miércoles, 13 de julio de 2022

Paseante sinking “Savage line Thur Sandeel 110,125 &150 mm”

 

Muy buenas:

Sigo saliendo de pesca y probando varias zonas para dar con la robaliza, que últimamente da síntomas de escasez o bien que se encuentra todavía en zonas   profundas. He insistido sobre todo en los arenales más que desde costa por el inconveniente de las algas que asoman en superficie, sobre todo en bajamar que es inevitable evitar los enganches con los anzuelos triples de los señuelos.


También en la costa da Morte no faltó el fuerte viento del nordeste, llegándose a prolongar muchos días sin apenas abrigo donde dar unos lances.

El gran inconveniente de estos vientos fuerte del nordeste, es que las aguas tienden a ponerse claras o incluso cristalinas con el mar en calma, lo que resulta difícil el engañar a la robaliza con señuelos artificiales.



VÍDEO HD: Nos encontramos en época de paseantes, bien sean flotantes o hundidos.

 


Equipo utilizado en el vídeo fue una caña muy adecuada para esta época del año, se trata de la G-Craft Mid Stream 962 TR, ósea 290m con una acción máxima de 38 gramos y con un peso de 188 gramos. Una caña que gracias el reparto estudiado de la marca de varias acciones en la misma caña, la hacen única desde el lance como en acción de pesca ¡Impresionante!

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1426-g-graft-mid-stream-mss-962-tr.html



Una de las capturas en playa utilice la caña G-Craft Monster Surf 1092TR, es sin duda mi caña titular.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1417-g-graft-monster-surf-mss-1092-tr.html


El carrete Shimano Vanquish 4000XG montado con un multifilamento del 0.16 milímetros de la marca VARIVAS y bajo de fluorocarbono del 0.33 milímetros de la misma marca.



Nuevos tamaños del paseante hundido Savage line Thur Sandeel 110 y 125mm

Savage line Thur Sandeel. Longitud: 110mm. Peso: 15 gramos 👇

https://benitodiazpesca.com/es/Senuelos/1576-11577-savage-line-thuru-sandeel-15-0127057707864.html#/117-senuelos_savage-01_sandeel



Savage line Thur Sandeel. Longitud: 125cm. Peso: 19 gramos 👇

https://benitodiazpesca.com/es/Senuelos/1575-11567-savage-line-thuru-sandeel-15-0127057707864.html#/117-senuelos_savage-01_sandeel



La gama de colores del Savage line Thur Sandeeles ideal para la pesca de la lubina u otras especies a los que el pasto lanzón son su comida preferida.


Estoy utilizando mucho el señuelo paseante hundido Savage line Thur Sandeel 150mm de 27 gramos de peso, me está causando muy buenas sensaciones desde el primer lance. El Savage line Thur Sandeel es un paseante hundido que por su diseño aerodinámico se logra hacer muy buenos lances.

El pescador que haya probado esta imitación perfecta del lanzón, ha podido comprobar en acción de pesca la virtud del lance, así como la gama de colores es muy realista, incluso con tonos llamativos para aguas tomadas o de poca luz para jornadas al amanecer como el atardecer.

 

 Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

4 comentarios:

  1. Si que están esquivas las robalizas y otras especies ultimamente...al menos por las Rias "medias" y para mi. Desconozco si otros compañeros están capturando con regularidad...

    ResponderEliminar
  2. Hola José M, la verdad es que no hay mucha actividad cerca de la costa, será por escasez de comida o aguas frías, pero somos muchos los pescadores que lo notamos en cada salida. Esperemos que pronto las lubinas vuelvas a donde lleguen nuestros señuelos para disfrutar de buenos momentos que nos ofrece el spinning.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  3. Yo por el momento pocas , aqui en Fuengirola ,Malaga, saque una de 2.5kg , estuve en algeciras lanzando por playa y bocana de la ria y me salieron pequeñas , supongho que estas sobre septiembre finales empezaran a salir buenas , Un Saludo Maestro y a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cesar, una lubina de 2.5kg está muy bien! ENHORABUENA!!!
      Por ahora se están sacando lubinas pequeñas, pero en cualquier momento puede entrar un robalo, siempre hay que tener esa ilusión de la gran picada, hasta entonces toca disfrutar del buen tiempo y del spinning.
      Esta claro que las grandes lubinas comenzarán a entrar a partir del mes de Septiembre.

      Un gran saludo Cesar de Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar