martes, 1 de junio de 2021

¡Diosss, qué pena de robalo!!!

 

Ya en otra entrada en este blog con fecha 19 de febrero 2020 con título “Tras la picada, la captura nunca está asegurada al 100%”. Sea por el motivo que sea la captura termina liberándose de los anzuelos triples; Pues en esta salida de pesca volví a perder un buen robalo. ¡Qué pena de robalo!!!

https://solorobalizas.blogspot.com/2020/02/tras-la-picada-la-captura-nunca-esta.html

Pescando al amanecer, cámara GoPro fija grabando continuamente, el sol comenzaba asomar por el monte notándose los indicios de un día espléndido. En uno de esos lances Zassss!!!! La gran picada se produjo en la caña Fisterra 3.25H y teniendo que poner la caña en posición de combate, al otro lado parece Miguel que hay un buen robalo 👍.

En la superficie ya pude apreciar el tamaño del robalo golpeando la superficie, a pesar de ser a una distancia lejana de la costa. El lance fue dirigido lateralmente a la costa, por supuesto la elevación del pedrero me facilitaba una gran visión en todos los sentidos.

 

VÍDEO 🎬HD: A veces hay que saber dónde están los límites de un pescador a la hora de recuperar la captura, retirar a tiempo es la mejor decisión.

     

 

Nada más que se produjo la picada, la sensación de fuerza del robalo fue tremenda como si enganchase en el fondo jajaja. Seguidamente comencé a colocar el talón de la caña sobre la cadera para enfrentarme al robalo y al oleaje contra la costa. Tras un buen control en la recogida, ajustando el freno del carrete adecuadamente, logré traerle hasta la misma orilla. Ya cerca el robalo tenía que evitar que cogiera profundidad hacia esas rocas cercanas a la costa.


El robalo venia enganchado por solo un anzuelo triple de la cola del Gudari 170 F (Flotante) de 26 gramos en color Holograhipc Needlefish (de tres anzuelos que tiene un triple, solo un anzuelo)


El robalo demostró en su lucha que buscaba parapetarse entre las rocas cercanas y obligaba a regular la tensión del freno. Dios menudo robalo y que mal enganchado venia el jodido jajaja, para alzarlo, no era lo aconsejable (que por ganas, así lo haría de venir bien por los triples)El escenario donde se produjo la lucha del robalo, coincidió como pasa siempre una serie de olas que golpeaban la costa con fuerza, además de no tener donde poder varar la pieza, el robalo venía muy mal enganchado.

El robalo buscaba unas rocas muy cercanas a la costa para lograr cortar el hilo trenzado o el bajo de fluorocarbono, pero al final de hice con el control, hasta logré tener el robalo en superficie sin opción de vararlo y menos utilizar el gripper con tanta corriente.


Al final me he visto sin espacio teniendo por veces la caña Fisterra H totalmente en vertical y buscar el trenzado con la mano para acercar y echarle la mano (con esas corrientes siempre es un peligro de los anzuelos triples).

En esos momentos siempre tenía que retroceder para evitar el peligro, incluso uno de esos golpes aguanté hasta mojarme por completo a la espera de esa quedada de mar que nunca se produjo. Al final unas vueltas del trenzado en el carrete, impidieron que el freno no hiciese su misión haciendo firme y ayudado con una ola lateral el robalo terminó por desgarrarse hasta soltarse del anzuelo.


Dentro del disgusto que un pescador lleva de perder una captura, siempre queda la alegría que este no  lleva el señuelo atrapado en la boca, de ser así su sentencia sería con toda la seguridad la muerte.


 

Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. Estabas lejos y por eso no se te escuchó, pero el taco que tuviste que soltar tuvo que ser más grande que el robalo...
    Bonita lucha. Un saludo Miguel. dioooooooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es la ventaja de colocar la cámara lejos Anzuelo bizco jajaja. Una pena que viniese el robalo por un solo anzuelo del triple y que se desgarrara del labio, si no......... a la cesta fijo 👍


      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas

    ¿Y la sensación de vacío que te queda cuando se va un buen pescado después de lucharlo? Ánimo, que todavía hay muchos bichos por ahí esperándonos.

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un mal cuerpo en el momento, pienso que a todos los pescadores nos ocurre lo mismo y más cuando prácticamente lo has visto a centímetros, una pena. Yo no me suelo desanimar todo lo contrario y como bien dices Fernan, hay más robalos por eso seguiré a pie de costa.

      Un saludo Fernan desde Caión y gracias 👍

      Eliminar
  3. El sol como único testigo también se cabreó: se puso un poco más rojo de lo normal.
    Como tiene memoria de pez, ese vuelve a caer, ya verás, y será la refinitiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya esca mado si es así como dices casi prefiero que no haya amanecer con tanto rojo y el robalo varado 😄😄😄. Bueno como el robalo siga por la zona..... hasta entonces toca resetearse y volver al pedrero de nuevo amigo.
      Me había fijado en el amanecer de esa salida de pesca, pero visto en el vídeo me he quedado fascinado esca mado, todo un privilegio estar en el pedrero picada y espectacular amanecer ¿Qué más se le puede pedir a una salida de pesca?

      Un saludo y gracias por lo ánimos 👍

      Eliminar
  4. Este robalo ha tenido más suerte que la que tuviste tú: No pudiste escaparte del Mesías.
    Lástima el desenganche, pero se vuelve al pedrero con más ganas si cabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la fuerte favorece al pescador y otras como en caso de este robalo, ha podido liberarse del triple por un posible desgarro. Al final contento por el privilegio del gran amanecer, la picada brutal, combate con el robalo y por supuesto Al Dente, el poder compartirlo con todos vosotros.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Como se suele decir, queda para criar jejeje.
    Se alió el mar con él y ya partía con algo de ventaja.
    La próxima vez te lo encontrarás un poco más crecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no me volverá a picar otra vez Josiño, pero todo lo que crezca complicará más todavía su captura, de momento ya con esta lección posiblemente no vuelva a entrar a un minnow jajajaja.
      Así es la pesca Josiño, la dificultad de cada captura, es lo que nos engancha a volver cada día al pedrero.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Se te veía dar vueltas allí pensativo como en trance después que se soltó como dice un compañero por ahí arriba sensación de vacío pero ya hay callo, una más. Pero que no sea la última. Uno de mis maestros me decía riendo "esos peces si se van a marchar que no piquen"... Bueno, sí, pero al menos tuviste la oportunidad de pelearlo casi hasta el final. Diréis que estoy loco pero esta es una parte hermosa también, son recuerdos también intensos y al final curiosamente no son malos; no sé qué pensáis. Saludos a todos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he opinado que después de la picada, la captura no está asegurada al 100% y no necesariamente solo por su tamaño, si no que influye mucho el escenario, condiciones de mar y a veces que la suerte acompañe a uno Rubén. Queda mal cuerpo en el momento que he tenido el robalo muy cerca, pero al final fue la única picada de la jornada y mereció la pena por esos minutos de pelea y el espectacular amanecer que se aprecia en el vídeo.


      Un saludo Rubén desde Galicia 💪 💪 💪

      Eliminar
  7. La verdad que era un sitio complicado para cobrar el pez y encima con esas olas.... Debía ser grande por como tiraba, una pena que se soltas. El vídeo chulismo con ese amanecer. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que era un sitio complicado para cobrar el pez y encima con esas olas.... Debía ser grande por como tiraba, una pena que se soltase. El vídeo con ese amanecer espectacular. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ocurre lo mismo Henrique, basta que tengas un robalo al otro lado que coincide siempre la serie de olas a la hora de vararlo, pero lo peor y que favoreció su huida es que venía mal enganchado por un solo anzuelo. El robalo a luchado hasta el final y logró desgarrar el labio para buscar su merecida libertad.
      No queda otra Henrique, que volver a insistir en el pedrero hasta lograr la próxima picada "de estas escasean, pero al menos se va con esa ilusión".


      Un saludo desde Caión 💪 💪 💪

      Eliminar