jueves, 29 de marzo de 2012

Lubinas radiactivas en Japón "No fishing"







                 
                        “Deciden prohibir su pesca y en estudio la de dos especies”




La provincia Japonesa de Miyagi pedirá a los pescadores de la región que se abstenga de pescar lubinas, debido a los niveles de radiación  detectados en ejemplares  de esta especie a causa del agua contaminada  vertida en el mar por accidentada central nuclear  de Fukushima.




                                           No Fishing en Japón (Lubina)




La lubina japonesa será el primer producto del mar que las autoridades de esta provincia, al norte de Fukushima, aconsejan no capturar tras el accidente en la planta nuclear provocado por el desastre del 11 de Marzo




A la recomendación, que será oficial hoy después del Gobierno Provincial de Miyagi se reunirá con los representares de las cooperativas y distribuidores de la región, se produce de que en los últimos dos meses se hayan registrado  en ejemplares analizados hasta 300 bequereles de cesio radioactivo por kilo. Este nivel de cesio no es considerado peligroso por Japón, que sitúa el límite en  500 berenqueles por kilo. Sin embargo, el Gobierno rebajará a partir del próximo 1 de Abril este límite a 100 berenqueles por kilo, en el caso de los productos marinos.


Ejemplares de otras especies, el Kurosoi (llamado pez de las rocas negras)



Y el Bacalao del Pacífico Japonés.



Estas dos especies capturadas en Miyagi  han registrado niveles superiores a los 100 berenqueles por kilo, aunque las autoridades  aún no han decidido si también recomendarán no capturarlos. Los vertidos de  la accidentada central nuclear de Fukushima  suponen un gran problema para los pescadores del Noroeste del Japón, que a parte de perder  a causa del tsunami  equipos y infraestructuras  básicas para faenar, se enfrentar ahora a las vedas  y al desplome de los precios  de sus productos por la contaminación.



Ayer mismo, la operadora de FukushimaDaiichi, Tokio Electric Power (TEPCO) informó que una  gran fuga en el sistema de circulación del agua de los reactores  1, 2 y 3 provocó un nuevo vertido de 80 litros  de líquido contaminado al Océano Pacífico.

El accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi el peor desde el de Chenóbil, supuso la evacuación  de unas 80.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, ganadería y a la pesca local.



                                                      Un saludo y BUENA PESCA

7 comentarios:

  1. ¡¡¡CARALLOOOOOO!!!! COMO PARA TOMAR CROQUETAS DE PESCADO!!!!!! NO si aparte de echarnos a la calle con cuatro duros, vamos a morir al comernos cualquier cosa. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. What a tragedy... Wvwntually it proves that the worse enemy was not the earthquake nor the tsunami, but the Nuclear plant of Fucusima.

    Let us all pray that this nuclear tragedy will end soon but most of all, let's hope that the European governments will see the danger of Nuclears and turn to the Sun and the Wind and the Sea waves for a endless and ecologic power.

    Congratulations Miguel for this post.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego una mala noticia! esta todo hecho un desastre...
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  4. lo peor es lo que tardaron en sacar la noticia y sabe dios el peixe que ya comercializaron con radiacion. buena entrada miguel, s2

    ResponderEliminar
  5. Dentro de nada las lubinas mutantes van salir del agua a pescarnos a nosotros y habra que cazarlas a tiros,fuera coñas lo que ha pasado en Japon es una tragedia que sin duda pasara factura y tendra consecuencias a todos los niveles pero de Japon es aun mas preocupante la noticia que han dado hoy que dice que el ejercito japones tiene ordenado derribar el satelite que van a lanzar los de corea del norte y es que estos nipones no aprenden ni a bombazos precisamente ellos que deberian estar mas sensibilizados con el tema nuclear despues de caerles 2 pepinazos de los yanquis tienen mas de 50 centrales nucleares y encima ahora andan jugando con los norcoreanos que precisamente no tienen muy buen caracter en temas belicos-nucleares,ya lo dijo un sabio que todos los grandes imperios se acaban terminando lo malo es que al nivel armamentistico actual el proximo en caer nos va a llevar a todos por delante,pero bueno hoy tempranin a la cama y mañana mas tempranin a rapalear y que se jodan los japoneses y sus movidas pero que sigan fabricando utiles pesquiles que en eso si que son los putos amos del mundo.Saludos y buena pesca desde Asturias y a disfrutar de la mar y de la Semana Santa el que pueda y el que no que lo intente

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que poco apoco en Japón vuelvan a normalidad, aunque en casos de estos llevará tiempo para dar confianza a los consumidores de las especies pescadas en la zona contaminada.

    Por España ya tenemos experiencia sobre todo en vertidos en el mar, tal vez el Océano Atlántico por su bravura limpie más rápido que en otros mares, pero el daño está ahí y siempre quedan secuelas en los medios marinos.

    Los avances del futuro son a veces necesarios y muchas veces son los encargados de destruir el medio.


    Un saludo amigos y disfrutar de la pesca mientras se pueda

    ResponderEliminar