lunes, 1 de junio de 2020

Cartuchera spinning MG 10 de la marca AKAMI




Un accesorio imprescindible para el pescador de spinning, es una riñoneramochila o bandolera para transportar los señuelos. Lo que se busca de de este complemento es de capacidad almacenaje, diseño reducido, a poder ser evitar cremalleras y sobre que sea confortable para desplazarse por acantilados e incluso que no se mueva en el caso de realizar cualquier tipo de salto en las rocas etc.
Desde que se nos ha permitido pescar, estoy probando en todas mis salidas de pesca la cartuchera G10 de la marca AKAMI. La verdad es que su diseño que me llamó mucho la atención por sus anclajes a la cintura  otro en la pierna y el tubo para descansar la caña de pescar.


Le he visto mucho potencial a esta cartuchera para un spinning de playa, ahora que estamos en plena época de introducirnos en el agua,  esta cartuchera es la perfecta para llevar los señuelos justos y hacer frente a una jornada sin problemas con unos minnows, varios jigs, vinilos y sobre todo paseantes.



VÍDEO HD: Cartuchera porta señuelos MG 10 de AKAMI



La cartuchera G 10 de AKAMI se puede sumergir sin problemas, no existen cremalleras y seca rápido que es importante para volver a utilizarla en la siguiente salida de pesca. Dispone de un tubo que sirve para descansar la caña en su interior, quedándonos así libre las manos por si queremos cambiar el señuelo o mismo por si tenemos extraer triples complicados a una lubina, además de evitaremos sumergir el carrete bajo el agua salada.



Este sistema del tubo ya lo he probado en varias jornadas de playa y es realmente una maravilla de lo confortable que es esta cartuchera. Si padeces algo de espalda o de riñones es una alternativa ideal, además de económica pues la cartuchera MG 10 de AKAMI ronda los 18,50 euros.



La cartuchera MG 10 esta fabricada con material tipo cordura con unos anclajes o arnés de plástico fuerte con la finalidad de sujetar complementos de pesca. Incluye una caja para los señuelos de plástico perforada en ambos lados (agujeros pequeños) de esta forma podremos sumergir la caja en agua dulce lavando todos los señuelos, a la vez que el mismo sistema de agujeros evitarán que se quede el agua en su interior.




Tiene insertada una funda para alojar los alicates (alicates y gripper no incluidos) muy a mano y al lado otro sistema de velcro para el gripper. En este caso aconsejo sujetar tanto los alicates como el gripper con un sistema tipo extensor o mismo una cuerda directamente a los arnés disponibles en la cartuchera, así evitaremos perder estos complementos.


El sistema de tubo lo llevo vacío cuando voy a spinning desde costa llevo un tubo de plástico transparente donde llevo dos señuelos largos a mayores tipo Gudari 170 milímetros.
Esta cartuchera porta señuelos se puede combinar con una mochila adicional donde poder llevar más señuelos o la utilización de un chaleco de bolsillos. El chaleco de bolsillos es muy cómodo y funcional combinándolo con la cartuchera MG 10.



Este chaleco de la marca ZUNZUN  modelo Brisa, es impermeable por lo que seca muy rápidoligero y sus bolsillos reducidos no impiden los movimientos de lanzado o durante la maniobra de Recuperar hilo no molesta por apenas sobresalir estos bolsillos. 


La verdad es que me he adaptado muy rápido tanto a la cartuchera porta señuelos como al chaleco, será sin duda alguna otra forma de combinar junto a la caja MEGA-BOX de spanish Lures.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Muy bueno Miguel. A disfrutar de la pesca!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo y mucha suerte en tu próxima salida de pesca.

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Nos vamos pareciendo a John Wayne. Se ve muy versátil, Miguel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si José Manuel entre el chaleco y cartuchera llevo camino de un vaquero jajaja. La cartuchera le sacaré mucho servicio en mis próximas salidas de pesca, sobre todo en playa.

      Un saludo y BUENA PESCA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Miguel, ahei otimo e muito prática, para bens pela nova compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joffre, me alegro que te haya gustado mi nueva adquisición. La cartuchera porta señuelos es práctica, cómoda y económica.

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. Hola,Miguel.
    La cartuchera,la veo interesante,como alternativa y/o complemento a la riñonera tradicional,máxime teniendo en cuenta que es muy económica.En cuanto al chaleco,si bien reconozco que también puede ser útil,para sustituir a la mochila,yo particularmente no me adapto a él.Tengo uno (no ese modelo en concreto),y sólo lo utilizo para la pesca del xargo a boya.Para spinning,ahora en verano todavía,pero con mal tiempo,cuando el uso de la chaqueta de vadeo se hace casi imprescindible, lo veo algo engorroso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2 complementos son ideales, aunque soy más de la cartuchera que de chalecos. Este en concreto tiene bolsillos pequeños y no se puede llevar señuelos pequeños, ahora que ir muy cargado el chaleco de peso para los hombros, espalda no es muy recomendable, ahora repartido es mejor. Iremos viendo Justo las ventajas o inconvenientes de este material, pero de momento muy contento.

      Un saludo desde Galicia y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Hola Miguel, llevo tiempo siguiéndote y antetodo quiero felicitarte por tus buenas jornadas de pesca, eres un referente para los que nos gusta este deporte. Tengo la esperanza de encontrarte algún día en acción :). Estoy empezando con el spinning como quién dice y me parece que estos complementos son muy a tener en cuenta, facilitan muchísimo la jornada y me llamó mucho la atención concretamente el agujero para reposar la caña, a la hora de estar en arena y manejarte a la vez con una pieza creo que debe ser muy útil.
    Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar