miércoles, 5 de marzo de 2014

Robalo de 7 kilos con “Makina 140” color sardine de YKR





Antes de este último temporal, Álvaro el pescador de este robalo llevaba varios días insistiendo varias posturas intentando localizar alguna robaliza. Esos días el mar se encontraba espectacular. En el pedrero se encontraba con su amigo Cosme, el cual compartimos muchas jornadas de pesca.




Nos separamos sobre las 11:15 horas y justo pruebo en cambiar de señuelo de la marca YKR modelo “Mákina” tamaño 140 milímetros y librea imitación a sardina; En el segundo lances Zassssss!!! Noto un toque y al momento una frenada en seco muy cercana a la costa, le grité al compañero con ánimo de alertarlo, pero no hubo manera.



En el momento de la picada pude ver con claridad su aleta caudal y me di cuenta de que trataba de un gran robalo, más nervios todavía jejejjejeje.




La pelea fue buena, pero no de las peores porque la sujete bastante y no pudo iniciar mucha carrera. Hubo un momento que hice el intento de vararla por una zona complicada para no perder el robalo, pero al final no hubo más remedio que aguantar y llevarla al otro lado con la aguda de una pequeña ola “quedó en seco” un buen robalo de 7 kilos y con un tamaño de 85 centímetros.





El equipo utilizado en esta jornada fue caña Shimano Speedmaster con una acción de 25-125 gramos y un carrete Iridium 4000 con monofilamento del 0´30 y bajo fluorocarbono del 0´40 milímetros






             Un saludo y enhorabuena Álvaro


7 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para Alvaro por ese bicharraco y con este mar tiene su merito ,sobre todo en el momento de varar el robalo con ese peso,yo ayer con uno al vararlo tuve un buen remojón pues el mar estaba..........lo dicho , a ver si nos da una tregua y podemos ir al pedrero sin sobresaltos.
    Un Saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Olá Miguel!
    Parabéns ao Álvaro, um gordo e bonito Robalo...
    Saude

    ResponderEliminar
  3. Alvaro vaya makina¡¡¡ un precioso Róbalo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso ejemplar, enhorabuena.... el señuelo es justo el que me coji para probarlos, el mismo color incluso, haber si me acerco aunque sea un poco jeje... lo dicho felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos y en especial a ti Miguel por la publicacion todo un profesional. Suerte a todos y a por ese gran sueño, nunca se sabe donde estara...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Álvaro, ya formas parte del club de los elegidos, el de los 7Kg.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente captura Álvaro. Sin duda te has llevado una gran alegría, pues una pieza así no se mira todos los días. Ahora a por otra mayor jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar