miércoles, 11 de mayo de 2022

Maragotas, pintos a spinning con vinilo & minnow

 


Muy buenas:

 

El spinning, se ha convertido en unas de las modalidades que cada día gana más adeptos, quien prueba, se engancha a esta disciplina simplemente por lo atractiva que resulta, además de limpia por utilizar siempre señuelos artificiales.

Dentro de spinning, la pesca en superficie posiblemente sea las más atractiva, espectacular por esas persecuciones o picadas en superficie, pero también favorece los momentos de su práctica con el sol totalmente en vertical. También se agradece los equipos ligeros que se utilizan en la pesca en superficie, acostumbrados al invierno con equipos de más peso, se agradece estas jornadas livianas.


Dentro de las especies a pescar a spinning en Galicia, la lubina o robaliza es la más habitual, aunque la zarreta (abadejo) son otras especies que fácilmente, entre a este tipo de señuelos. En mi opinión es que se echa de menos otras especies en Galicia, tales como la corvina, serviola, barracuda que existen en otras costas, serían unas especies ideales, ante algunos momentos de escasez de la reina del mar “La Lubina”.


VÍDEO HD: A falta de lubinas, las especies de roca es otra opción de obtener capturas.

    

 

En Galicia si queremos abarcar otras especies en nuestras salidas de pesca, debemos recurrir a señuelos, con el poder tantear cualquier capa de agua; En este caso los vinilos sin duda es la mejor opción.


El vinilo, podrá pescador dejarlo caer hasta la profundidad a pescar, tantear todas las capas de agua será un factor a tener en cuenta siempre, incluso hasta rascar el fondo donde pueden estar muchas especies alimentándose o simplemente enrocada.

Caña de Shore Jigging MID REFF 962BLS  de la marca G-CRAFT


Pescar con vinilo en la Costa da Morte Galicia, lo habitual es pescar lubinas o especies de roca como pinto y maragotas, aunque puede entrar otra especie inesperada como el dentón o corvina, en mi caso nunca. 

Esta especies de roca suelen decapitar muchos cuerpos de vinilos, sus dientes y fuerte mandíbula son los causantes de dichas amputaciones.



En este vídeo veremos la eficacia del vinilo con los pintos y maragotas. El vinilo GT-BIO va fenomenal con estas especies de roca, incluso he recibidos bastantes amputaciones de los cuerpos de vinilo, no es de extrañar por dientes que estos poseen. La gama GT-BIO tiene una de la gama de colores más amplia del mercado, resulta difícil no encontrar un color que tengas en mente.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1445-9859-gt-bio-roller-shad-125.html#/2399-gt_bio-green_mackerel


Lo más normal en obtener tanto el pinto o maragota con vinilos, pero en este vídeo veremos para mi sorpresa la captura de un pinto con un minnow, en concreto el Shimano Cardiff ML Bullet de 93milímetros y 10 gramos de peso, este pequeño minnow va espectacular bajo el agua y lo sorprendente que con la caña adecuada se le gana un buen lance.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1509-11338-shimano-silent-assassin-140s-022255265683.html#/2039-colores_shimano-001


Fue un lance en una canal de rocas y con cierta profundidad, cuando La picada se produjo recogiendo de forma línea a poca velocidad, recibo la picada mismo en una roca que vela, pero que he tenido de darle unos tirones para evitar en enganche y comienzo a notar las vibraciones en la caña Monter Surf de G-Craft.


Para mi sorpresa ya en acercándose la captura en superficie, aprecio que se trataba de un pinto que al final fue devuelto a su medio, así como todas las capturas del vídeo.



Un saludo ¡Y NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

0 comentarios:

Publicar un comentario