viernes, 21 de marzo de 2014

Entrevistas importantes para la pesca de la robaliza

Este mes colaboro en el programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com en el que José Luis Lago y Luis Carlos Prieto me entrevistan para que comente sobre porqué practico spinning en vez de surfcasting o spinning, además el uso del pulpo como cebo para lubinas y sargos que se utiliza en mi zona de Caión, crónica de los último temporales gallegos y mi grabación en el documental el canal Caza y Pesca.
Si me queréis escuchar, pinchad en el siguiente reproductor, a partir del minuto 8.40. Además de otros intresantes tema para los pescadores.
  PINCHA ESTE REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR O DESCARGAR PROGRAMA






El programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com presentado por José Luis Lago y Luis Carlos Prieto aborda en esta ocasión cinco interesantes temas:


Minuto 1.23. ¿Influye la luna en la pesca como se dice? El catedrático de astronomía de la Universidad de Santiago de Compostela, profesor José Ángel Docobo nos aclara desde el punto de vista científico si realmente la posición de la luna afecta a los peces o no, y por tanto si resulta más eficaza para la pesca deportiva en determinados días.



Minuto 8.40 ¿Surfcasting o spinning? El prestigioso pescador Miguel Piñeiro del blog solorobalizas.blogspot.com nos comenta su elección. Además el uso del pulpo como cebo de lubinas y sargos, crónica de los último temporales gallegos y cómo le grabaron un documental el canal Caza y Pesca.



Minuto 28.00. Pesca en tiempos de crisis. Comentamos cómo un prestigioso pescador monta una tienda de pesca para salir del paro, acudimos a la inauguración de esta tienda en el País Vasco.

La tienda la encontrareis en la población vasca de Leioa en la direccion
Av. Sabino Arana 78 Leioa ( Frente al polideportivo Sakoneta )
Web o blog Cdel promotor de la tienda de pesca http://sololubinas.blogspot.com.es




Minuto 34.44. Entrevistamos a Moquete, el compositor del tema “Cariño déjame pescá” y nos explica cómo se inspiró para componer esta exitosa canción en el mundillo de la pesca deportiva, en una charla distendida y graciosa.
Video clip en Youtube


Minuto 43.14. Relacionado con el tema  “Cariño déjame pescá” nuestro colaborador Walter Tanero de http://dorada-tanero.blogspot.com.es nos cuenta el día que tuvo una disputa con su pareja por el tema de la pesca, en una confesión tan sincera como graciosa.

Moquete - Cariño déjame pescá (Videoclip Oficial y Marinero)

5 comentarios:

  1. Un programa de Dial de pesca con anécdotas muy graciosas.
    Miguel los datos que das, sí que son empíricos: A los 5 minutos de echar las huevas de pulpo, aparecen los robalos y duran menos que un saco de caramelos en el patio de un colegio a la hora del recreo.
    También se puede decir empíricamente que la Luna influye bastante y se produce mucha actividad, sobre todo en la de “Miel”.
    Moquete es un pedazo de artista, y la segunda canción otro pelotazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ahora en cuanto llegue a casa lo escucho, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, estas hecho una caja de sorpresas!

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy entretenido por las diferentes entrevistas que se pueden escuchar por el reproductor y para rematar el vídeo que está de muerte ¡buenísimo!!! serán muchos los pescadores que se identifiquen con ese pescador desesperado y que la mujer se opone a esas jornadas de pesca jejejejeje.


    Un saludo Jose Manuel, Pablo y Juancho y muchas gracias por los comentarios.


    BUENA PESCA A TODOS

    ResponderEliminar