viernes, 2 de agosto de 2013

Carrete “Hart Custom XS 5000” mi nuevo carrete para spinning





Hola amigos ya me encuentro en Caión después de haber disfrutado de las vacaciones. Como es normal con muchas ganas de pescar y sobre todo de estrenar mi nuevo carrete.

Se trata del Custom XS 5000 novedad 2013 de la marca Hart. Lo había pedido a la tienda de http://www.jjpescasport.com/es/productes/940/HART-CUSTOM-XS el cual me hizo como detalle un descuento por los artículos que le publico en mi blog de solorobalizas.


Este carrete lo he comprado sin haberle tenido en las manos, su presencia y viendo sus características fueron suficientes para decidirme a comprármelo.





          “El Custom guarda un gran parecido al Daiwa Saltiga”




Tenía ganas de un carrete de menor tamaño para combinar con la caña “modelo solorobalizas 3´30” y para otras futuras cañas de menor tamaño.




No trato de comparar para nada al carrete Daiwa Saltiga de 900 euros con el Custom XS 5000 que vale 160 euros aproximadamente. Digamos que es una réplica en muchos aspectos siendo los materiales distintos, el resultado se sabrá a base de continuas salidas de pesca para determinar si fue buena compra.





En mi primera salida tengo que decir que es lanzador, suave en recogida, distribuye bastante bien la línea en la bobina y se nota su velocidad.

El Custom XS 5000 tiene una velocidad de recogida de 105 centímetros por vuelta y un peso de 460 gramos. Dispone de 9 rodamientos sellados de inoxidable y otro anti retroceso infinito continuo.





Es un carrete que admite la pesca de spinning o jigging, su gran capacidad de bobina entran  los 300 metros de línea del 0´36 milímetros para 16 kilos es una de las cualidades a destacar.




Otras características son cuerpo de aluminio y magnesio, engranajes primarios en bronce marino, customisado en carbono en cuerpo, bobina y pomo de combate, pick-up extra grueso, bobina mecanizada de gran capacidad.






No posee posición anti retroceso como en el Saltiga “no permite cambiar de posición que la manivela gire hacia atrás”  por lo que suelen ser más estancos y también que no se utiliza prácticamente.







Freno estanco con 10 discos de carbono y acero inoxidable potente y preciso con una frenada de 16 kilos.






La marca Hart ha querido recoger toda esta maravilla de carrete en una buena bolsa de transporte de gran calidad, para evitar los golpes y arañazos.




                  

                            Un saludo y BUENA PESCA

24 comentarios:

  1. por el precio del Daiwa, casi compras 6 carretes Hart.Y estoy seguro que el Daiwa no dura lo mismo que 6 de los otros. Casi puedes estrenar un carrete de vez en cuando.
    Y como tiene unas características buenas, creo que es una buena elección.
    Ya nos contarás tus impresiones, pero seguro que va a responder con creces a tus expectativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo. SI dispone de buenos ajustes y materiales durables es una gran opciçon. Enhorabuena, Miguel, seguro que pronto empieza a pescar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estéticamente esta muy logrado. Tiene muy buena pinta, parece robusto y tiene un precio difícil de mejorar.
    Si has acertado en la compra lo marcara el paso del tiempo y su uso en acción de pesca.
    Enhorabuena por la compra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! Yo también he hecho una publicación de mi carrete hace unos días .Site apetece pasarte por mi blog y comentarlo.es un penn spinfisher V ssv4500.Un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrias decirme el nombre de tu blog para verlo,gracias

      Eliminar
    2. He intentado averiguar tu blog y no lo encuewntro, deja el enlace.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Pintaza tiene...
    Seguro que si sale medianamente bueno sustituirá muchos carretes para chivear..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Buena compra Miguel,por lo menos con el material que esta hecho muy bueno,ahora a por grandes Robalos para poner el freno al rojo,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bonito, asequible y prometedor carrete. No ha podido haber escenario mejor para la presentación del carrete. Bonitas fotografías. Ahora a encallar numerosas y portentosas robalizas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta,Miguel.Habrá que ver como se comporta en faena.De las caraterísticas que mencionas,y por poner un pero,diría que desconfío del magnesio en lo que a su relación con el salitre se refiere.Personalmente preferiría que el cuerpo fuese 100% de aluminio,pero,como digo,habrá que testarlo tras unos meses de uso intensivo.

