domingo, 28 de junio de 2020

Spinning desde costa con Mesías 140-Floating



Salida de pesca al amanecer con mi hijo Raúl Piñeiro, nuestro objetivo es siempre la lubina con la esperanza de la picada de un robalo. Comenzamos a pescar a las 6:30 a.m con la intención de dar unos lances antes de que abriese el día. Los meses de Mayo y Junio requieren de madrugar para poder pescar con poca luz, aunque dicho sacrificio le puede la ilusión de salir a pescar.


Comenzamos a dar los primeros lances en plena oscuridad y Raúl pronto recibió su primera picada en la caña Paixón 3.08 H acción 18/70 gramos. Muy contento con el comportamiento del carrete Shimano Vanquish 4000 XG que suelo acoplar a este tipo de caña o menor como la Paixón 2.80 o 2.66 en diferentes acciones, un carrete muy ligero, rápido y potente.







Esta primera picada en la caña de Raúl, nos alegró mucho porque era un indicio de que podía seguir la actividad en ese pedrero. Una buena robaliza pescada con el Mesiás 140-F (Floating) de 26 gramos en color Real Sardine, al final la robaliza fue devuelta a su medio con la esperanza siempre que llegue a robalo.

Raúl recibió una segunda picada muy lejos de la costa, viendo como doblaba la caña parecía tratarse de un robalo por la forma de tirar y los cabezazos que se transmitían en el puntero de la caña, pero a pie de costa se elevó a la superficie un gran pez aguja.



Los dos señuelos utilizados en esta jornada de pesca de la lubina: Mesias 140-F (FLOATING) de 26 gramos en libreas Real Sardine y Real Mullet. Este tamaño de 14 centímetros del Mesías será el más polivalente con miras al verano 👍


 La verdad es que el pez aguja suele salir antes a la superficie e incluso saltar del agua como el pez espada, en esta ocasión nos engañó a los dos jajaja.



Por fin la siguiente picada fue en mi caña jajaja, picada lejana al mismo señuelo Mesías 140-F (Floating) en color Real Sardine. La picada fue muy buena, pero apenas ofrecía  fuerza a la Paixón 3.28 XH y menos en el carrete Shimano Tiwn Power 5000 SW ; Al final se aprecia en el vídeo de una lubina de poco porte soltarse a pie de costa del triple del Mesías, podía quedar tranquila esta lubina porque iba a ser devuelta otra vez a su medio.


La tercera picada la recibió otra vez Raúl,  por cierto una picada de las que sorprende al mismo pescador jajaja. Después de realizar un gran lance Raúl, comenzó a recuperar hilo hasta la misma orilla cuando elevaba la caña para sacar el Mesías Zasss!!  una pequeña lubina no dudo atacar al señuelo que disponía a salirse del agua jajaja.


La pequeña lubina, fue devuelta a su medio dando así la oportunidad de alargar su vida para que siga alimentándose hasta lograr reproducirse y llegue a robalo 👍




Un saludo y BUENA PESCA a todos 

2 comentarios:

  1. ¡Uf, como empuja la cantera! Y con tu permiso, Miguel: ¡Que revolcón...! La primera de Raúl era de buen tamaño, ya le quedaba poquito pa 'dóberman'. Esa aguja no era pa coser... ¡ñam-ñam!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas José Manuel la cantera de hoy en día tiene mucha calidad, disponen de muy buen material, además de guía y después te dan un repaso jajaja. El pez aguja era de campeonato, hasta llegar hasta la misma orilla Raúl pensó que se trataba de un robalo por que no salió nada a la superficie. Una jornada inolvidable en familia que es lo más importante amigo.

      Un saludo desde CAIÓN (GALICIA)

      Eliminar