domingo, 1 de mayo de 2022

Momento de reducir el tamaño del señuelo

 

Muy buenas:

 

Parece que por fin el tiempo se ha estabilizado, creo que las borrascas nos han dejado de momento y con ello las salidas de pesca serán de forma más continuadas, que con las borrascas lo impedían. También el buen tiempo nos trae, que cada día amanece antes, tendremos días de mucho sol, de calor y mares totalmente en calma, acompañada muchas veces de aguas claras. Ante estos pronósticos debemos estar preparados para llevar los señuelos indicados y poder hacer frente a una jornada de pesca con mayor efectividad.


Mi recomendación, es que comencéis a llevar en vuestra riñonera o caja de señuelos en el caso que utilicéis chaleco, unos señuelos, pero reduciendo su tamaño a los que solemos utilizar en pleno invierno que son de 140 a 175 milímetros normalmente por lo menos en el norte de España.



VÍDEO HD: Con el buen tiempo, debemos incorporar nuevos tamaños de señuelos a nuestra caja de señuelos.

     

 

Yo considero que estos señuelos que os recomiendo, sean de 125 milímetros como máximo, será igual floating que sinking, es cuestión del pescador escoger esa acción. En mi caso he preparado una caja de señuelos en esas medidas que os acabo de recomendar, entre los que van vinilos y paseantes y sobre todo minnows.


No debemos renunciar a salir a pescar simplemente porque el mar está totalmente en calma, todo lo contrario, porque estos señuelos son los ideales para afrontar esas condiciones favorables para la pesca de la lubina.


Yo para la pesca en superficie prefiero el mar totalmente en calma, a poder ser sin ninguna brisa de aire mueva la superficie y por supuesto el sol totalmente en vertical porque las lubinas de moverán esa capa de agua para alimentarse, de pequeños lanzones como otras pequeñas especies que buscan el calor de la superficie.


He preparado una caja con los señuelos seleccionados para para esos escenarios que os había comentado, son los sguientes: Unos DUO Tide Minnow Spart 125, varios Shimano Cardiff 95mm, vinilos SavaGear o GT-BIO sobre todo colores claros o naturales, un par minows de Graviti de Zeake 95 y 125mm, el paseante Asture de 90mm, pero que tengo que incorporar algún que otro modelo de paseante más a la caja.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/344-733-savage-gear-sandeel-125cm-23g-4895818266085.html#/471-senuelos_savage-blue_silver


También he podido estrenar la nueva caña que he incorporado a mi colección, se trata de la caña G-Craft Mid Stream MSS-962 TR (2.90m) con una acción máxima de 38 gramos y con un peso de 155 gramos. Será la caña que utilizare para este tipo de señuelos y escenarios tranquilos.

La primera sensación con la Mid Stream en acción de pesca a la que he incorporado un carrete Daiwa 3.000, fue total ligereza, con un buenísima repuesta en el lance y se nota que el carbono de G-Craft, siempre tiene guarda la reserva de potencia para los momentos más complicados en acción de pesca.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1426-g-graft-mid-stream-mss-962-tr.html

Este modelo de caña G-Craft con este pequeño carrete Daiwa, me permitirá disfrutar de largas jornadas de pesca, gracias sobre todo a su ligereza.

 

 Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

0 comentarios:

Publicar un comentario