jueves, 2 de enero de 2020

Robalo con ONIMARU 210mm 35,5 gramos de AKAMI



Bienvenidos apasionados a la pesca, en este año 2020 me veréis probando material de la marca AKAMI que se ajuste a la técnica del spinning y la pesca del calamar. Sigo igualmente con la marca spanish Lures, pero al mismo tiempo intentaré hacer algún hueco a cierto material de la marca AKAMI que a simple vista me atrae mucho.
La marca AKAMI dispone de un amplio catálogo de material de pesca, en este blog de solorobaliza iré probando sobre todo señuelos, multifilamento, monofilamentos, poteras y jibioneras, equipación sobre estas técnicas etc.



En esta ocasión he querido probar mi primer señuelo de la marca AKAMI, se trata del  minnow ONIMARU, por cierto todo un reto para el pescador de spinning por sus 21 centímetros de largo. El ONIMARU 210mm (Slow Sinking) tiene un cuerpo muy definido tirando a delgado, por lo que en el lance ofrece menos resistencia al aire y se logran buenos lances con sus 35,5 gramos de peso.



VÍDEO HD: El Onimaru 210mm,  un bocado muy apetecible para los robalos.



El señuelo mayor que he utilizado para la lubina desde costa, ha sido en tamaño 190mm al que he sacado muy buenos robalos, pero con un volumen mayor que el ONIMARU.



Mi primera impresión del ONIMARU fue en general muy buena, me ha encantado su acción de nado  irregular e incluso manteniéndose en corrientes totalmente estable a pesar de su tamaño. Sus 35,5 gramos de peso están repartidos en su interior con pesos internos Shaft Balancer  para un perfecto equilibrio bajo el agua.

7 son los colores o libreas existentes en el Onimaru 210 milímetros de 35,5 gramos.


Mi primer robalo
con este señuelo de 21 centímetros, fue por cierto una gran picada al amanecer en el que el robalo entró al ONIMARU a golpearle hasta quedar enganchado por zona exterior de la cabeza con sus triples OWNER del número 2.



Ahora toca probar los colores o libreas que ofrece el ONIMARU  para sacarle el mejor rendimiento según escenario. Intentaré llevar solo un par de ellos por el único inconveniente del ONIMARU, es que no resulta fácil encontrar una riñonera de señuelos adecuada a su tamaño.


Yo como llevo siempre una mochila con una caja de almacenamiento no tengo problema, otra opción es siempre utilizar algún bolsillo grande de la cazadora.


       Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Hola Miguel, impresionante ese señuelo, dime cómo haces para que no se trabe en ese roquerio ...saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, bueno los enganches muchas veces son inevitables y sobre todo en este tipo de escenarios de rocas. Engancho muchas vces, pero tengo cierta técnica en soltarles jajajaja.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  2. Hola Miguel buen róbalo donde puedo pillar ese señuelo.gracias y un saludo.feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel esperemos pronto ver alguna tienda con el Onimaru, siempre hay pescadores atraídos por señuelos de este calibre,a los robalos ya sabemos que son efectivos.

      Un saludo y Feliz Año

      Eliminar
  3. Muy buena Miguel eso tiene que lanzar muy bien por su longitud y peso tiene buenas libreas y anzuelos de lo mejor Owner,un saludo y buen estreno Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta nada mal el lance Roberto, ya sabes que el tamaño a pesar de ser de cuerpo fino siempre es un inconveniente, en cambio bajo el agua me encanta.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Eso es entrar en el 2020 con el pie derecho y por la puerta grande!To grande!: Robalo y pedaso de señuelo.
    Estaremos al liquindoi, sin perder detalle con la técnica de pesca del calamar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos muy habituados a señuelos de este calibre José Manuel, es normal a simple vista puede resultar exagerado, pero ya en acción de pesca me he adaptado como si llevase años jajaja y encima con un buen resultado, no es un gran robalo, aunque si una buena captura.
      A los calamares andamos probando alguna que otra jornada, la verdad es que es un tipo diferente de pesca y el producto en la mesa es de calidad máxima jajaja.

      Un saludo desde Galcia

      Eliminar
  5. Pues el color negro tiene buena pinta para de noche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Unknown tomaré nota para probar ese color de noche, aunque hay otras libreas del Onimaru que son espectaculares.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Olá Miguel!
    Bonito Robalo, parabéns...
    Já tens tirado uns bons Robalos nesse mesmo spot...
    Saude e força aí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, bueno ese pedrero le tengo sacado algún que otro robalo, pero también llevo mis capotes jajaja.

      Un saludo amigo desde Galicia España

      Eliminar