domingo, 24 de julio de 2022

Robalizas con Shimano Exsece Silent Assassin 140mm “Flash Boost”

 

Muy buenas:

 

Después de varias jornadas de pesca a superficie porque las condiciones lo requerían, esta vez me ha dado mejor resultado el minnow. Nuevo estreno del Shimano Exsece Silent Assassin Flash Boost, en esta ocasión en tamaño 140 milímetros en vez del 125mm que ya tenía en mi caja de señuelos.

En esta jornada hubo momentos en el que probé varios paseantes por si estuviesen de comer en plena superficie, al no apreciar ninguna persecución, ni tampoco picada, lo mejor es siempre cambiar de señuelo para testar otra capa de agua y poder provocar alguna picada de robaliza o robalo.


El Exsece Silent Assassin 140mm sinking de 28 gramos se le puede sacar lances de hasta 70 metros, gracias a la tecnología de peso móvil de Shimano AR-C/JET BOOST para aumentar la distancia de lanzamiento y mejorar la precisión para lograr colocar el señuelo en zonas próximas a rocas o canales.




VÍDEO HD: Tiempo de equipos ligeros y tamaños diferentes al invierno.

     


La capa holográfica Kyorin/ ACALE BOOST 3D imitación a escamas, puede generar una mayor atracción al depredador para incitar la picada.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1515-11376-shimano-silent-assassin-140s.html#/2039-colores_shimano-001


Contento tanto con el modelo 125 como el de 140mm en cuanto a lance y por supuesto en el comportamiento del Exsece Silent Assassin bajo el agua. Con unas simples vueltas de manivela, este responde al momento e inicia un balanceo muy cerrado, que al ofrecer más velocidad lo exagera de manera frenética. Aconsejo variar las velocidades durante la acción de nado, aprovechar que el señuelo permanezca bajo el agua hasta la misma orilla porque es un señuelo que aguanta mar.


La caña como en mis últimas salidas de pesca en pleno verano, fue la G-Craft Mid Stream 962TR. La medida en 2.90m y con una acción máxima de lanzado de 38 gramos, resulta muy polivalente en muchas jornadas de pesca.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1426-g-graft-mid-stream-mss-962-tr.html



El carrete Shimano Vanquihs 4000XG es uno de los mejores carretes que dispongo para adaptar a cualquier caña de G-Craft por su ligereza, teniendo así un equipo muy equilibrado, ligero y potente que, me permite largas jornadas de pesca sin notar ningún tipo de fatiga del brazo o de espalda.


También este señuelo de Shimano Exsece Silent Assassin, podremos variar su acción con un deslizamiento de la misma caña elevando la puntera, así como recorrer con lentitud es zonas de corrientes, se nota en el puntero de las vibraciones que transmite el Exsece Silent Assassin en la caña.


Estos son los 4 colores que llevo del Exsece Silent Assassin, creo que la elección abarca unas libreas naturales para horas de luz y cuando esta escasea pues el color CANDY será el ideal para la oscuridad, claro si las aguas se encuentran claras, no dudaré en intentarlo con los colores naturales como de costumbre.



 

Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

1 comentario:

  1. Está claro que en algunas facetas de la vida, hay que innovar. Y cuando se trata de la pesca, puede ser la diferencia entre vender o no hacerlo. Gracias por compartir tus vivencias, que a todos ayudan.

    Saludos

    ResponderEliminar