domingo, 18 de marzo de 2012

Estrenando caña carrete y con sorpresa

“Todo ocurrió un viernes que no había cole por la tarde”

“Vosotros sí que sois de portada”

Ander Palacio de la Hoz pescador y aficionado al spinning que decide compartir con todos su salida de pesca para todos los lectores, he tomado la decisión de que merecen ser pescadores de portada y ocupar ese espacio por unos días. Son todo un ejemplo de entrega y grandes aficionados a este deporte, destacar en este caso  los pescadores que más colaboran son los asturianos y vascos con una gran diferencia al resto.

Era mi cumpleaños y tenía muchas ganas de salir a pescar para extrenar mi nuevo equipo caña y carrete, aprovechando de un día que no había colegio por la tarde, mi padre que se encontraba libre y  decidimos salir a pescar. Para llegar al pesquero más cercano tenemos que hacer 50 kilómetros de ruta, aunque no nos importa nada hacer el viaje.

Como era un día laboral a un pedrero con un acceso muy cómodo ya que los fines de semana es más difícil hacerse un hueco en esa zona. Cuando llegamos encontramos el mar en muy buenas condiciones, con olas de metro y medio aproximadamente.

Comencé la jornada con mi equipo nuevo y colgué en el extremo  del monofilamento un señuelo Daiwa Saltiga en un sitio que conozco bien y entonces decidí cambiar más a la derecha, cambie de señuelo  por uno de la marca Payo y al primer lance entre dos piedras Zas!!!!!!! Picadón y comencé a llamar a mi padre muy nervioso que tampoco estaba lejos de mi.

Mi padre durante la lucha con el robalo me daba indicaciones de cómo debería actuar en estos casos, la fui acercando sin problemas y con la ayuda de una pequeña ola conseguí ponerla en seco.
En un principio me dio dos cabezadas fuertes, pero luego no tiro mucho creía que se trataba de una más pequeña, hasta tenerla en las manos.

El equipo. la caña marca Shimano Catana 50/100 de acción. La observación de mi caña nueva es que respondió muy bien en los lances como con la captura.Carrete:Geologic4000, monofilamento del 0´35mm y el señuelo Payo Sea Shot.

“Rompíamos así la mala racha de varios bolos consecutivos”

La Lubina al no tener báscula en mi casa, decidí medirla tenía 67 centímetros, yo le he calculado 3 kg aproximadamente.

Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡a que esperas!!!!!.