miércoles, 9 de noviembre de 2016

Robalo 6.790 gr con la nueva caña “Seavara Estrada 328 XH”




Gran jornada de pesca de pesca  lectores del blog solorobalizas, un "robalo de 6.790 gramos" fue e responsable que esas escena me quede grabada para siempre. Todo ocurrió en una salida fuera de hora, como el mar demasiado bravo, mar de fondo y mucha corriente entre bajos, decidí poner el chivo Jensen de 40 gramos y así poder hacer frente a ese tipo de escenario complicado y por veces extremo.

Pronto llamé a mi hijo Raúl para llevase el robalo a la báscula, la cual marcó 6.790 gramos.
Comencé a chivear sobre las 11:00 am y cambiando por veces el lance y sitio. Todo ocurrió a las 11:45 más o menos Zassss!!!! se produce la gran picada, que por cierto siempre tanteo si es el fondo o robalo, pero a pesar de tener el freno del carrete fuerte, este hizo sonar ese sonido que tanto nos gusta a los pescadores clik, clik, clik,clikkkkkkkk.

VÍDEO HD: Menos mal que en esta jornada llevaba la cámara situada en el pecho, si fuese con cámara fija el pescador desaparecería del escenario jajaja.






“Estrada 328 XH”


Miguel al otro lado  hay algo muy grande, pero a lo que me enfrentaba porque era la segunda vez que utilizaba la nueva caña de spinning semi- parabólica, marca Seavara modelo estrada 328 XH, de 240 gramos de peso y con una acción 30/90 gramos distribuida por spanish Lures.



IMPORTANTE: Este nuevo modelo Estrada está en "fase de pruebas" y con salidas de pesca como esta intentaremos mejorarla lo máximo posible si fuese necesario y espero que pronto se pueda comprar en las tiendas distribuidoras de spanish Lures.


No hay mejor prueba para una caña de spinning que hacerla sufrir con lances continuos de chivo y después una dura prueba de recuperar un robalo de este calibre y a mayores las duras condiciones del mar que ayuda a poner la caña al límite por momentos.




Pescar con una caña desconocida y saber que en esos momentos claves de la pesca ha respondido perfectamente con creces, solo puedo calificar que la nueva caña Estrada 328 XH en acción 30/90 es de sobresaliente, espectacular, impresionante…..



El robalo fue pescado con el Jensen de 40 gramos y con anzuelo simple montado a mi estilo y como ya todo los lectores de este blog conocéis.


Después de limpiar el robalo, pude observar en el interior de su estómago tenía alguna alga y dos espinas largas, pienso que se trata del pez largo que se encuentra en zona de algas, en mi zona lo llamamos "peixe pa", pero seguro que tiene otros nombre. 


No es la primera vez, que encuentro unos de estos peces en el interior del estómago de un robalo. Y en alguna osación he podido verle, sin estar a penas descompuesto, por eso se con certeza que pueda tratarse de esta especie.




      Un saludo y BUENA PESCA  a todos

48 comentarios:

  1. Felicidades por ese bicho, condiciones del mar muy duras, parece mentira que este ese robalo ahí jajjaja. No hay mejor manera posible de poner a prueba la caña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David unna jornada espectacular para no olvidar, la caña ya ves lo bien responde, en Diciembre ya la probarás en el pedrero.

      Un saludo desde Caión

      Un saludo

      Eliminar
    2. maestro por favor donde puedo encontrar esa caña seavara estrada 3.29 xh 30 90

      Eliminar
  2. Enhorabuena Miguel,impresiobante pelea y buen tablón merecido,y que decir de la caña,buena bonita y barata,un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos robalos pican sin previo aviso y hay que esatr preparado, sin apenas conocer la caña la verdad es que......de sobresaliente. Cuando tengas un hueco lo dude a pasar a probarla.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena Miguel! Espectacular como siempre. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juancho te deseo la misma suerte amigo, acuérdate de agarrarte bien a la caña que.....Zasssssss!!!!!

