domingo, 2 de octubre de 2022

Spinning nocturno desde costa

 

Muy buenas:

Después de unos días de fuerte mar de fondo, por fin muchas de las algas que en el anterior artículo había mencionado, que impedían pescar en bajamar, pues gracias a este golpe de mar muchas de esas algas han desaparecido.

En esta salida de pesca desde costa, aproche la oscuridad del amanecer para poder tantear esas horas de poca iluminación y dar con alguna robaliza o robalo.


La robaliza o robalo al igual que otros depredadores aumentan su actividad, y aprovechan la penumbra para alimentarse de algún pez pasto, como el lanzón que entre en su territorio de caza.


La caña de spinning de G-Craft Monter Surf 1092 TR, será la que más utilice hasta la primavera prácticamente, no siendo en los casos que el mar se preste para la Mid Stream 962TR o la caña de Shore Jigging Mid Reff 962TR, entonces entrarán en acción de pesca.

ENLACE MODELOS CAÑAS G-CRAFT 👇

https://benitodiazpesca.com/es/430-g-craft

 


 

VÍDEO HD 👇


En la acción de pesca, no es recomendable imprimir demasiada velocidad a los señuelos, o eso de dice, pero en mi caso debe ser por costumbre llevo el mismo ritmo que en pleno día. La razón de es que los peces no disponen de la ventaja visual que les da la luz del sol, pero sí que eligen lugares para alimentarse aprovechando la iluminación artificial que se proyecte sobre la superficie del agua, tales como farolas, paseos, focos, escolleras iluminadas, los puertos, son las que se dominan lubinas urbanas.


No tengamos miedo a utilizar colores fluor, como amarillos, naranjas, verdes, blancos, ni descartar los señuelos de tamaño que utilizamos de día como los 175 milímetros porque la robaliza o robalo entrarán igualmente al engaño.


La posición del puntero de la caña, en la altura a la que lo tengamos es también una gran ayuda, cuanto más bajo, mejor, pero este caso para evitar tocar el fondo reduciremos la velocidad en caso de poco calado. También con recogidas continuas, también evitaremos esos enganches con el riesgo de perder el señuelo.

Una pena que, posiblemente la mejor robaliza la haya perdido por la rotura del hilo contra las rocas ayudado por la corriente, así es la pesca amigos pescadores.


En días nublados, es conveniente utilizar colores vivos, mientras que, en un día soleado y aguas claras, debemos usar colores naturales. Por la noche es más recomendable el blanco, amarillo o verde fluorescente o los violetas son muy efectivos.


El Daiwa Shore Line 140mm VERTICE Z versión R: Que amena se hace una jornada de pesca con este minnow, es una pasada sobre todo el lance que, sin apenas esfuerzo sale como un torpedo sin perder en ningún momento el equilibrio, incluso con el viento de frente es difícil apreciar el efecto helicóptero perdiendo así el parte del lance.

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1489-11269-daiwa-shore-line-shiner-z-140f.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi


¿Qué color elegir del Daiwa VERTICE Z versión R? Pues la verdad es que no siendo por las aguas claras tonos naturales o en la oscuridad colores llamativos, resulta muy difícil cual es mejor y cual comprar ¡Son todos impresionantes!




Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

4 comentarios:

  1. Hola Miguel, al hilo de lo que comentas sobre colores llamativos, en noche cerrada y luego en amanecer cuáles son los que elegirías? Saludos desde Laredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, pues los señuelos que utilizo en la oscuridad son los que tienen zonas fluor, amarillos e incluso van uy bien los violeta combinados todos con cuerpo plata. También en plena oscuridad si la mar esta tranquila y aguas claras, los colores naturales son muy efectivos. Después en pleno día soy más de colores naturales o tonos claros, pero nunca debemos descartar los llamativos en los grandes espumeros.

      Un saludo desde Caión Galicia 👌

      Eliminar
  2. Hola Miguel: Muy buena entrada, como siempre. La pesca nocturna o con poca luz, es peligrosa, en cuanto a caídas u olas inesperadas; pero muy fructífera en cuanto a capturas, aunque no siempre claro está. Esas cañas G Craft so la CAÑA jejeje, aunque con un precio un poco elevado, al menos para mí. Por lo demás, es siempre un placer leer los consejos y sugerncias que haces sobre materiales, colores y posibilidades de capturar lubinas, que al fin y al cabo es el objetivo principal, aunque luego se suelten claro está. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack!!! Si al final de una salida de pesca, es que uno haya disfrutado bien sea con o sin picadas y cuando se realiza alguna suelta a su medio es igualmente satisfactorio para cualquier pescador 👌

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar