lunes, 27 de septiembre de 2021

Primer robalo del otoño con Gudari 170-S spanish Ayu

 

Nunca debemos perder la esperanza de que se produzca una picada, cuando menos lo espera ¡Zas!! La picada que todos los pescadores deseamos tener en cualquier salida de pesca. Tenemos por costumbre en salir a pescar en las primeras horas de la amanecida como las últimas de la atardecida, pero en alguna ocasión nos vimos sorprendidos por una picada a deshora (fuera de esas horas mágicas o de poca luz).

En esta salida de pesca las condiciones de mar coincidían en plena subida, acompañado de unos golpes de mar lubinero, claro la época no es la mejor, pero sí que en pleno verano con mares totalmente plato y poca actividad en la costa.


El mar a pesar de estar esplendido para la pesca de la lubina, las aguas se apreciaban bastante claras y con escasas algas entre aguas invitaban a seguir pescando en este domingo que acompañó el tiempo hasta el final, lo mejor es que ya hay que madrugar menos para pescar en las amanecidas, se agradece uuffff……. Porque en verano…….tela menudos madrugones jajaja.


VÍDEO 🎬 HD: La picada sorpresa es la que más satisfacción da al pescador y sobre todo cuando ya no tienes ninguna esperanza de que se produzca.

     

 

 

En un cambio de señuelo del jig Caión en color sardine a un minnow Gudari 170-S (Sinking) de 30 gramos en color en color spanish Ayu (color ideal para aguas muy claras o en horas de sol) fue cuando se produjo la picada.


En el segundo lance con el Gudari se produjo la picada del robalo. Fue exactamente en unos canales cercanos a la costa sin mucha agua porque después solía enganchar a menudo en los continuos lances en esa zona.


Comencé a pescar sobre las 07:15 horas en una zona que tuve que abandonar por los golpes de mar que había y sobre todos de las corrientes que hacía imposible utilizar cualquier señuelo. Me fui a otra zona zona de bastante calado y que sabía que no era propensa a padecer de algas entre aguas. Me encontraba tan bien pescando que no me entré de la hora hasta que se produjo la picada a las 10:30 horas.


Nunca debemos perder la esperanza de obtener alguna picada porque aguantar muchas veces tiene recompensa 🎣🐟



Después de terminar de pescar y de rematar a la lubina, decidí limpiarla en el mismo pedrero. Lo mejor es siempre limpiar el pescado en agua de mar evitando siempre el contacto con agua dulce. En el interior del estómago tenía varios patexos (solo come las hembras del patexo, nunca el macho). El patexo cuando hay abundancia sirve de alimentación para muchas especies, entre ellas a la lubina o robalo les encanta y es una presa fácil de llevar a la boca.


El equipo utilizado fue la caña SeaVara Fisterra 3.25H en acción 20/60 gramos de la marca spanish Lures, una medida y acción que os aconsejo para un spinning polivalente 👍



La grapa POWER CATCH de STR:

Llevo bastantes varias salidas de pesca probando este modelo de  grapa en medida XS para 7.80kg en acero inox. Disponible en 3 tamaños para distintos tipos de pesca. 

                               Número XS   Resistencia 7.80 kilos     longitud 12.1                    

                               Número S      Resistencia 9,07 kilos     longitud 13.6

                               Número M     Resistencia  13,60 kilos  longitud 16.5


Creo que el XS es un buen tamaño para spinning. He podido comprobar tanto su resistencia con buenos robalos, como la facilidad con la que se cambia de señuelos es la ideal. 


 

Un saludo y BUENA PESCA a todos

16 comentarios:

  1. Hay que quitarse el sombrero. Gracias Miguel por éste estupendo y completo vídeo que incluye extraordinarios consejos y que hace que entren unas ganas irresistibles de salir a pescar. Solo falta (seguro que lo harías), que a los perezosos o con falta de ganas, nos cojas de la manita y nos lleves a pescar.
    Un saludo, y de nuevo, ¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Anzuelo bizco, gracias a todos los seguidores que participáis en los diferentes artículo de solorobalizas dejando vuestro comentario.
      A veces si que da cierta pereza salir de pesca jajajaja, pero cuando hay síntomas de actividad en la costa.........a pescar Anzuelo bizco.


      Gracias y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Otro video espectacular¡ Siempre aprendiendo, ya que por lo que dices no era precisamente un día de coeficiente de marea muy alto ni nada especial, sólo el estado de la mar y las ganas de pescar. Muchas gracias por estos videos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, casi siempre recibidos las picadas al amanecer o atardecer, pero estando a pie de costa a cualquier horas se puede tener igualmente picadas y buenas pescatas.
      Gracias Vamosallá por dejar tu comentario 👍


      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Miguel, los robalos no tienen una escama de tonto, les gustan lo que a nosotros: el marisco hembra ¡Anda que no...!
    Pocos blogs como éste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sin son finos los robalos, para su menú solo eligen los patexos hembra sobre todo cuando están con huevas, todo un manjar. ¡Gracias esca mado!!!


      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. Bonito robalo hoy saqué yo otro al amanecer de 55 cm, se va viendo actividad por fin y de aquí en adelante viene lo bueno, saludos?desde Cantabria!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa captura Rubén 👍 parece que comienza cierta actividad en la costa, falta nos hace a los pescadores deportivos para disfrutar de nuestra pasión "La pesca"


    Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

    ResponderEliminar
  6. Anzuelo bizco tiene más razón que un santo. Desde ahora será San Anzuelo bizco, y tú San Miguel.
    Esa caña la tengo en el punto de mira.
    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Si va de lujo la caña Fisterra por lo menos en esta costa es una de las más adecuadas a la costa 👍


      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  7. Jornada entretenida, donde hay que ir probando distintas opciones de señuelos. A veces es lo que provoca el ataque de la lubina, a veces recelosa.
    Enhorabuena y que vengan muchas así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que algunas algunas picadas se logran a base de cambiar señuelos y libreas, sobre todo cuando se producen a deshora o las lubinas se encuentran recelosas tan como mencionas Josiño.
      Esperemos amigo que salgan salidas de pesca divertidas, por lo meno el tiempo no está acompañando mucho en Galicia.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  8. Precioso Róbalo. Por cierto, excelente carrete el Shimano Twin power sw. Alta calidad. Buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr.T, Exactamente es el Shimano Twin Power 5000 SW. Gracias me alegro que te haya gustado este primer robalo del otoño.

      Un saludo desde Caión-Galicia

      Eliminar
  9. Buenas qué medida de caña me recomendarías para pescar en playas del Cantábrico una 270 por la ligereza y comodidad o una 300 para alcanzar más distancia , tengo intención de tocar algún roquero y tengo miedo que la de 270 se me quedé corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una caña 2.70 para pescar en el cantábrico te limita mucho tanto en playa como en el pedrero. Yo te recomendaría al menos una caña en 3.05 por ejemplo la Toyama 3.05 H en acción 20/60, una caña ligera potente y con un buen precio y otra opción es la caña Fisterra de 3 metro H misma acción.

      La caña que tienes en 270 también la aprovecharás en alguna época del año como en el verano, yo utilizo bastante el tamaño 2.75 MH acción 14/45 gramos para paseantes, jigs y minnows de poco gramaje.

      Espero que te haya servido de ayuda 👍


      Un saludo desde Galicia

      Eliminar