lunes, 18 de abril de 2022

Vinilo Savage Gear V2 picada & movimientos bajo el agua

 

Muy buenas 🎣🐟 🐟

 

Buenos días, espero que hayáis disfrutado de las vacaciones de Semana Santa, ahora de vuelta a la vida cotidiana, nos centraremos también en la pesca de la robaliza, que sigue siendo la gran pasión de todos los pescadores que practicamos el spinning.

Gracias a la climatología, el madrugar compensa por los bonitos amaneceres que nos ofrece la primavera, que decir de los atardeceres, una pasada. Comienza el buen tiempo y nos deberemos preparar para la utilización de señuelos de menos calibre, colores o libreas naturales tanto en vinilos como minnows. El paseante deberá estar siempre presente en la caja de señuelos porque a partir de ahora, será imprescindible.



VÍDEO HD: Picada & movimientos bajo el agua del vinilo Savage Gear V2 👇

     

 


Los días soleados con aguas claras requerirá del pescador, la destreza de tratar de engañar a la lubina o robalo. Cuando se trate de un escenario con un buen espumero, podremos utilizar esos señuelos de 175 milímetros sin problema, sin descartar un cambio a otro calibre menor, en caso de no obtener ninguna picada.


Una salida en compañía de mi amigo Manuel Chacón, gerente de la tienda de pesca https://benitodiazpesca.com/es/, conocida también con el nombre de Mxkaña, situada en A Coruña. Manuel lleva la caña G-Craft Moss MS-1102HS-SR , con una acción máxima de lanzado de 55 gramos y con un peso de 203 gramos.

Alguna vez hemos intercambiado en varias ocasiones en diferentes jornadas de pesca, mi caña G-Craft Monter Surf 1092 TR de 3.30m, con una acción de lanzado máximo de 50 gramos y con 188 gramos de peso por la Moss de Mamuel, destacar esos 5 gramos de acción se nota mucho en la potencia de la caña.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1415-g-graft-monster-surf-tr-mss-1062-sr.html

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1425-g-graft-monster-surf-tr-mss-1072-tr.html


En esta jornada de pesca con el mar con cierta calma, he tenido que recurrir a él vinilo Savage Gear V 2 en color Khaki con cabeza de 23 gramos, que junto a la cola rondará los 30 gramos, para recibir la picada de una buena lubina.



Si he probado varios minows en varios tamaños y libreas, tales como el Vertice Z-R en tamaños 125 y 140mm, Assassin, incluso le di unos minutos al pequeño Cardiff de 95 de 10 gramos de peso, pero sin resultados. Decidí entonces poner el vinilo para intentar provocar la picada en otra capa de agua, pues fue buena decisión porque cuando se encuentran comiendo en profundidad, el vinilo es siempre la mejor opción.



Nada más caer el vinilo en el agua y dejar que descendiera al fondo ¡Zas!!!! Se produjo la brutal picada de esta hermosa robaliza. He tenido que recuperar esta lubina desde el mismo fondo, por lo que parecía de mayor porte, incluso en superficie mantuvo un buen combate, siempre con el objetivo de liberarse del vinilo, señuelo siempre debemos tener la línea siempre tensa para que no suelte el vinilo de la boca.



Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

2 comentarios:

  1. Pues es un vinilo muy similar a otros muy conocidos y si funciona, pues bienvenido sea.
    Enhorabuena por la jornada y que la primavera siga trayendo buenos momentos.
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Josiño, los vinilos basados en la imitación del pez lanzón son muy efectivos. Una diferencia de la textura del cuerpo de vinilo, unos se asemejan más a los movimientos del lanzón, pero el vinilo siempre es una buena opción para la pesca de la lubina.

      Un saludo y Felicidades Josiño, por esos 15 años compartiendo tus salidas de pesca en tu blog: http://nosolomosca.blogspot.com/2022/04/15-anos-de-nosolomosca.html. ENHORABUENA!

      Eliminar