martes, 1 de julio de 2014

Vídeo HD: La pesca de Jurel, Xarda y Caballas con plumas




Salida de pesca con mi hijo Raúl, nuestro objetivo era la pesca de la “Xarda”  desde embarcación. Tuvimos mala suerte que la sonda no encendía y es muy necesario para localizar los bancos de pescado.




Solo nos quedaba ir mar adentro, dejándonos ir a la deriva y sondear a base de lances en distintas direcciones y profundidades. Al principio dimos con los “Juereles” que de pasada pudimos sacar los suficientes para hacer un festín.




Los señuelos utilizados para este tipo de pesca tan divertida fueron “las plumas o metralleta".  Las plumas las forman una línea madre gruesa, con un plomo al final del aparejo, suelen tener 5 anzuelos normalmente y en los que van provisto de "plumas o reflejos" que atraen  a los peces simulando el pasto.

 Las plumas son muy efectivas, pero hay que tener mucho cuidado con los enredos.



Había varias embarcaciones en el agua, las cuales no hacían más que dar vueltas intentando localizar a laosbancos de “xardas”. A base de moverse al final dimos con algunas muy sueltas hasta que comenzamos hacer dobletes, tripletes....




Raúl arriesgando las plumas hasta el mismo fondo y al subir ofrecía mucha resistencia, al final eran “cabras” que al venir dando vueltas y con la boca abierta hacía que la caña doblase, no fue una casualidad que alzó sobre unas 4 cabras.




A la fiesta se unieron también las “caballas” que por cierto eran las de mayor tamaño y las que ofrecían mejor combate. Una jornada esplendida en compañía de mi hijo, que solo se empañó con la lluvia que cada vez caía con mayor fuerza y algo de niebla que comenzaba asomar, por la que tuvimos que regresar a puerto por precaución.






En el plato ya limpios podemos ver las tres especies que logramos pescar con las mencionadas plumas, sin contar con las cabras que Raúl logró pescar.





VÍDEO HD: Aquí se recogen algunos de los buenos momentos y también se aprecia esos cambios de tiempo que existen en esta “Costa da Morte”
  




                                      Un saludo y BUENA PESCA

14 comentarios:

  1. Bonita jornada padre e hijo y pescado fresco en la mesa, enhorabuena, esa pesca con plumas es muy adictiva, la de los chicharros es todo un vicio y muy entretenida, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una jornada de pesca con el hijo en siempre satisfactoria y si encima se pesca es para no olvidar.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  2. Divertida pescata Miguel y ademas con tu hijo,enhorabuena,menuda enchenta de peixe,je,je,y que buenas a la brasa,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, una gran jornada y estaba todo muy rico, aunque no fui yo el único que lo disfrutó en el plato.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pesca muy rápida y entretenida, iros preparando que llegan refuerzos a enseñaros a pescar.
    saludos desde Ibiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete preparando David que tu hermano controla muy bien la pesca desde embarcación jejejeje.

      Un saludo y te esperamos pronto

      Eliminar
  4. ¡Ay Miguel..van te destronar os fillos...manda carallo!..Felicidades a los tres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el futuro Julio jejejjejjejej no se puede con ellos.


      Un saludo

      Eliminar
  5. El alumno te ha salido aventajado Miguel.Habra lucha de tronos.Un abrazo y hasta pronto si Dios quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi futuro sucesor del blog solorobalizas Luis jejejjejje.


      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Buena jornada con Raúl, Miguel! Espero que sigáis dándole a las plumitas. Aquí en Asturias están entrando bancos de chicharro o jurel y espero hacerme con unos cuantos. No sé quién saldrá mejor pescador, lo vas a tener muy duro Miguel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pedrogar desde Caión, si los jóvenes son el futuro, pero el algo ha aprendido de mi, si no fíjate en el vídeo jejejeje.

      Cuando os lleguen los bancos de jureles aprovechar que pronto se meten a profundidad.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Una buena pescata variada con tu hijo, que siempre queda en el recuerdo. Sin embargo fue una pena que en lugar de cabras, no picaran los cabritos, que entonces preparábais un asado de campeonato jejeje.
    Lo de la sonda fue una faena menor, en vista de que la jornada fue fructífera.
    Enhorabuena a los dos y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la sonda es una gran ayuda para localizar esos bancos, pero de manera tradicional dimos con ellos, por cierto en el plato estaban de lujo.

      Un saludo Josiño

      Eliminar