sábado, 29 de marzo de 2014

Localizada tus capturas de pesca con “Metadata Editor”





Justo González López ha creado una aplicación para fotografías en los teléfonos móviles con  sistema “Android” y que nos resultará muy útil para los aficionados a la pesca en particular y de la fotografía en general.



      “Metadata Editor”






Descripción:

¿Sabe que al mandar una fotografía puede que esté mandando también información adicional? Como el modelo del terminal con el que se realizó la fotografía o la geolocalización de donde se tomó. Aparte de revelar información que quizás no desee, está exponiendo posibles vulnerabilidades que faciliten la realización de acciones maliciosas. Por ejemplo, al conocer el terminal, es fácil averiguar que versiones de Android han sido lanzadas para dicho terminal y si hay alguna vulnerabilidad en esas versiones, puede que sea susceptible a un ataque.

Con Metadata Editor puede editar los metadatos más relevantes tanto como para su seguridad como para su beneficio. Por ejemplo ¿Ha visto algún lugar de interés y quiere recordar su posición? Puede realizar una fotografía y geomarcarla con Metadata Editor para consultar su posición en un mapa





Cuando pesques una captura le haces una fotografía con el móvil que tenga GPS y con la aplicación “Metadata Editor” las geomarcas ya puedes guardar la posición exacta donde se produjo la mencionada captura. De esa forma tendrás un fichero particular para  consultar en cualquier momento o puedes mandársela en el momento a tus amigos.





  
       "Metadata Editor, una imagen vale más que mil palabras”




Una fotografía puede capturar muchas cosas: un momento, un recuerdo, un paisaje… pero aparte, hay más cosas detrás de una fotografía, los llamados metadatos, que pueden resultar interesantes.

¿Qué son los metadatos? En pocas palabras son datos que “describen” al archivo, en nuestro caso, a la fotografía: terminal con el que se realizó, fecha de realización de la foto o incluso las coordenadas gps del lugar donde se tomó.





Con Metadata editor podemos editar los metadatos más representativos de una fotografía tanto para nuestra intimidad (quizás no queramos que alguien sepa de que terminal móvil dispongo) como para nuestro beneficio: ¿Hemos hecho una foto de un sitio donde hemos hecho una buena pesca? Con esta aplicación podemos grabar en la foto las coordenadas gps del lugar y así poder compartir el sitio con nuestros amigos, que podrán ver la localización del lugar en Google Maps.



Basta con seleccionar desde la galería las fotos que hemos hecho (o realizar una desde la aplicación) para comenzar a editar sus metadatos:


VÍDEO:





Para marcar el lugar de una foto, basta con pulsar en el mapa en el lugar deseado, o pulsar en “Posición actual” para marcar la foto con la posición actual en la que estemos.



Actualmente esta aplicación se encuentra en sus primeras versiones, pero sigue en constante evolución presentando periódicamente nuevas mejoras y posibilidades al usuario.






                      ¡¡Éxito con las grandes capturas!!!


7 comentarios:

  1. Ufffffff. Menuda aplicación!!! Ya podemos compartir con los amigos cercanos o que se encuentren en cualquier lugar del mundo, el lugar exacto donde hemos capturado ese gran robalo, hemos hecho esa gran pesquera, hemos descubierto un ejemplar que no es frecuente... Y muy importante: para que tengamos siempre localizado el lugar y no se nos olvide.
    ¡¡¡A geomarcar las capturas con Metadata Editor!!! Enhorabuena al creador de tan útil herramienta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los avances tecnológicos son útiles pero a veces restan romanticismo a la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil ,no solo para la geolocalizacion de la foto sacada con el smartphone ,ademas puedes editar cualquier metadato que te interese o no compartir.

    ResponderEliminar
  4. puede ser bueno o peligroso,lo malo es que tu mujer sabe tambien donde te encuentras,un abrazo artista buena aplicacion.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Justo por compartir esta buena aplicación en el blog solorobalizas y que los lectores las descargue. Se puede utilizar para la pesca o bien para la fotografía.


    ¡Enhorabuena Justo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecido Miguel.
    Saludos. Justo

    ResponderEliminar