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buffff...que pasada Miguel.... Vaya video precioso y vaya robalo...
    La cámara... Lo ke comentábamos el otro día jajjaa... Hay ke llevarla siempre que basta que no la lleves o tal para que te entre un buen pez.
    Enhorabuena por ese robalazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaja bueno Alex en este caso ya era una jornada en serio, no iba ya con intención de probarla, pero mira cayo un robalo y a las 12 de la mañana.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Zorionak!!!
    Lubinon!!!
    El vídeo muy fino!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te haya gustado txatxangorri.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  6. Absolutamente fantástico, parabéns Miguel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, ese robalo no podrá cruzar el Atlántico hasta Portugal jejjejeje, pero bueno por allí también hay tablones ehhhhh.

      Un saludo

      Eliminar
  7. "ESPECTACULAR" Miguel, precioso video mismo parece que estamos en la posta clavandolo despues de semejante picada una gozada se te ve feliz y al mismo tiempo nervioso por si te se escaba , esa sensacion de saber que se trata de un buen ejemplar y aparecen las dudas de por donde lo vamos a sacar con tanta roca delante . Una Pelea de las que dejan huella. Y el chivo sigue sacando los mejores robalos de nuestra costa. "Que mar precioso para el chivo tenias pillin". Me alegra un monton.
    Enhorabuena Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pepe, son tantas jornadas de lubinas pequeñas y capotes, que cuando notas esa sensación piensa que es el fondo jajaja.
      Si tengo que reconocer que hubo tensión, momentos en los que veía perdido el robalo y incluso en el momento de meterle mano, este no me habría las agallas, teniendo que recurrir a meterlo debajo del brazo jajaja.
      Lo importante es que al final lo he conseguido varar en un escenario delicado, la caña semi- parabólica hizo su trabajo sin falta de regular el freno, en tal caso de estar con una de acción de punta ufffff.
      Que decir del chivo pepe, pues no creas que todavía hay algún pescador gallego, que solo valoran los señuelos made in Japan o de marca de prestigio, sobre esto añadir que tenemos una tontería con las marcas, que no veas.

      Un saludo defensor del chivo

      Eliminar
  8. Felicitaciones Miguel, monumental lance robalero..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiveaodr!!! made in Galica y nada más, robalo o robaliza pescado con chivo todo el mérito del mundo y punto.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Se me ha disparado el corazón viviendo el lance en primera persona. Y la caña ... pues genial.
    Me alegromucho por esa captura y que vengan muchas después de esta.

    Saludos y enhorabuena Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño, esperemos que no solo sea un espejismo y salga alguno que otro robalo en distintos pescaderos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hace 3 años que practico spinning en Asturias y sueño a menudo con un lance como el tuyo. No sè cuantos años màs tardarè en algo parecido pero mientras me puedo recrear mil veces con èste. Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti J.J. Ares por tu comentario. Los robalos siguen escaseando y a demás es cuestión de suerte obtener la picada y también poderlo varar.
      Vamos siempre con esa ilusión de la gran picada, pero una lubina de 3 kilos ya da un buen combate y una gran satisfacción.

      Un saludo y a por el robalo

      Eliminar
  11. Impresionante,Miguel.Vaya mar,vaya pelea,vaya bicho y con que facilidad lo has varado,a pesar de las dificultades que planteaban el mar y las rocas.Enhorabuena amigo.
    PD.No te puedo decir las cosas que ha dicho Marisa,jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis!!! porque el comentario de Marisa no lo sé, pero sí me lo imagino jajajaja.
      Tienes muchas razón José Luis, pienso que el robalo es merecido por tantas suelta que llevo este año.

      Ahora intentaré no vaciar el pozo para tu vuelta jajaja.

      Un saludo pareja desde el pedrero

      Eliminar
  12. ¡Bárbaro Miguel, sensacional! y parecía que ya esos robalos no existían. La caña, por momentos se doblaba como el arco de un sioux. ¡Extraordinario! En el horno no cabe, lo tendrás que hacer por tandas.
    Ese es el que tendrías que enviar para Cádiz. Ja,ja...
    ¡Arriba Miguel y ese chivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, la primera vez que he visto el vídeo ha sido en pantalla pequeña deprisa y corriendo, pero la segunda y tercera vez con más tranquilidad, “saboreandolo”, ha sido en pantalla completa, y me quedo asombrado. ¡Que bonito, que bonito! faltan las palabras para describir tanta hermosura. Gracias por hacernos disfrutar tanto de esos momentos que no tienen precio.
      Que sean muchísimos más éxitos, campeón.

      Eliminar
    2. ¿Cómo será el almanaque del Sr, Edu para 2.017? Si saliera alguna fotografía de esta extraordinaria captura o de la anterior en la que hizo el reportaje el periodista José Luis Lago... Sería fantástico, poder contar con uno. A ver cómo me la maravillaría para poder tenerlo en casa...

      Eliminar
    3. Muchas gracias José Manuel, bueno en pantalla completa te verías dentro del escenario jejeje. Bueno el mar estaba rabioso y a simple vista nadie podía creer que allí aguantase un robalo en poca agua.
      El robalo estaba tranquilo pensando que ningún señuelo llegase a esa distancia, pero si llegó el chivo jajajja.

      Un saludo y esta vez no hay captura y suelta jejeje

      Eliminar
  13. Olá Miguel!
    Caraças!!!!!!! Grande Robalo campeão :))
    Mais que merecido, quem procura sempre alcança não há duvida, e tu mereces um peixe desses nem que seja pelo facto de soltares tantos robalos pequenos...
    Parabéns pelo Robalo e pelo video...
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro desde Galicia, gran robalo, gran caña, gran carrete y grande es el chivo.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Estupendo Miguel, una vez mas el chivo Jensen y que mar tan hermosa la de estos dias, ya asoman esos tablones de invierno, que pieza tan luchadora y la experiencia del pescador para pelearla ante todo, enhorabuena compañero, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, si alguno hay, pero siguen escasos, esperemos que sea el principio de buenas jornadas en la costa, lo merecemos todos los pescadores deportivos por tanta escasez.

      Un saludo y forza chivo!!!

      Eliminar
  15. Enhorabuena,Miguel.Los chivos,como los viejos rockeros,nunca mueren.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Justo, el chivo fue y será letal con las robalizas o robalos sin duda alguna y el que piense lo contrario es porque no lo ha probado.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Muitos parabéns pela captura e pelo video 5 *****

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Miguel, tremenda metida en medio del espumero, en la "lavadora", esta es de las que dejan recuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya J. Manuel para no olvidar en la vida, aunque si hay otra mayor pronto olvidaré esta jajaja.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  18. Carallo!! Ibas duro jajaja no te sacó casi hilo. La caña tiene buena pinta, sin duda, estos ejemplares gordos las ponen al límite. Noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son capturas que se recordarán siempre, porque no habrá muchas como esta y poder varar la captura con éxito.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  19. Carallo!! Ibas duro jajaja no te sacó casi hilo. La caña tiene buena pinta, sin duda, estos ejemplares gordos las ponen al límite. Noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el carrete solo soltó hilo en la primera arrancada, lo llevaba bastante fuerte para el tema del típico cachete "la clavada" asegurar el enganche.
      Al ser una caña semi- parabólica ella misma se encargó de cansar el robalo, no he tenido necesidad como otras veces, de recurrir a regular el freno para evitar desgarros o rotura, si fuese con una caña acción de punta hay que jugar con el freno si o si por lo menos yo lo hacía así.

      Bueno al final un final feliz Vitu, tu ya sabes bien la senasación de ver un tablón varado ehhhhhh el corazón a cien y después llega el relax.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Que maravilha de Robalo Miguel! E que vídeo espectacular!!! Muitos parabéns!
    Um abraço!

    ResponderEliminar
  21. Ole tus guevos Miguel, vaya pez mas preciosu...
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena Chano, es que salgan pocos robalos cerca de la costa, pero bueno estando insistiendo puede caer la sorpresa.

      Un saludo

      Eliminar
  22. hola, espectacular el vidio, todo pescador sueña con estos momentos, y donde as pillado esa caña??? un saludo y haber si ai mais vidios asi

    ResponderEliminar
  23. Hola JJ si es el sueño de cualquier pescador "LA GRAN CAPTURA". Esta caña de la Seavara la va a distribuir la marca spanish Lures y yo la estoy probando por si necesita mejoras, antes de salir a la venta, pero bueno que no es necesaria ninguna modificación, es perfecta.

    Intentaremos seguir y poder grabar más vídeos que por lo menos se aproxime a este último.


    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que opinión tienes de la 308 H tienes algún vídeo dónde se vea trabajar aunque ya es tarde la acabo de coger tenía dudas entre esa y la xh me parece q para el uso que le voy a dar me encaja mejor la H. Saludos

    ResponderEliminar