    Salu2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
  9. Que lo vas a estrenar pronto con buenas capturas es un hecho comprobado, lo de los 16 kilos de freno me parece una burradisima para un carrete de spinning falta saber si es verdad, lo que no me gusta nada es lo del magnesio, cualquier arañazo y lo tendrá pescando en pedreros provoca que filtre y se coma el material, de todos modos por 160 pavos esta muy de puta madre, además ahora que vienes descansado seguro que das con ellas si o si, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  10. La imagen es buena y le sacarás provecho a sus cualidades...no te olvides de invitar a tu señora a una cena romántica o animarla a que adquiera un bolso o unos zapatos..hay que mimarlas..por el bien de la humanidad ;)
    Te llamo para el mes y pegamos unas vareadas...saludos.

    ResponderEliminar
  11. para mi tiene buena pinta y muy bien de precio segun tan las cosas ahora...ahora a estrenarlo..un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Fue un amor a primera vista, en cuanto vi el carrete Hart Custom SX 5000 con esas características me pareció interesante y lo compré sin haberlo tenido en la mano.
    Ya enganchado en la caña no me defraudó en absoluto y lo asombroso lo ajustado que está en general, hay carretes de gran gama que ni se aproximan.
    Por lo demás darle salidas de pesca y el tiempo nos dirá si estamos ante un buen carrete para spinning por el precio de 150 euros aproximadamente.
    Muchas gracias a todos por participar con vuestro comentario en este artículo.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  13. Se llama: la mar me enseña . Gracias por pasarte un gran saludo

    ResponderEliminar
  14. yo he tenido en las manos ese modelo y el tamaño superior y la verdad es que me ha parecido un buen carrete, muy bien compensado y el rotor hace que gire muy suave. Te puedo decir que tengo referencia de gente que se lo ha llevado para la pesca de atunes y jigging y están más que satisfechos. El precio me parece justo.

    Que lo estrenes bien Miguel, esperamos tus proximos reportajes. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Seems to be a good reel and expect to come and Greece.Certainly the price is close to 150 euros I think it is a good buy. Greetingks from Greece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What I have in the testing phase, work well if we have what may be a spinning reel at an unbeatable price.

      A greeting from Spain

      Eliminar
  16. hola miguel e estado siguiendo tu blog y ando interesado en pillarme un carrete estoy indeciso en este y hay otro que ando con dudas que es el fin-nor ifs 5000 me gustaria saber tu opinion y gracias

    ResponderEliminar
  17. tambien me gustaria que me dijeras tu opinion sobre mi nueva caña es una vega raptor de 3 metros montada en anillas fuji alconite de accion 15-50 por si as tenido la oportunidad de probarla gracias de nuevo y buena pesca

    ResponderEliminar
  18. Hola YEYO las cañas VEGA son fantásticas, hace tiempo pescaba con una de 3´60 y era muy potente. Ahora se ve menos esa marca, pero las cañas son de calidad.

    En cuanto al carrete el Hart, ya le encontré un pequeño defecto y estoy preparando un artículo que publicaré el día 24 del Noviembre para que todos puedan ver de que padece.

    El carrete Fin-nor ifs 5000 no lo conozco pero he visto sus características y parece bueno.


    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  19. Casi lo compro pero menos mal que encontré esto http://www.alanhawk.com/reviews/cny65.html

    Pensarlo bien antes de decidirse por el.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buen carrete, para quien le interese vendo el 3500 que se informe en http://pescaengc.blogspot.com.es/. También vendo otros carretes. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  21. Carrete de normalito para abajo.Aunque por ese precio no se puede pedir nada más que estética.Incómodo y no responde cuando se le necesita.Materiales muy pobres,se deterioran rápidamente.
    saludos

    javier

    ResponderEliminar