domingo, 9 de enero de 2022

G-Craft Monster Surf Bakuto especial en acción de pesca

 

Primer robalo del 2022, pescado con el señuelo Shimano Silent Assassin y que se encargó de varar la caña Monster Surf Bakuto especial 1092TR. También abra nuevas novedades en mis próximas salidas, que como siempre compartiré con vosotros en el Blog y en el Canal de YouTube solorobalizas.



Caña Monster Surf Bakkuto Especial 1092 TR de G-Craft:

No espera menos de mi nueva caña Monster Surf Bakuto 1092TR de 3.30 m. Destacar su ligereza con 188 gramos, lo que me permite dar movimientos al señuelo sin apenas notar la fatiga de la muñeca, en mi caso después de la lesión en la mano derecha, noto esa gran diferencia con otras cañas que estaba utilizando.


El lance de la caña es muy bueno, gracias a la cerámica Torzite, el multifilamento que se desliza por su interior sin apenas ofrecer fricción. De las 8 anillas que tiene el tramo del puntero, las 5 últimas anillas tienen el mismo tamaño de salida, para evacuar rápidamente el hilo y  evitar posibles bucles.


VÍDEO HD: Primer estreno con mi nueva caña G-Craft.

     


La distribución de diferentes acciones en la misma caña G-Craft, hizo que el robalo sufra un cansancio rápido y en consecuencia subir abatido a superficie hasta lograr vararlo.

ENLACE CAÑAS G-CRAFT 👇

https://benitodiazpesca.com/es/430-g-craft




Señuelo Shimano Silent Assassin:

Un señuelo de acción flotante, 163miilímetros y con un peso de 32 gramos lo convierten un señuelo idóneo para cualquier escenario donde requiera de un buen lance. El Silent Assassin en el momento que toca agua viene sumergido hasta la misma orilla, muy importante para obtener picadas cercanas a la costa.


Este sistema es lo que permite alcanzar grandes distancias, aunque recomiendo no acompañar el señuelo en el lance, sino que sea un lance rápido y enérgico. El Shimano Silent Assassin lo tenemos en las siguientes medias 163mm, 140mm y 129milímetros.

ENLACE: señuelo Shimano Silent Assassin 👇

https://benitodiazpesca.com/es/module/iqitsearch/searchiqit?s=Shimano+Silent+Assassin%3A


Destacar de este señuelo, su novedoso sistema de transferencia de pesos que la marca Shimano ha patentado bajo el nombre de AR-C (Sistema de contrapeso compuesto).

Su funcionamiento es sencillo a la vez que eficaz: Un sistema de muelle para compensar adecuadamente el lance. Este mecanismo, al lanzar posiciona un cilindro de acero (en lugar de las esferas tradicionales) en la parte inferior alcanzando así largas distancias volviéndolo a colocar en la posición inicial cuando cae en el agua.



La gama de colores Silent Assassin es bastante completa para la satisfacción de los lubineros. En esta ocasión el robalo entró al color H IWASHI, iré probando otras libreas que llevo en mi chaleco flotante de la marca Clutch.


ENLACE: Chaleco Flotante Clutch👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1449-clutch-game-chaleco-bk-rd.html



El sonido emitido al golpear el acero en la campana lo fortalece, y la acción de éste mismo cilindro hace sumergir de cabeza el señuelo cuando damos pequeñas sacudidas, permitiendo hasta dos profundidades de natación, dependiendo de la velocidad a la que se recupera puede estar nadar entre 40 y 80 centímetros.


Multifilamento y Fluorocarbono VARIVAS:

Multifilamento: Varivas High Grade PE Marking Type2 X8 200m

Las trenzas japonesas Varivas High Grade PE X8 de 8 tejidos están tejidas en un material que es un 30% menos elástico que el trenzado de la competencia. Debido a su alta resistencia, a menudo son modelos elegidos por pescadores profesionales.

ENLACE: Multifilamento👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1455-9908-varivas-fluorocarbono-seabass.html#/2424-varivas-pe_06_13lb



 Fluorocarbono Varivas seabass:

Línea de fluorocarbono de gran rigidez, con una elasticidad casi nula y una gran resistencia a la abrasión. Su principal virtud, aparte de la invisibilidad debajo del agua, es su facilidad para hacer el nudo y la enorme resistencia de éste.

ENLACE: Fluorocarbono 👇

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1458-9937-varivas-fluorocarbono-seabass.html#/2417-varivas-10lb_026mm

 

    

    


Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!


6 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel, gran captura, tremendamente estética la curvatura de la caña en los últimos momentos del lance, buena reserva de fuerza, saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa curva Ruben también fue provocada por tener el freno demasiado apretado, si te fijas no suelta hilo prácticamente en ningún momento. Esa reserva de potencia es producto de los diferentes blanks en la misma caña. Me ha encantado estrenar la caña G-Craft con un buen robalo, creo que no va a ser el último Ruben 👍


      Un saludo desde Galicia y BUENA PESCA Ruben!

      Eliminar
  2. Empezamos el año en positivo, Miguel; ojala que todos los positivos sean así como el tuyo...
    Lo de doblar el puntero hasta el carrete con un robalo, lo dije en sentido figurado, pero tú te los has tomado al pie de la letra, ha faltado una mijita.
    Ya estoy viendo una comisión de Japón viajando a Caión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero todavía no ha llegado el puntero al carrete, esperemos lograrlo algún día Anzuelo bizco, pero tendría que ser una captura de gran porte. Ahora hemos tenido que parar unos de pescar por el fuerte aire, pero tendremos unos días buenos ahora para salir a dar unos lances. Suerte a todos en vuestra próxima salida 🎣

      Un saludo Anzuelo bizco desde el Noroeste 👍

      Eliminar