sábado, 1 de abril de 2017

La pesca de la lubina o robalo “solorobalizas”




“El cazador del espumero”

 El pasado mes de Marzo hace 3 años, un equipo de dos realizadores del Caza y Pesca del Canal + , se trasladaron a mi pueblo Caión, situado en la “Costa da Morte” A Coruña en Galicia. El motivo fue el grabar un programa sobre la pesca de la robaliza (Lubina) y la cual accedí como pescador y bloguero de pesca “solorobalizas”.


Sin duda una gran experiencia el poder colaborar con Caza y Pesca, el conocer a estos grandes reporteros y también el haber estado en el plató recientemente grabando otro programa de “VEDA ABIERTA” Muchas gracias desde Caión!



VÍDEO HD: Mi pasión es la pesca de la robaliza desde costa, utilizando señuelos artificiales.





Fueron los reporteros Ignacio Rojo Herguedas e Ignacio Contreras, los encargados de adentrarse en esta costa llena de acantilados para poder grabar los mejores momentos de pesca de Miguel Piñeiro Golán, como conocido pescador de robalizas.


Respetando los 3 años de emisión del programa, decido montar un vídeo,  eliminado una receta, pesca del jurel desde puerto, pesca del Lanzón y así centrarme solo en la pesca de la robaliza. Un vídeo que tendré de gran recuerdo en mi canal YouTube solorobalizas.



                 Un saludo y BUENA PESCA a todos                                                       


10 comentarios:

  1. Un reportaje precioso, memorable. Sin duda el que lo vea y no haya pescado nunca se engancha a esta afición; y para el que lo tiene un poco olvidado, le sirve de estimulo para volver y practicarlo con más frecuencia ¡Si hasta se engancharon “Roba y Lisa”!
    Magnifico, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además de estimulo para muchos pescadores, es al mismo tiempo un recuerdo fantástico que espero permanezca mucho tiempo en mi canal de YouTube.
      Lo peor será verse con bastón y ver esa imágenes José Manuel jajajaja

      Un saludo

      Eliminar
  2. Otro imprescindible de la videoteca del pescador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son grandes momentos de pesca resumidos en este vídeo y un gran recuerdo al mismo tiempo de los reporteros de Caza y Pesca.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  3. Hola:
    Me viendo el reportaje se me plantean varias preguntas, curiosidades.
    1 Cuantos dias de pesca te grabaron para el reportaje, sin contar los videos de tu blog/canal?
    2 No parecía que las condiciones fueran las mas adecuadas, ¿Cuantos señuelos perdiste tu y cuantos el que te acompaño,(imagino que seria un reportero)?
    Menudo espectáculo es ver como vigilas el mar, es lo que mas me gusta de tu canal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, primero me alegro que te haya gustado el reportaje. Los 2 reporteros han estado 50 horas en total en mi pueblo, pero bueno que han grabado también la pesca del jurel y la captura del lanzón y una receta de la lubina, que n salen en este vídeo. O sea 2 salidas y la última con temporal.
      Si mal no recuerdo perdimos un par de chivos, pero nada más. Como fue grabado en el mes de Febrero había riego de mal tiempo, pero al final hubo suerte, a pesar de anular 2 fechas con anterioridad por temporal.
      Vigilar el mar es imprescindible y saber escucharlo ayuda mucho, evita muchas veces algún susto que otro.

      Un saludo Angel y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Comentas que utilizas carretes de casting.Cual ee el que utilizas?para los grandes chivos 60-80gramos que diametro utilizas y si es trenzado o nylon.gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel soy nuevo en esto de la pesca, gracias por por enseñarnos tu tecnica e ideas para que los demas podamos disfrutar de este deporte tan bonito y relajante,
    GRACIAS

    ResponderEliminar