domingo, 9 de marzo de 2014

Vídeo HD: Robaliza con “chivo de 70 grs” en la costa gallega





El chivo es un señuelo tradicional “made in Galicia” que a día de hoy sigue siendo igual de rentable que en sus tiempos. Es igual la hora que sea, si el mar se encuentra algo movido las engañan igual que los señuelos de la nueva generación.

                 




Mariano que se encontraba chiveando al otro lado, de donde yo me encontraba pescando, me alertó de una picada de una robaliza. En pocos segundo me desplacé con mi cámara GoPro, la cual estaba grabando con total nitidez en HD, pero al girarla unos segundos al sol “se empañó un poco” en ese espacio de tiempo que Mariano luchaba por varar la robaliza.






El equipo compuesto por una caña Daiwa Emblem Pro 3´90 de acción 50/125 gramos, carrete Daiwa 4500 T de los “años 90” con monofilamento del 0´40 para 18 kilos y su mecánica era tan sencilla que no había averías.




Picada a las 10:00 a.m con día despejado y quemando el sol por momentos, ese lance a un canal fue decisivo para que este chivo artesano “made in Galicia” obtuviese su recompensa la robaliza.





Seguimos unos 10 minutos la jornada y no hubo más picadas, aunque si sesión de fotos y charla pescadora jejejeje.






VÍDEO HD: Es muy gratificante pescar una robaliza con un señuelo, que muchos pescadores descartan por utilizar solo señuelos modernos. 





                     Un saludo y enhorabuena Mariano


11 comentarios:

  1. Estupendo vídeo Miguel. Te cogió de sorpresa y fuiste más rápido que el AVE para poder grabar la varada ¡Esos chivos que no paran!
    Bien hecho Mariano. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que con un equipo antiguo y fuerte es letal para cualquier robalo,buen video Miguel y un saludo para Mariano por su recompensa.s2

    ResponderEliminar
  3. Lo que era bueno antes,no tiene porqué haber dejado de serlo ahora.En realidad,lo que más diferencia la pesca deportiva actualmente,de la que se practicaba hace años no son los materiales,sino la mayor escasez de pescado.Habiendo peces,cualquier buen equipo de hace 20 años,pesca tanto como otro de última generación.Si no los hay,pescan igualmente lo mismo : nada de nada.

    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir de mi señuelo favorito! solo felicitaros por la captura y me enhorabuena a tu compañero Mariano por la robaliza y a tí Miguel "por estar al quite", pena de la Go-Pro pero hay que estar ahí.
    Saludos Maestro .

    ResponderEliminar
  5. chivos forever.......sl2 miguel

    ResponderEliminar
  6. cuando el mar esta un poco movido , el chivo es siempre una de las mejores opciones, y pesca donde pocos mas pueden hacerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Está claro que un señuelo que ha sido gestado en estos ambientes, puede ser tan válido como otro de los más novedosos. Simple y efectivo.
    Enhorabuena Mariano y a tí Miguel, por inmortalizar el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Mariano, lo clásico triunfa. Buena entrada Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo tradicional siempre funciona si no fuera asi la gente no seguiria utilizandolos ni fabricandolos

    ResponderEliminar
  10. MUY BUEN VÍDEO !!! ENHORABUENA POR LA LUBINA !! COMO VAN LOS CHIVOS !!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esa robaliza! En estas fechas parece que puede sonar la campana, aunque el sol esté en todo lo alto.Saludos

    ResponderEliminar