domingo, 24 de abril de 2022

La pesca de la robaliza desde costa y acantilado

 


Muy buenas👍

 

Sigo insistiendo en varios escenarios de pesca para localizar alguna robaliza, hemos tenido unos días de fuerte viento y el mar estaba bastante descompensado, igualmente he tenido la suerte de tener alguna picada y así queda como de costumbre reflejado en este vídeo en acción de pesca.

Escenario típico de spinning, de roca baja y pescando prácticamente al nivel del agua, eso sí escapando a veces del mar por precaución. Estos escenarios son los que más me gustan para la pesca de la robaliza, a poder ser, con cierto oleaje y en su ausencia, que haya siempre  buenos espumeros.


Recordar siempre que donde haya buenos espumeros, será siempre el sitio a pescar porque a las robalizas o robalos patrullan esas zonas para alimentarse. La robaliza es una especie que necesita de aguas muy oxigenadas, de corrientes, normal que en caso de picada ofrezcan gran resistencia a salirse del agua,  porque están muy fuertes.



VÍDEO HD: Picadas en dos escenarios de spinning diferentes, desde costa y acantilado.

     


 

También he utilizados dos cañas distintas de la marca G-Craft. La Monster Surf 1092 TR de 3.30m con acción máxima de lanzado de 50 gramos y 188 gramos de peso. Este modelo de caña será el que más voy a utilizar en mis salidas de pesca, estará presente todo el año, incluso en pleno verano.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1417-g-graft-monster-surf-mss-1092-tr.html


La otra caña utilizada es, la G-Craft de Shore Jigging modelo Mid Reff MRS-992-BLS de 2.90m, con una acción de lanzado máxima de 60 gramos de 205 gramos de peso. 

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1422-g-graft-mid-reef-mrs-962-bls.html


Otra vez fue el vinilo el responsable de estas capturas, está claro que el poder pescar en todas las capas de agua, es siempre efectivo. Cuando las robalizas se encuentran en profundidad poco fue hacer un minnow, en estos casos los vinilos o Jigs, pueden ser la clave del éxito de una salida de pesca.

Vinilo Savage Gear V2 en color White Pearl y Khaki fueron los utilizados en este vídeo. Debemos aprovechar estos momentos para utilizar el vinilo, por ahora no hay problemas de algas ancladas al fondo que asciendan hasta la superficie, pero sí, en los casos de mar de fondo mueve pequeñas algas entre aguas, siendo muy molestas con toda clase de señuelos.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1402-9678-savage-gear-sandeel-16cm-42g-3945783060049.html#/2357-senuelos_savage-pink_pearl



Otro escenario del vídeo es un acantilado, en estos casos siempre hay que estar alerta ante cualquier golpe de mar, para ello debemos saber leer el mar para adelantarse y poder retirar a tiempo.




Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

2 comentarios:

  1. Bien Miguel hay que seguir dando caña, Yo ahora ya me empezó el río y ahora abandono un poco el mar jejeje. Un saludo desde Avilés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha Hugo porque por esa tierra tenéis muy buenos ríos. Disfruta lo máximo de la pesca de agua dulce y que tengas buenas capturas amigo.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar