domingo, 6 de diciembre de 2020

Caña de spinning Fisterra en acción de pesca

 

 En la última entrada de este blog solorobalizas he presentado un nuevo producto que lanza la marca spanish Lures, la nueva caña de spinning modelo FSITERRA. Una caña de acción de punta que saldrá a la venta dentro de esta primera quincena de Diciembre.

Este modelo de caña se servirá en 3 medidas con distintas acciones diferentes de lanzado, seguro que alguna de estas combinaciones se adapta a tu estilo o zona de pesca que sueles frecuentar. La sensación que ofrece la caña Fisterra en acción de pesca es extraordinaria, le veo tanto potencial para el spinning que a mi concretamente la H en acción 20/60 es mi preferida. La Fisterra XH 25/85 de acción de lanzado tendrá sus momentos en mis salidas de pesca con el mar agitado o escenarios extremos.

VER REPORTAJE BLOG DE PESCA 👇 👇 👇

http://solorobalizas.blogspot.com/2020/11/new-cana-spinning-fisterra-de-spanish.html


La caña de spinning modelo Fisterra al ser de acción de punta rápida, se logra realizar buenos lances en general con todo tipo de señuelos bien sean  “minnows, jigs, vinilos y minnows”. Me he adaptado muy rápido a la caña Fisterra al igual que la TOYAMA de Akami que según escenario, estado de la mar, así como el tamaño de caña la combinaré con tamaño de carrete bien sea un 3000, 4000 o 5000


VÍDEO 🎬 HD: Una salida de pesca muy entretenida con capturas 🎣🐟🐟🐟

  


Los carretes según el tamaño les tengo montado el multifilamento Akami de 12 hebras del 0,14 a 0.16mm que llevo en el Twin Power 5000 SW, siempre con bajo de fluorocarbono para asegurar esas posibles roturas en esos últimos 80 centímetros del 0.45 milímetros.


En esta jornada de pesca no obtuve capturas de gran porte, pero sirvió para adaptarme a la caña FISTERRA y darme cuenta que el comportamiento de la caña es excepcional a pesar de no ser capturas de gran porte, la sensación general es de muy buena. Me gusta mucho, además de ese tamaño 3.25m será una prioridad en mis salidas por lo menos hasta pasar el invierno y parte de la primavera. No quiere decir que exista algún respiro de mal tiempo y tengamos algún día donde nos deje sacar las cañas de 3 metros y de menos acción de lanzado, pues tendré que adaptarme.


La primera picada fue de una pequeña lubina que no dudó en entrar al Mesías 140 en color Holographic Needlefish, al final fue devuelta a su medio a la espera que llegue algún día a robalo, en este caso puede otro pescador deportivo que logre capturarla.


La segunda picada después de un gran lance con el vinilo Real Sasán de 30 gramos. La picada se produjo bastante cerca de la costa, justo al pasar el vinilo por el canal Zassss una buena maragota que fue también devuelta a su medio.


La tercera y última picada de la jornada ha sido de una bonita lubina, fue una picada  cercana a la costa y en concreto ocurrió al pasar el vinilo por un lateral de una piedra que asoma en la superficie incluso en pleamar.

Esta lubina ha venido persiguiendo el vinilo o se encontraba apostaba detrás de la roca a la espera de que algún pez pasto y darle caza para alimentarse o por lo menos es lo que yo creo que sucede.

 

Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Hola, Miguel.
    Jornada redonda: Buen vídeo de un gran pescador que hace afición, tiempo estupendo, buenas capturas que, aunque no sean de gran porte (para mi las quisiera), han servido para testear la nueva caña FISTERRA, y por lo que comentas y se puede ver en el vídeo, ha resultado con gran éxito.
    Spanish Lures, parece que ha subido un escalón más que Toyama: mayor resistencia y mayor longitud de la caña. Ahora falta saber el precio para darle 4b : buena, bonita, barata y burrada de caña. A ver si continua la rivalidad...
    ¡A que te toca también la cesta de Navidad!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anzuelo bizco, ha sido una jornada muy entretenida y con la sorpresa de la maragota en esa segunda picada con vinilo. La caña modelo Fisterra se adapta muy bien al spinning con esa medida en 3.25m tan necesaria en estos momentos hasta casi pasar la primavera del 2021. Spanish Lures como las demás marcas quiere hacerte un hueco en el mundo del spinning. Es de agradecer todas las novedades que van incorporando cada año, ya que somos muchos pescadores fieles a sus productos, al igual que las demás marcas comerciales de pesca, ¡Gracias!
      La caña TOYAMA es caña de spinning que también me gusta mucho, es potente y ligera, por ponerle la única pega es por carecer de un tamaño en 3,25 o 3.30m, solo espero que algún día la incorporen Anzuelo bizco 👍

      Un saludo y gracias por el comentario 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Gran robalo el de la portada, Miguel. Existen, todavía?
    La Fisterra, por su longitud y resistencia a la rotura, se ve muy bien para los escenarios que ya conocemos.
    Es de agradecer a las marcas, como dices, las novedades que van incorporando, pero a ti también hay que agradecerte los vídeos "antimono" que pones
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este robalo de la portada actual del blog es inolvidable, por el combate que ofreció el hasta vararlo. Tengo el vídeo en el canal y de vez en cuando lo veo porque es de esas jornadas de pesca que no se olvidan en la vida, Al Dente ¡gracias!
      La nueva caña modelo Fisterra será una opción para el spinning, solo queda elegir bien la medidas y acción sea adecuada a las zonas a pescar. Yo ahora mismo estoy saliendo con la 3.25H acción 20/60 gramos de acción y su comportamiento en acción de pesca es sorprendente en todos los sentidos. Yo suelo recordar en mis artículos en felicitar a todas las marcas comerciales en general, de que nos hagan la pesca más fácil y atractiva, siendo spanish Lures una de las que se han incorporado hace 5 años al mundo del spinning.

      Un saludo AL Dente y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Hola Miguel estamos en fechas de esas medidas..3-3.30 y acciones 20-60/80 pero por lo menos por la zona de Muros no se "cheiran"..bonitas fotos y bonito mar tenías ese día. A ver si dan descanso los temporales y se arriman.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es con tantas borrascas apenas deja acercarse a la costa a dar unos lances José M. Como Bien dices y creo lo mismo, debemos aprovechar cualquier tramo del día de quedada entre borrascas en busca de algún robalo que decida acercarse a la costa para alimentarse.

      Un saludo José M. desde Caión y paciencia que ya vendrán días buenos de pesca 👍

      Eliminar