lunes, 1 de febrero de 2016

Posibles combinaciones del chivo tradicional




Es el chivo un señuelo típico de nuestros mares, su capacidad lubinera está más que afianzada entre todos aquellos que acudimos al acantilado. Éste está compuesto, básicamente,  por un cuerpo plomado (por lo general brillante) y una cola de  pelo chivo. ¿Pero por qué no evolucionar esta cola haciéndola más atractiva y efectiva con plumas, pelos artificiales de diferentes colores y demás invenciones?



Cada una de estas adaptaciones tiene sus peculiaridades. De este modo podemos  cambiar   su capacidad de lance, que no es para nada desdeñable. Los anzuelos simples y  los triples son las opciones más aerodinámicas y que menos se prestan a enredos,  a diferencia de lo que le puede ocurrirle a esas colas de pelo.




“El chivo”

                             
¿Pero cómo realizar estos “brico-chivos”?

Lo primero que precisamos son unos alicates de punta para, una vez cortados los anzuelos por precaución, proceder a la retirada de la cuerda junto con los pelos, consiguiendo que el cuerpo  del mismo  quede libre



Una vez vacío, cogemos un alambre de 1 milímetro de diámetro  y le practicamos un seno o vuelta e introducimos el alambre por lo que se correspondería con la parte delantera del chivo, quedando esta vuelta o seno lo más ajustado posible.



Ya con el alambre que saldría por la parte trasera del chivo y, ayudados de los alicantes de punta, comenzaríamos a practicar un nuevo seno con el sobrante,  para proceder nuevamente  a su embutido.
Para afianzar el conjunto utilizamos una pistola de silicona de calor, aplicando material a ambos  lados del chivo.



Con este pequeño brico ya hemos, por una parte, reforzado el conjunto y, por otra, nos permite  proceder a la personalización.


De este modo con unos llaveritos  podremos intercambiar diferentes opciones: anzuelo simple o triple, un raglou, un pulpito, un vinilo,,,,,etc.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Hola miguel !!!! Buenisimo el brico ! Una pregunta donde se pueden comprar los chivos originales ???? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tony espero que se aproveche mucho este brico en busca de robalos. Los chivos son comprado y los personalizo a mi gusto, pero cuando llegue el momento tendré mi propio chivo.
      Los chivos, los hay prácticamente en cualquier tienda de pesca de galicia. Pienso que por teléfono o tienda Online los servirán, si no logras conseguirlo me mandas un gmail de contacto del blog solorobalizas y te los paso.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Miguel, te ha salido un chivo punky, chulo, chulo.
    Me temo que después de la reciente hazaña tuya que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, el Chivo tradicional ha sentao cátedra y se lo ha puesto tela de difícil a la I+D+I "Chiverniana"
    Campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un chivo fashion José Manuel, después de tantos año sigue funcionando y dando unos pequeños retoques de maquillaje queda muy chulo.
      Está claro y como dices el chivo estará siempre en lo más alto, por supuesto en sus escenarios será letal con las robalizas o robalos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Estamos en temporada y ya lo van a querer aunque están mucho a cebo. El otro día trabe uno bueno con el rojo de Rober. Me gusta montar anguilones y plumas. Se usaban mucho antes, pues no era tan fácil conseguir pelo de cabra y gallinas siempre había a mano,je,je. O directamente del mulo pardo, negro o blanco...porque mulos de pelo rosa no se dan, ji,ji. Un saludo Miguel, estupendo brico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo Carlos solo tenemos mar `para chivo, no saliendo a pescar a ría a probar con otros señuelos, las demás zonas hasta resulta difícil practicar la pesca.
      Hoy en día se puede conseguir muchos materiales para tunear los chivos, antes darle el níquel no había muchos sitios y había que tirar de navaja y darle el brillo a mano jejeje.

      Un saludo Carlos

      Eliminar
  4. GRAN BRICO. HAY QUE VER COMO HAS CONSEGUIDO MEJORAR EL CHIVO: PREVALECE LO ARTESANAL MEJORADO Y LOGRAS DARLE UN PUNTO DE MODERNIDAD MUY PRACTICO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces una pequeña idea, puede servir para mejorar todo un clásico "el chivo" seguirá dando sus frutos con las robalizas.

      Un saludo Juancho

      Eliminar
  5. A veces los pequeños detalles hacen que un señuelo evolucione para mejorar un poco más. Y me da que este "tunning" le va a venir "al pelo" jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho Josiño jejeje, también estos bricos nos mantienen entretenidos en momentos de temporal.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  6. Hay que tenerlos todos e ir probando por si salta la liebre, en este caso el robalo; desde el chivo tradicional, pasando por el fashion y hasta el metro sexuá. Ja ja ja.
    Miguel, a mi me guardas un juego completo de chivos “MP Solorobalizas” cuando salgan de tu fábrica, que como te descuides desaparecen como los bigas xarda.
    No me canso de ver el vídeo y las fotos de tu última proeza, me quedo embobao y disfruto más que un pitufo.

    ResponderEliminar
  7. Si José Manuel el chivo será uno de los señuelos a diseñar y fabricar, pero estos no están nada mal para ir saliendo del apuro jejeje.Me alegro mucho que te haya gustado el vídeodel robalo pescado con chivo, para mi uno de los mejores de mi canal solorobalizas.

    Un saludo desde Caión

    ResponderEliminar