludo

      Eliminar
  7. bienvenido Miguel,por la zona poca cosa y pequeñas,el sabado y domingo ondas de 4 a 5,mejor en casa,esta semana parece que mejora un poco,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto parece que el mar estaba fuerte y falso habrá que esperar esa quedada aunque las aguas están bastante claras.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Por aquí muchas lubinetas!! hoy entraban abadejos al curri.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya los abadejos si hubiese más por nuestras costas, sería una buena alternativa para el spinning.

      Un saludo mundokaiak

      Eliminar
  9. yo llevo saliendo un mes por la zona de Caión a Leira y nada...no se donde están y por insistencia no es...vinilos,jerkbaits,chivo...naaaaaaaada...ni haciendo captura&suelta me quieren..jjjj

    ResponderEliminar
  10. Hola Alvarito esta la cosa prácticamente al igual que el año pasado "no se dejan ver" todo será el seguir insistiendo y no perder la esperanza de cualquier día Zassssss!!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!! Yo pille una el domingo.El video se puede ver en mi canal "alex cedeira" y se llama "lubina con chivo y mar duro"Era la primera vez ke usaba el chivo dado ke llevo poco en el spinning y me fue bien.El video me lo editó un colega....Espero ke os guste!!!!!!! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Forza chivo!!!!! Enhorabuena Alex por la robaliza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estoy más liao que una ristra de morcón. Voy a pescar menos que un obispo a un botellón, así que nada de nada. Todavía no he estrenado ni los Blacks Minnows. Cuando coja algo decente, estaré deseando comunicártelo. Mientras tanto a pasar por caja, jajajajaja.
    Saludos, Campeón.

    ResponderEliminar
  14. Lo peor es pasar por caja jejejjeje espero José Manuel cuando tengas esa gran jornada con un buen robalo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. hola, bienvenido..yo he salido tres veces en semana santa y he sacado dos buenas lubinas una de ellas es la q puse en mi foto de perfil de youtube la otra un pelo mas pequeña..igual no son gran cosa si las comparo con las q estoy acostumbrado a ver en vuestros videos pero estoy contento porque por fin empiezo a ver resultados de mi poca esperiencia..gracias x tus consejos y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos yo también soy nuevo en el spinning y una cosa esta clara....constancia!!!! yo es lo ke hago,no rendirme e intentar aprender con vídeos como los de Miguel y aplicarlo en mis salidas.A darle duro y suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo con tigo..constancia. yo con el chivo no he tenido tanta suerte,quiza no lo he usado en los lugares mas adecuados..pero lo seguire intentando.un saludo.

      Eliminar
  17. El chivo si se utiliza cuando el mar es el adecuado es letal, a mi me gusta mucho largos lances, se le puede dar la velocidad a gusto, es pescador y barato que más se le puede pedir jejjeje

    Un saludo amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar