domingo, 4 de marzo de 2012

VIDEO: Método para rellenar carrete de pesca de línea






                       
                   “Si lo haces bien desde el principio te evitara de muchos enredos”


Tenemos que darle importancia, muchas jornadas dependen de haberlo hecho correctamente.


El llenar el carrete de pesca con monofilamento o multifilamento es una operación que muchos pescadores  realizan sin darle la importancia. Se hace muchas veces con prisas para poder llenar el carrete lo más rápido posible de esta no es de extrañar muchas cuando nos encontremos pescando y a la hora de lanzar salga la línea o hilo ya con algún tipo de enredo, pudiendo perder tranquilamente el señuelo en esa maniobra.

 





                           “Con este método nunca tengo problema de enredos”


Vista del carrete a la terminar de rellenar la bobina del carrete con monofilamento.



Lo primero será en casa en pasar la línea o hilo a la bobina de nuestro carrete, en la misma posición que se puede ver en la foto. Si se realiza con la bobina desde el suelo posiblemente entre con más vueltas complicándonos nuestras salidas de pesca.

Manera correcta de rellenar la bobina.


Mi método es muy sencillo el único problema es el espacio, deberemos tener suficiente espacio libre como de línea o hilo queremos descargar.
Visto este punto con caña, carrete ya rellenado y en este caso en la playa procederemos a coger el extremo de la línea y comenzar a soltar la línea pasando siempre del guía hilos y con el freno aproximado dejando salir este hasta que llegue a su fin.


Es lo único que se necesita es "espacio".


Con ayuda de un trapo o un guante cogeremos la línea para que circule por su interior y poder ejercer presión en su recogida hasta que llegue el final de la línea, de esa forma iremos notando que según se va cargando el carrete que este entra perfectamente quedando su embobinado perfecto y gran parte de la memoria que ya tenía de estar en la bobina desde que sale de la fábrica hasta que llega a nuestras manos pueden desaparecer.


El labio de la bobina nunca se debe rebasar de línea o hilo, para evitar enredos.


RECUERDA: Si cargas el carrete con la bobina en el suelo, puede que añadas más vueltas al sedal.




                                                    ¿Y tu como lo haces?


VIDEO:


   



                                                      Un saludo y BUENA PESCA

18 comentarios:

  1. Buena idea lo malo que estas cosas siempre las hago cuando hace mal tiempo y no puedo salir a pescar y siempre en casa sin apenas espacio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso lleno los carretes con la bobina en el suelo y el carrete en la caña y solo paso el hilo por la anilla grande,la mas cercana a la mano y tenso el hilo con un guante. El problema de los pelucones que salen en spinning muchas veces tienen poco que ver con el hilado y mas con el peso de los señuelos lanzados y su recogida dejando vueltas inferiores destensadas las cuales salen entrelazadas y montan un nudo imposible de desatar para poder prevenir el perder esos valiosos metros de trenzado en una bobina corta de carrete que ya lleva pocos es tomar la precaucion de cada cierto numero de lanzadas 10 o 15 hacer una a lo bestia lo mas lejos posible y recoger tensando y frenando el hilo con el guante puesto claro al principio es un poco tedioso pero cuando te acostumbras a hacerlo asi te ahorras dinero metros de trenzado y el tiempo perdido es minimo comparado a tener que cortar y empezar otra vez sin contar que alguna que otra vez en esta accion de tensado forzoso se recibe algun picadon por ello y por lo afilado de los hilos fundamental el uso de unos guantes adecuados yo uso unos silken epixpert de poliuretano que son lo mas ligero tienen tacto y valen 1 euro si los pruebas te preguntaras como has podido estar sin ellos y los lances seran mas lejanos y menos afilados para los dedos los rocas rozaran menos y las lubinas podras cogerlas con menos cortes yo los uso hasta en playa y son una pasada cuando se corta el dedo del guante de tanto lanzar un euro y otros un gran invento en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a ser un poco a lo que hago yo, lo único yo lo vacío prácticamente y le dejo la línea suelta en su recogida, pero cuando se hace se nota mucho por el incordio de los líos y que se puede perder lance.

