miércoles, 30 de marzo de 2016

New “Brutale 120” de spanish Lures ¿Curricán o Spinning?




Hay veces que las marcas comerciales, lanzan un señuelo específico para una técnica de pesca, bien sea spinning, curricán o jigging. Después ese mismo señuelo se le puede sacar partido en distintas modalidades para la que fue fabricado.


Este es el caso del Nuevo Brutale 120 de milímetros, 26,3 gramos, 2 anzuelos triples del nº 3X # 2 que la marca spanish Lures ha lanzado al mercado en este 2016, para la pesca del curricán de altura. Este señuelo dispone de un gran babero y  está compensado de tal manera que busca la profundidad rápidamente.




"Brutale 120"



CURRICÁN: Su gran babero e inclinación hacen que además de buscar la profundidad, sea capaz de resistir una velocidad de 8 a 10 nudos y situarlo en una profundidad de 4 metros. Será uno de los señuelos a tener en cuenta por los pescadores apasionados de la pesca del "curricán desde embarcación" .




SPINNING: Yo en cambio le visto un gran potencial al "Brutale 120 para spinning". Es muy necesario tener siempre un señuelo que aguante mar para esos escenarios de altura.




Mi opinión sobre este señuelo después de probarlo, es que es muy apto para pescar desde costa, el único inconveniente es que, sus contra pesos interiores son fijos e  impiden realizar un buen lance como  los señuelos específicos de spinning. Incluso con aire de frente puede llegar hacer el efecto helicóptero.



Para momentos donde queramos profundizar un minnow o pecar desde pescaderos con cierta altura, elegir un señuelo  como el Brutale 120, es una buena sin duda una buena opción. Además podremos regular sin problema la profundidad a gusto, solo con recudir la velocidad o incluso elevar la caña, así vendrá en esa capa de agua elegida.




En resumen, el Brutale 120, estamos ante un gran señuelo de curricán y que al mismo tiempo se le puede quitar buen partido en jornadas a spinning, tal como lo he demostrado con el Super Molix 190 que ha respondido con excelentes capturas desde costa, siendo de más volumen y peso el Super Molix 190 que el Brutale 120 de spanish Lures.


Su potencial no está en su lance, pero si en buscar la profundidad que muchos señuelos no llegan y donde se encuentran los robalos al acecho.


Un saludo y BUENA PESCA a todos


4 comentarios:

  1. Un todo terreno en el que la pericia del “piloto” cuenta mucho. Tu Miguel en la formula 1, y yo en la de los coches choques.

    ResponderEliminar
  2. También hay que decir, que con buenos señuelos facilita mucho jornadas de éxito, pero la pericia del pescador cuenta mucho, aunque en este caso no hay curvas, ni adelantamientos etc jejejee.

    Gracias Jose Manuel muy guapo por cierto el comentario, claro como de costumbre jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Miguel tu sabes que tengo señuelos de todas marcas y modelos, como para poner una tienda.Y pesco menos que un tuareg en el Sahara.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienes una tienda en casa doy yo fe sin haberla visto jejeje, tranquilo Jose Luis pronto pescaremos juntos y puede que caiga algún robalo ehhhh.

      Un saludo Beti!!!

      Eliminar