domingo, 7 de marzo de 2021

Catch & reléase de lubinas y zarretas

 

Buenos días amigos parece que el tiempo en Galicia nos acompaña para salir a pescar ¡que ganas! A primera hora de la mañana como la segunda todavía es necesaria la ropa de abrigo, hasta que el sol comienza  asomar entonces es calorcito se agradece e invita a salir dando lances hasta que el cuerpo aguante.

Ya entrados en el mes de Marzo se le nota que ganamos días a día más horas de luz al atardecer, así son muchos los pescadores que aprovechan para dar unos lances después del trabajo. El pescador que decida pescar al amanecer deberá madrugar algo más porque también amanecer más temprano y dentro de nada cambiaremos al horario de primavera-verano.

En esta salida de pesca he utilizado la caña Fisterra 3.25H de 20/60 gramos de acción. 


VÍDEO 🎥 HD: Jornada de pesca con 6 capturas y sus correspondientes sueltas a su medio.

     


Hemos tenido unos días con vientos del Nosdeste no muy fuertes sobre todo al amanecer, pero si para ayudar a las aguas a estar más claras. Teniendo en cuenta este pronóstico presente,  decido siempre apostar por colores o libreas naturales y evitar en este caso utilizar los colores llamativos aunque sea en horas nocturnas utilizar colores llamativos con aguas más tomadas o movidas.


Las  primeras picadas fueron de 2 zarretas (Abadejos) del tamaño que rondan por la costa, aunque que a veces se tienen capturado abadejos que son más propios de estar en profundidades que pegados a la costa


El Gudari-170-S (Sinking) por supuesto, señuelo lanzador que aguanta el mar incluso desde zonas elevadas.  Babero extrafuerte para los golpes recibidos en este tipo de escenarios, aunque que resulta imposible evitar los daños en los señuelos producidos golpes o ralladuras en sus holográficos cuando estar elevado o retirado de la costa.

             Anzuelos triples de la prestigiosa marca VMC modelo 7556 TI 3X STRONG 


En esta ocasión, como en anteriores jornadas de pesca con aguas claras y al amanecer he utilizado el color “Laracha”. No debemos relacionar siempre la oscuridad con usar colores vivos para atraer a las lubinas o robalos, en el caso de aguas claras yo por lo menos hago lo contario usando colores naturales o tonos claros

Las siguientes picadas con cierto espacio de tiempo entre ellas,  fueron de 4 lubinas  con el mismo señuelo Gudari 170S de 30 gramos en color Laracha.


La nueva gama de cañas de spinning Fisterra son de acción de punta muy potente y versátil. Fue en Noviembre del 2020 cuando la marca spanish Lures ha incorporado a su catálogo esta última novedad para los amantes del spinning 👍

Desde su presentación he probado la Fisterra en acciones H y XH en el tamaño 3.25m y la considero una gran caña para la pesca desde costa o mismo de los acantilados también me ha respondido sin ninguna dificultad a la hora de elevar alguna buena captura.


Tanto las 2 zarretas como las 4 lubinas fueron devueltas a su medio. En la pesca deportiva es común practicar el catch & release (captura y suelta) no siempre al 100%, pero si cada día somos más los pescadores que vemos recompensado los buenos momentos de disfrute, por la liberación a su medio.



   Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. Guapísimo el video como siempre. La lubina, el pez más bonito del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo amigo, hay muchas especies en el océano, pero la lubina sigue siendo la Reina del mar 👍

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Otro pedazo enorme de vídeo, Miguel.
    Me gusta más lo de coger y soltar, porque eso de rilis...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias esca mado jajajaja lo de Catch & reléase fue por darle un titulo diferente al vídeo, para la próxima vez coger y soltar esca mado 👍

    Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel por las vidéos , ola de Normandie en francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ver mis vídeos de pesca 👍


      Un gran saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
  5. Aquí a las zarretas las llamamos bacaladillas y mira, las picadas que dan también son interesantes, me gusta la resistencia que ofrecen y como siempre buen video! Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén, bacaladillas a las zarretas ahora ya se como le conocéis en el Cantábrico. Buenas son las zarretas en una salida de pesca porque no tenemos muchas especies para spinning.

      Un saludo Rubén 👍

      Eliminar
  6. Miguel, si yo lanzara dónde lo haces tú con todo el pedrero por delante, perdería más señuelos que el Koala invirtiendo en bolsa.
    Estupendo vídeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he perdido bastantes señuelos Anzuelo bizco, ahora mismo menos que antes por la experiencia. Ya ves donde se encuentran as lubinas refugiadas entre rocas, pues ahí es donde debemos lanzar Zas!!!!!

      Un saludo Anzuelo bizco 👍

      Eliminar
    2. Miguel, tengo localizado el "pasillo" que sale en la sexta fotografía por si alguna vez voy a Caión. Ese pasillo es una mina.

      Eliminar
    3. Si es un buen canal para dar unos lances Anzuelo bizco 🎣🐟

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  7. Aunque la jornada haya salido la mitad "zarretosa", el vídeo da gusto verlo.
    Las recomendaciones que das sobre colores y estado de la mar valen mucho.
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he tenido varias picadas fallidas de posibles zarretas, pero al final logré levantar esas dos, junto a las 4 lubinas. Los consejos que doy sobre las libreas en aguas claras, tomadas o en la oscuridad son las que me funcionan en mis salidas de pesca y las que llevo muchos años utilizando.
      Otros pescadores seguirán otras pautas en estos casos, pero a mi por lo menos me da de lujo Al Dente.

      Un saludo Al Dente 👍

      Eliminar