martes, 27 de marzo de 2012

VIDEO: Duo 90 al rescate del surf 150mm






                              “Una gran lance para el recuperar un señuelo perdido”




Ocurre muchas veces cuando salimos de pesca y por circunstancias perdemos un señuelo (encima de pata negra) en esos momentos uno esta para bromas, aparte de prácticamente sea nuevo encima que sea de los de 25 euros, que por cierto los dos que intervinieron en este video para mi son los mejores de la marca Duo made in Japan.

Hemos visto en el blog artículos sobre la fabricación de recuperadores de señuelos comerciales y caseros enviados por seguidores del blog. En cambio yo utilice otro señuelo de la misma marca que es casi imposible que se de el caso. Una zona de piedras las cuales por veces  se dejaban ver fue la causante de que en uno de esos lances quedase enganchada entre los mejillones o posiblemente percebes. Poco se puede hacer más cuando estos tienen tres triples lo que resulta muy difícil que se suelte.



Jornada con mar tranquilo y sin capturas, uno de esos lances que según venía dándole ritmo al señuelo Tide Minow 90S de Duo hasta que note una pequeña tensión, mi reacción fue responder con un cachete, en esos momento vi salir algo del agua y en el momento me pareció tratarse de una picada fallida, cuando noto que algo cae dando golpes hasta caer a la altura de mis pies.



No me lo podía creer se trataba del mismo señuelo que a primera hora había perdido y todo lo que luche para recuperarlo no sirvió de nada, se me rompió el monofilamento del 0´40, en cambio los golpes de mar contra las piedras fue decisivo para liberar el señuelo de los ricos mejillones o percebes.




Hasta dejarlo suelto y este flote hasta llegar a varar en las rocas o en las playas es normal, lo que es muy difícil de creer es que se recupere sin querer con otro señuelo, un detalle más de una salida que no hubo pesca, pero si todo un detalle,”fue un lance que me supuso 25 euros” por lo menos no hubo perdidas.

Posiblemente el monofilamento estaba con algún pequeño roce y debido a ese motivo se encontró el señuelo con varios metros del mismo y también gracias a ello se llegó a recuperar, el enganchar lo por los triples hubiese sido casi imposible.




El pequeño Duo de 90 recupera a su hermano mayor Duo surf de 150 y dar así alguna oportunidad  al pescador de seguir pescando lubinas en sus salidas de pesca.


VIDEO: En el video se vera con toda claridad y  hasta con  “Replay” a cámara lenta.


    


                                               Un saludo y BUENA PESCA

13 comentarios:

  1. que suerte meu, jajaja, eso no pasa todos los dias, s2

    ResponderEliminar
  2. Cojonudoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje.

    A mi me pasó algo muy parecido el año pasado. Después de perder una rapala, unos lances después noté que traía algo..pensé en principio que serían algas o algo así. Al igual que en tu caso ni gran aliado fueron los metros de trenzado que se habían ido con el señuelo.

    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. menuda chiripa,jeje, y menudo ahorro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si lo intentas mil veces aposta,quizá no lo hubieras conseguido.En cualquier caso,...¡cojonudo!

    S2

    ResponderEliminar
  5. Suerte,cojonudo,chiripa o prácticamente como encontrar una aguja en un pajar.
    Es la primera vez que me ocurre esto y lo he puesto como una de tantas anécdotas que nos ocurren en las salidas de pesca, que aunque lo cuentas no es muy creíble, pero no imposible.
    Yo creo amigos que el próximo ha de quedar en las piedras, no siempre se tiene esa suerte.

    Un saludo y BUENA PESCA sin perder señuelos

    ResponderEliminar
  6. increible pero cierto, enhorabuena, no siempre se tiene tanta suerte y cuando un rapala engancha es casi segura su perdida, menos en este caso...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que cosas pasan,queriendo tengo recuperado alguno,pero asi sin querer...nunca lo habia visto.

    El mar te da y el mar te quita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A veces en la pesca pasan cosas increibles... que suerte!
    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  9. Hola MIguel,la verdad es que es más complicado pescar un pez artificial que una lubina jeje. En el río me paso algo parecido, con un rapala enganche un sedal en el fondo y al tirar venía otro pez, aún lo conservo. Y enconrarse señuelos enganchados en las ramas es bastante frecuente sobre todo con esta poca agua en los ríos.
    En el mar me paso una vez un caso curioso, enroque tres peces artificiales, los corte el sedal y lo asegure a unas rocas (era zona de playa con rocas y cantos rodados) y al bajamar volvi...logre recuperar los tres pero gracias al sedal porque las algas y la accion de las olas ya los habia soltado....vaya dia...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso algo parecido con un salseiro que dejo sobre mi anorak un señuelo que perdiera esa mañana,,,,cosas de pesca.S2

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos que contar alguna anecdota sobre la pesca y sobre todo cuando se enganchan y se tira para recuperar los, estos salen disparados con una bala y logran engancharse en muchas zonas de nuestra vestimenta, incluso algunas veces tocando piel.
    Ahora que como actuó pablo para recuperar los señuelos lo hice muchas veces, lo peor es volver al pedrero, pero vale la pena si no se adelantan claro está jejejeje.

    Un saludo amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel.
    Madre mia,cada vez me sorprendes con alguna,casualidad no se,pero viendo la cara de alucinado,muy buena,eres un fenomeno.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  13. que buena miguel!!! si quieres recuperarlo seguro que no te sale o aun peor te queda el otro tambien jajaja......bueno con lo artista que eres a lo mejor lo recuperas ...
    un saludo amigo

    ResponderEliminar