domingo, 3 de abril de 2022

Lubinas a spinning en la Costa da Morte (Galicia)

 

Muy buenas 🎣🐟 🐟

 

Continuo a pie de costa, a pesar del mal tiempo que nos acompaña por culpa del viento más que nada porque el mar me ha gustado en general, aunque hemos tenido días de aguas claras por el viento del nordeste, que aguda a clareas las aguas.

Por lo demás no he pescado grandes lubinas, pero sigo disfrutando igualmente de cualquier captura sea el tamaño que sea. Una salida de pesca de un par de horas con buen tiempo, ayuda a llevar mejor el día. Esa dosis de estar al lado del mar, resulta también beneficioso para la salud, sobre todo son momentos en los que te olvidas de la vida cotidiana por completo.


Hoy os voy hablar de un nuevo señuelo que he incorporado para afrontar mis salidas de pesca. Se trata del Daiwa Shore Line Shiner Z Vertice R en tamaño 125 milímetros, ideal para los meses de primavera & verano.



VÍDEO HD: Vértice Z versión R en tamaños 125&140mm, son unas medidas ideales para la pesca de la lubina o robalo.

      

 

 

Vértice Z-R 125 y 140 (Floating-Sinking)

 


Este señuelo es muy fácil de usar en zonas de corriente y desarrolla un pronunciado balanceo.

Su natación es una combinación de Wobbling & Rolling, que se desarrolla hasta en recogidas lineales. Podemos combinar estos movimientos imprimiéndole distintas velocidades, intercalando paradas de las mismas, para desatar el ataque hasta del depredador más desconfiado.



Los Vertice Z en versión R vienen montados con anzuelos triples Owner ST-46 y dispone de un babero a prueba de golpes.


El equipo utilizado en este vídeo fue la caña Monster Surf 1092TR de G-Craft con una acción máxima de 50 gramos. A esta caña se le han incorporado varios carbonos de diferentes Tom en la misma caña, proporcionándole ligereza y potencia.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1417-g-graft-monster-surf-mss-1092-tr.html


El porta carretes es de fibra de carbono elástico y al mismo tiempo oscilante. Las anillas son de Torzite con el bastidor totalmente en Titanio, dando ligereza y deslizamiento sin apenas fricción del hilo cuando este paso por su interior, gracias a la cerámica de Torzite.

La caña Moster Surf es de 3.30m y pesa tan solo 188 gramos. ¡Una auténtica pasada!


Shore Line Shiner Z Vértice R 125:


Daiwa Shore Line Shiner Z Vértice R 125 : La serie de señuelos daiwa shoreline shiner Z R es muy famosa por su larga distancia de lance y eficacia desde la costa.

Este Vértice R 125F es un minnow de poca profundidad con una distancia de lance más mejorada. La cual llega a una máxima de 77,5m, media 73.5m gracias a su MAGLOCK Ver.S + R y su cuerpo aerodinámico, El Vértice Floanting de 125 mm pesa 20,5 gramos.



Shore Line Shiner Z Vertice R 125 S (Sinking): La cual llega a una máxima de 79.5m, media 75.9m 125 mm 23 g El Vértice Sinking de 125 mm pesa 23 gramos.


 

Shore Line Shiner Z Vértice R 140:


La serie de señuelos Daiwa shore line shiner Z 140 R es un minnow de poca profundidad con una distancia de lance más mejorada. La cual llega a una máxima de 84m, media 82.7m gracias a su MAGLOCK Versión R y su cuerpo aerodinámico.

Vértice z-R Floating 140 mm 28.5 gramos, máxima de 87.5m, media 85.5m

Vértice Z-R Sinking 140 mm 27 gramos, máxima de 87.5m, media 85.5m

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1490-11282-shore-line-shiner-z-vertice-r-140s.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi



Como de costumbre en mis salidas de pesca, suelo realizar sueltas a su medio de las lubinas que creo son pequeñas, pero que dan la talla legal la gran mayoría.




Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO! 

0 comentarios:

Publicar un comentario