domingo, 22 de mayo de 2022

Jornada entretenida pescando lubinas

 

Muy buenas:

 

Estamos en un mes de mayo que, para pescar al amanecer requiere de estar a pie de costa sobre las 6:30 am, por lo menos dar los primeros lances en la oscuridad. Aun madrugando a esas horas, amanece demasiado rápido, también lo notaremos esa misma sensación en el mes de junio.

Madrugar no importa, sobre todo cuando la salida de pesca sea entretenida por picadas, alguna captura o simplemente sueltas, ánima a continuar con la ilusión de esa picada tan esperada del robalo, además de panificar otras salidas de pesca al amanecer.


Yo he tenido la fortuna de tener esa sensación que os acabo de explicar anteriormente, llegar al pedrero y disfrutar a tope. La marea y las condiciones de mar eran totalmente favorables, preveía que las picadas se iban producir en cualquier momento, incluso de un robalo, que por desgracia no había en esos momentos en ese pedrero.


VÍDEO HD: Con ganas de volver acercarme al pedrero y volver a disfrutar de una jornada como la del vídeo 🎣🐟 🐟

      

 

Al final fueron 5 picadas de lubinas, de las cuales 3 han sido devueltas a su medio por el escaso tamaño. Muy contento por este amanecer al lado del mar y disfrutando de buenos momentos lubineros, al final es de lo que se trata “disfrutar de la pesca”.

El equipo utilizado fue la caña Monster Surf (Bakuto) de G-Craft de 3.30m y con un peso de 188 gramos, con un carrete Shimano Vanquish 4000XG con un multifilamento del 0,18mm de la marca Varivas.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1417-g-graft-monster-surf-mss-1092-tr.html



El señuelo de la jornada lubinera fue el Shimano Exsence Silent Assassin 140Fde 140 mm de acción flotante y con un peso de 23 gramos, en color Kisu. Todo ya conocéis este señuelo por su efectividad con las lubinas.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/839-6681-shimano-silent-assassin-140f.html#/403-colores_shimano-01t


Señuelo que permanece hasta la misma orilla sumergido, soportando cierto oleaje y conocido también por sus grandes lances que nos permiten llegar a espumeros o rocas lejanas de la costa.


A partir de este mes tendremos que prepararnos con equipos adecuados para la pesca en superficie. La pesca en superficie comenzará estar presente en mis futuras salidas de pesca, el buen tiempo y días de escaso mar, hará que los señuelos paseantes, sea la opción más recomendable.





Un saludo ¡Y NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

2 comentarios:

  1. Un doblete que hace que el madrugón no pese en el cuerpo, Miguel. A ver si van arrimando los buenos ejemplares para que vengan las grandes batallas en el espumero.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, a partir de ahora ya sabes que los buenos ejemplares andan más desconfiados en la costa, pero lo seguiré intentando. A partir de ahora ya sabes que el señuelo paseante, será la clave en muchas jornadas de pesca debido al mar tranquilo, días soleados y sobre todo aguas claras.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar