miércoles, 7 de septiembre de 2016

Caña SeaVara modelo “Estrada 2,78 H” en acción de pesca




La marca spanish Lures,  comienza a comercializar sus propias cañas de pesca en España. Las cañas se diseñan en España y he tenido el privilegio de participar en su diseño en medidas, acciones, número y distribución de anillas etc.




La marca se representará con las iniciales SV “SeaVara”  es la marca. El modelo que estoy probando en acción de pesca es la “Estrada 2,78 H” con una acción de 20/60 gramos y con un peso de 175 gramos.

Caña SeaVara modelo Estrada en tamaño 2,55 acciones: 10/30 gr y 15/40 gramos.

Caña SeVara modelo Estrada en tamaño 2,78 acciones: 10/35 gr, 15/45 gr y 20/60 gramos.



La marca spanish Lure también  han diseñado otros tamaños mayores de cañas, con vistas al norte de España. Os puedo decir, que van a gustar mucho entre los pescadores de spinning. Yo también he podido informar de algunas características de estos modelos, para que se adapten a nuestras costas.



VÍDEO HD:  Caña SeaVara modelo Estrada 2,78 H, en acción de pesca.





La caña viene montada con “10 anillas fuji” de gran calidad. Anillas son mono pata para aligerar peso. El porta carretes también es fuji y sujeta el carrete sin ningún tipo de holguras, que se agradece.




No hay un tamaño único, ni acción para spinning, según zonas y época a pescar deberemos adaptarnos a las mismas. Esta jornada de pesca a superficie, he utilizado el ya conocido sparrow de 90 color  en Orange Ghost y Ghost Shad.




Por supuesto las 10 anillas Fuji están distribuidas de tal forma que, ayudan mucho en el lance, además de dar una reserva de potencia cuando se necesita. La caña Estrada 2,78 H la he probado en acción de pesca y ha respondido perfectamente tanto con minnows, vinilos, paseantes e incluso chivos de 40 gramos.



Cuando hablo de pescar con chivo de 40 gramos, es que la he puesto a prueba realizando lances sorprendentes y poniéndola al límite en los lances.


Para la caña Estrada 2,78 H, recomiendo la utilización de un carrete tamaño 3000, 3500 o incluso 4000, así tendremos un equipo, muy bien compensando para pescar largas jornadas de pesca, con poco peso, "pero sin perder potencia".



Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. ¡¡Qué privilegio colaborar en la creación de una caña!!
    Está claro que estará muy encaminada a todos los spinners, con las distintas acciones y longitudes.
    Enhorabuena por haber participado en ese proyecto y por el estreno con las lubinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya al menos tiene uno oportunidad de poder dar opiniones, eso siempre favorece a los pescadores en general, porque sabemos de las necesidades de cada zona de pesca. Bien y cuando se prueba el material en acción de pesca y encima con estreno, que más se le puede pedir Josiño, darle el aprobado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ni probando te quedas sin tocar escama,jejeje
    Corrígeme si me equivoco,la caña me parece semiparabólica.
    Y esa segunda lubina,si la cojo yo,no la suelto ni muerto;y si es Marisa,ya ni te cuento,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor imposible Jose Luis, probar la caña con esas robalizas, es lo mejor para poner a prueba la caña. Si tira a semi, pero lanzando parece de acción de punta, recupera muy rápido el carbono, gracias también a esas 10 anillas. La caña está muy bien compensada y encima es ligera, ideal para jornadas largas, pescaderos de roquedo bajo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Extraordinario, Miguel!El movimiento se demuestra andando, y las propiedades de una caña, pescando. La caña muy bonita, y que dos buenas robalizas ¡Cómo doblaba! Aunque que me da que hay truco: Un buzo está esperándote a que lances para engancharlas, jajaja.
    Si has participado en el diseño, acciones...; la caña se llama SeaVara pero de apellido Piñeiro. Cuando la compre, a la SV, le añadiré la P.
    Enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad, es que el mar estaba especial para hacer lo del buzo jajaja. El poder opinar en estos diseños fue todo un placer Jose Manuel, pienso que es la manera de llevar a lo que reclaman los pescadores de a pie de costa.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas lubinas, y tiene buen buena pinta esa nueva caña de Spanish lure, habrá que probarla para la próxima vez, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien esta caña David, cuando vengan ya la probarás en acción de pesca.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  6. Esa caña esta a la venta , o esta de pruebas y donde se podria comprar ?

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! La 20-60 me aceptaria para lanzar señuelos de 50-55g? Iria bien o muy forzada...? partiria? gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes me gustaría saber como puedo adquirir una caña de pesca de las estradas de 328 yo vivo en la republica dominicana

    ResponderEliminar