miércoles, 23 de julio de 2014

Vídeo HD: Lubinas en superficie con “Xorus Patchinko 100”




En los días en el que el mar se encuentra en calma, poca profundidad y aguas claras, las lubinas son reacias a cualquier señuelo. La pesca de superficie es una buena alternativa formidable y para ello debemos utilizar un equipo de pesca de spinning ligero.





Hay muchos señuelos de superficie en el mercado, pero uno de los que funcionan muy bien es el “Xorus Patchinko” . Existen dos modelos el de 100 de 11 gramos y el de 140 de 25 gramos de peso.


El Patchinko de 100 gramos va muy bien a pesar de su tamaño y peso; Es un señuelo que en su interior tiene unos contra pesos que le aportan esos lances largos y excelentes movimientos en superficie “LETAL”



He coincido con mi amigo Carlos Barreiro en el pedrero al amanecer, por lo que hemos podido disfrutar de una buena jornada de pesca en superficie con el Patchinko 100. Las lubinas eran de poco porte, pero ver sus ataques en superficie era todo un atractivo.




Llegamos a poner varias en una poza con acceso al mar por veces, de esa forma probábamos el no devolverlas al agua directamente, por si las demás en el fondo se podían ir de esa zona.


Al final el mar entraba por veces en esa poza y aprovechaban para huir y otras se "soltaron al final de la jornada".




VÍDEO HD: 

Lubinas o robalizas capturadas con el señuelo de superficie “XORUS PATCHINKO 100” de 11 gramos.





       Un saludo y PEZQUEÑINES ¡NO, GRACIAS!

11 comentarios:

  1. Pezqueñines no gracias, ojala todo el mundo se aplicara el tema, el verano propicio para la pesca en superficie, esta semana y con la mar echada les dimos de lo lindo, parecido casi todas pequeñas y bancos enteros de agujas ya de buen peso por estas fechas, muy divertido ver todos los ataques de pleno y hasta vimos un bonito pequeño cebandose en superficie, este tipo de pesca engancha muchisimo para mi lo mas entretenido del spinning y de vez en cuando da alguna buena sorpresa, un saludo Miguel, muy guapo el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo es lo que hay ahora mismo por la costa, por lo que debemos aprovechar esa pesca de superficie que cualquier día aparece el robalo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Es divertido y técnico ( pues buscas los mejores movimientos, colores, tamaños...) Y puede saltar una vieja loba despistada, je,je, que es lo que estamos esperando. UN saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carlos, esta técnica depende mucho del pescador que le da vida. Dos pescadores pescando con el Patchinko juntos "uno puede marcar la diferencia en capturas" la destreza y golpes de muñeca son las claves.

      Un saludo Carlos y a seguir insitiendo

      Eliminar
  3. Para matar el gusanillo,la captura de esas furagañas es un ejercicio sumamente divertido.Y además, entre col y col,siempre puede haber una lechuga. Lo malo es que las lechugas escasean mucho esta temporada jejeje...
    Saludos cordiales, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajja la lechuga en este caso Justo escasea, pero si no se insiste no hay oportunidad de que aparezca.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Como dijo carlos entre pequeñas puede aparecer la madre,y mas con el gran señuelo de superficie patchinko,buen gesto de la suelta Miguel a seguir divirtiendose crack,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, está la costa que parece una guardería de lubinas jejejjeje uno también se divierte con ellas, lo peores muchas veces poder recuperar el señuelo sin hacerles daño.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Un señuelo más que contrastado y que ha dado una entretenida jornada.
    Las sueltas finales valen para concienciar a la gente de lo que se debe hacer si queremos que esto siga por mucho tiempo.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Josiño esperemos que gestos como el de las sueltas, se vea recompensado con lubinas de tamaño mayor hacia el invierno próximo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Miguel como siempre un video cojonudo.Tu sigue enseñando y luego dices que no vale copiar jejeje.Espero que esas sueltas no sean todas para el invierno y se escapen algunas para cuando los pobres sevillanos podamos subir por ahi en verano

    ResponderEliminar