domingo, 6 de noviembre de 2016

Robalizas con chivo “Jensen 40 gramos” con anzuelo simple




Nos encontramos en la época del año, en la cual el señuelo tradicional “chivo” será la clave en las futuras jornadas de pesca. Podremos utilizar igualmente todos los demás señuelos, pero a veces las robalizas a veces se encuentran muy lejos de la costa, Poner el chivo es una opción extraordinaria para sondear los bajos lejanos.



VÍDEO HD: En este vídeo veremos acción de pesca el “chivo Jensen”  en distancias imposibles para otros señuelos. 




Montaje anzuelo simple: Este Jensen de la marca Solvkroken viene con anzuelo triple de fábrica, en playa podemos utilizarlo así, pero desde costa es mejor el anzuelo simple. Mi montaje lo hago siempre en un anzuelo 4/0 de pala larga en acero inox. con un montaje de pelo artificial (pelucas de carnavales) y adornado con ojos y la terminación epoxi dos componentes transparente.

Estos jig Jensen tienen son de 60-40-25 y 18 gramos,  los conservo desde el  año 2.000.


El anzuelo simple tiene la ventaja de evitar enganches, es seguro con cualquier captura y además en el lance articula el anzuelo, evitando rozamiento y así llegar más lejos que un chivo tradicional.




La caña Seavara Estrada 2´78-H y con una acción de 20/60 demuestra un gran comportamiento en todos los escenarios y  toda clase de señuelos. Habrá algúna jornada que no la pueda utilizar por su escaso tamaño, pero será mi  gran titular en épocas de primavera y verano sin duda.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

28 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo que lleguen ya las jornadas de chivos, yo hago unos muy similares a los jensen de 50 gr y uso anzuelos asistidos del 5/0 con una cola de pelo de cabra, van barnizados para aguantar algo mas brillando, la accion de estos señuelos dio da y dara lubinas siempre, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que video mas, guapo vaya clavadas, todas similares y buenas sueltas que vayan a frezar y que repueblen todo de lubinillas, que crezcan y que vuelvan gordisimas...

      Eliminar
    2. Estamos en tiempo de chivos Ricardo y es necesario llevar un par de ellos en la riñonera. Los Jensen sin duda son una pasada en el agua, sobre todo el de 40 gramos.
      Si la picadas parecían de robalos jejeje, peo bueno la distancia en las que entran engañan al principio.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas capturas,Miguel,y,sobretodo,por las posteriores sueltas.Esas roballizas,cumplían,sin duda,con la (ridícula)talla mínima legal,y más de uno,no hubiese dudado en meterlas para el zurrón.Eso es preservar la pesca en el futuro,y lo demás,tonterías. Felicidades de nuevo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Justo, si soy un imán para las robalizas es porque saben que las devuelvo al agua jajajja.
      La suelta de una robaliza, es siempre recompensada por satisfacción de la picada y lucha.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  3. Son épocas de chivo,pero en algún momento podremos usar un minnow sin problemas,buen montaje de los jensen Miguel,esperando a la gran loba,se acerca el momento,s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La loba grande no me importa que me entre a un minnow, chivo, vinilo, lo que sea Roberto jajajaja

      Un saludo

      Eliminar
  4. hola miguel,una pregunta¿los anzuelos me lo parece a mí o van para abajo?
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No goico, esta vez van de lado aunque no afecta a la forma de nadar del Jensen. O bien giras la anilla o poner dos llaveritos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ok,perfecto
      Siempre pense que tenían que ir hacia arriba.
      Pero ya veo que no fallan la picada
      S2

      Eliminar
    3. El anzuelo simple de esta calidad, es más seguro que cualquier anzuelo triple.

      Eliminar
  5. Gran vídeo, Miguel. Viéndolo, haces que participe de la pesca como si fuera el que está con la caña en la mano. Hago la misma fuerza que tu ayudándote a girar la manivela del carrete; hasta doy saltos en el sillón porque creo que me voy a mojar los pies cuando llegan las olas. Ja,ja...
    Los viejos rockeros nunca mueren: ¡“Chivos al poder”!
    Yo no suelto esas robalizas ni loco, ni soñando.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da esa impresión al llevar la cámara en el pecho, no me disgusta aunque hay detalles que con cámara fija se aprecia mejor la lucha.

      Forza chivo José Manuel!!!

      Pues para Cadiz van esa sueltas jejeje

      Eliminar
    2. ¡Bieeeeen! Si cojo alguna, le miro la aleta a ver si coincide el remitente. Ja, ja...

      Eliminar
  6. Siempre en la riñonera el chivo, de distintos pesos por si cambia el escenario pues a veces las previsiones fallan y te encuentras con un mar diferente al que esperabas y como no efectivo siempre donde se necesita ganar metros en la espuma. Bonito video Miguel como siempre.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres pescador de chivo ehhhhhh pepe jejejeje. Bueno ya se sabe por el oleaje, distancia, viento el chivo es la única solución efectiva.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que soy muy inexperto en spinning llevo pocos meses y voy sacando algo por la ría, quería probar con chivos en costa con mar, tengo unos de 70 gr, pero alguna vez que los he probado me ha partido todo, tengo una caña de 3 metros acción 50-150, pero mi duda es con el sedal, normalmente monto trenzado y un bajo de linea de 0.35 fluorocarbono, pero alguna vez me ha partido. Ya que vosotros teneis mucha experiencia con esto, ¿que grosor de trenzado y fluorocarbono tendría que montar? De bajo de linea en fluorocarbono le suelo poner sobre 60cm para evitar roces con las rocas, ¿Es sufuciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, bueno de un principio no sé dónde pesca y la caña de 3 metros puede ser algo corta y si no pescas en acantilado está perfecta la medida, pero la acción es exagerada y no vas a lanzar más por exceso de acción. El monofilamento que utilizo yo es el 0´18 y a veces hasta lo pongo directo a la grapa, uno corre riesgos de que rompa en las rocas, pero bueno hay que tener más cuidado. El bajo de línea si pescas en rías te bastaría el que mencionas.
      Y sobre los chivos no hace falta utilizar de tanto peso los de 40 o 50 gramos van de lujo y no se lanza más lejos por poner un chivo de 80 gramos.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, el 0.18 ¿se lo pones como terminación despues del trenzado? ¿O los 0.18 te refieres a la linea madre? Yo mi idea era montar un 0.20 de trenzado más un 0.35 fluorocarbo en el final antes del señuelo (50 cm) que no se si es lo correcto para lo costa.

      Eliminar
    3. El carrete lo tengo cargado con multifilamento del 0´18mm "línea madre" a veces en la terminación utilizo fluorocarbono de mayor diámetro, pero si te fijas en muchos vídeos lo hago directamente el monofilamento a la grapa, claro el tema de piedras hay que controlar más si no al roce ufffff. La medida el fluorobarnono depende mucha la costa a pescar, a lo mejor te vale el 0´35mm que tienes y en tal caso un 0´45 máximo te llegará.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias, a ver si tengo suerte un día de estos y pesco mi primera robaliza con chivo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buen post Miguel...
    Me encantan los vídeos sin editar, con el sonido original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, bueno este vídeo está editad para el tema de unir escenas, pero soy de tu opinión a lo natural.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Es que así se escuha decir a mi hijo Raúl en la picada, Papa, papa jejejejeje

      Eliminar
  9. Olá Miguel!
    O chivo é sem duvida uma boa alternativa...
    E vai dando uns peixes, uns maiores outros mais pequenos...
    Parabéns pelo video e pelas capturas...
    Saude e força aí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pedro como dices el chivo, siempre saco alguna captura bien sea grande o pequeña.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  10. Me encanta que el chivo siga dándote alegrías. Es algo que se ha usado por tanto tiempo aquí y que ha funcionado, que me alegra que sobreviva.
    Enhorabuena y un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una manera de recordar que el chivo sigue vivo y si no se utiliza no se puede saber de su efectividad. Es de lo poco que podemos promocionar made in Galicia, en mi riñonera siempre habrá un chivo Josiño, seguro que en el tuyo también.

      Un saludo amigo

      Eliminar