      Un saludo Riky

      Eliminar
    2. yo solo lo vacio completo para darle la vuelta al trenzado y asi doblarle la vida util pero en lugar de forrar el comienzo con monofilamento y empatar con nudo al trenzado le doy dos vueltas de celofan a la bobina desnuda del carrete y asi evito el derrape del hilo y gano metros de trenzado amen de evitar tener un nudo bajo el trenzado pues se nota por fino que sea al lanzar

      Eliminar
  3. Yo últimamente vacío el hilo viejo a otro carrete, y uno con la nueva línea haciéndo un nudo de sangre. Un carrete mi moza, o alguien que esté cerca con el freno tan tensado como quiero que entre el hilo nuevo (más bien poco), y yo recogiendo desde mi carrete, siempre pasando el hilo por un par de anillas, para que entre tan recto como sea posible. Así voy quemando el hilo viejo que casi siempre a esas "profundidades" de bobina no lo utilizo nunca. A todo esto, hace 1 semana metí "nanofil", y por el par de salidas de pesca que llevo con el, me da buenas sensaciones. Ya te comentaré, ¿lo probaste?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado para spinning en 0,20 que es el mayor diametro y rompe solo cuando enganchas y tiras algo de él una pena que no lo hagan de mayores grosores otro cosa sera meterlo en surfcasting con un puente de 20 metros de un mono 0.35 fuerte y lanzar a casa dios eso si las piezas en playa con nano habra que sacarlas muy suave y a freno medio abierto,en resumen tiene buena pinta pero es debil muy debil

      Eliminar
    2. Por ahora, gracias a Dios, no me hizo perder ningún señuelo, pero hoy le noté un roce que cantó al pasar por las anillas, estaba como dehilachado, fué tirar de el y rompió, a recuperar señuelo recogiendo el sedal con la mano y mañana a comprar bobina. Me imagino que volveré a comprar el SHIMANO TECHNIUM que citan más abajo, o si lo hay el MOMOI Super Soft,que también me salió más barato e igual de bueno. La verdad que una pena, un pequeño roce en una linea de trinta y pico de euros no es para que rompa ni mucho menos.

      Eliminar
    3. Yo soy fan de power pro tanto en surf como en spinning lo mejor, para spinning uso el power pro de siempre verde 0,19 pero hace 3 meses me cambie al powerpro super8slick o sea el nuevo y va muy bien pero hay que subir un escalon el grosor respecto al antiguo usando el 0,23 mm aqua green para 17 kg muy suave muy fuerte y cuando se ve viejo vuelta a todo y vuelta a empezar estoy muy contento con el y el otro dia parti un 6 barra 0 enganchado de un savage tirando de el imaginate si sera fiable eso si puenteado a un 0,45 de uc40 turbertini para chivos de 75 gr uso el super8slick verde de 0,28 y te aseguro que arrastra un camion

      Eliminar
    4. Consejos que tendré muy en cuenta ricky. Muchas gracias y buena pesca.

      Eliminar
  4. Yo suelo llenar los carretes en casa, por lo que la falta de espacio suelo remediarla introduciendo la bobina de hilo en un cubo con agua, paso el chicote por una o dos anillas de la caña y recojo a un ritmo constante. Estando la bobina sumergida en agua consigues la tensión suficiente para que quede bien bobinado el hilo.
    Recomiendo hacerlo en el baño o cocina, ya que el agua del cubo salpicara y podrías dejar todo perdido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, creo que es fundamental mantener y meter el hilo en buenas condiciones para evitar eses nudos o cualquier defecto que hagan perder una buena captura. Yo normalmente cambio el hilo en temporada de pesca (de río) dos veces por lo menos, y me suelo ayudar de otra persona que me aguanta el hilo y luego como haces tu presiono con una mano y recojo con la otra. Iba a preguntarte que monofilamento usas pero ya lo he visto en el video. Yo particularmente uso el Shimano Technium, en color gris oscuro, tirando a negro, para spinning no he encontrado otro mejor, en cuanto a resitencia y la poca memoria que tiene, ya que en diametros pequeños suelen acusarse mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Para cuando uno no tiene ayuda esto es lo que uso..
    http://www.breakaway-tackle.co.uk/index.php?route=product/product&path=46&product_id=132
    S2

    ResponderEliminar
  7. Nice suggestion Miguel. True the winding on the spool is a critical factor.

    Best Regards...

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por participar y dar vuestra opinión sobre este artículo.
    Debemos tener en cuenta que es importante el momento de rellenar la bobina de nuestro carrete, evitaremos perdidas de señuelos y enredos y haremos lances más largos.
    Yo de esta forma cargo bien carrete para después ir cortando lo necesario por roces y después le doy la vuelta, hasta que lo vuelvo a cambiar.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  9. Como he leido en algun comentario , yo tmb lo hago en casa y en un cubo lleno de agua meto la bobina y recogo ,s se llena todo de agua , la novia o la mujer se cagara en la puñetera pesca , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hago en un cubo de agua, pero mi moza también se caga en la puñetera pesca. Eso yo creo que les viene de serie.

      Eliminar
    2. Para otro la mujer o novia cuando os vea que vais a rellenar la bobina os va a dejar el cubo y fregona al lado jejejjeje.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Miguel.
    Buen brico,tendre que llevarme a mi hijo a la playa a que me ayude,gracias.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar