sábado, 26 de diciembre de 2020

Pescando a la robaliza con mar bravo 🌊 🌊 🌊

 

Otra jornada de pesca con éxito para despedir el año 2020, la anterior entrada fue en pleno acantilado, pues en esta ocasión ha fue en un escenario con mar bravo 🌊🌊. Tener todos los sentidos activados resulta imprescindible para cualquier pescador que se encuentre a pie de costa con fuerte oleaje. Mucha precaución y pescar retirado del oleaje es lo ideal para evitar los riesgos innecesarios, ahora que cuando llega el momento recuperar la lubina o robalo se puede complicar o descuidar ciertas precauciones hasta lograr varar la captura.


               
El Jig CAIÓN de 50 gramos en color Magic Chart (color ideal sobre todo para espumero o escasa luz) fue el señuelo utilizado en esta tarde con el mar enfurecido por veces. Pescar retirado hasta el momento de la picada es lo más aconsejable por seguridad porque el mojarse estaba casi asegurado en este escenario jajaja.



VÍDEO 🎬 HD:  Pasión por la pesca de la robaliza desde costa.    
                           
 


El Jig CAIÓN solo está disponible en 2 colores, Magic Chart y Real Sardine, este último para aguas más calmadas o bien con cierta claridad,  va fenomenal,  al igual que la caña Fisterra H 20/60 gramos de acción lanza los jigs con una facilidad increíble. También le estoy comenzando a varear con el jig IMÁN de 60 gramos, aunque la marca recomienda hasta 50 gramos para el modelo H,  intento ponerla al límite, pero no resulta fácil porque responde con mucha seguridad en todos los sentidos.


Los pesos del Jig CAIÓN son de 25, 30, 40, 50 gramos de peso, no me canso de repetir que el peso ideal en mis salidas de pesca son los jigs de 40 gramos, ahora que el de 50 gramos con mar fuerte es un peso ideal.


Se puede apreciar en el vídeo, como a veces aprovechaba la calma de la mar para poder lanzar el jig con más precisión, al mismo tiempo me retiraba hacia atrás por seguridad hasta que llegase una picada. No es necesario estar sometidos a los golpes de mar pudiendo evitarlo, ahora que cuando llega la picada, entonces si habrá que buscar esa quedada del mar y acercarse en lo posible hasta dejar varada  la robaliza o robalo.  La paciencia y la precaución del pescador deben estar siempre presentes en acción de pesca.


Destacar en esta jornada al atardecer, el mar brabo 🌊 junto a las 2 picadas espectaculares y la preciosa lucha de la reina del mar, hasta lograr dejarlas en seco. La segunda captura fue un robalo que a pesar de no ser de gran porte, demostró  en todo momento su lucha para poder liberarse, ayudado por las corrientes para poder romper el multifilamneto o el bajo de fluorocarbono.


Ya acercándose el robalo a la costa he tenido que apretar el freno del carrete y de poner a prueba la caña Fisterra, para evitar que el robalo con ayuda de unos golpes continuos de mar y fuertes corrientes diese la vuelta a esa roca que se aprecia en el vídeo, de ser así entonces la pérdida sería inevitable por la rotura del trenzado.



Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

14 comentarios:

  1. ¡Señores, este vídeo hay que verlo con mucha atención, sin perder detalle! ¡Ojo a los datos!
    Pedazo de vídeo, pedazos de robalo, pedazo de escenarios, pedazo de to...
    Miguel, contigo hay que flipá. Eres el number one
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el vídeo en una tv de 40 pulgadas y es una pasada, hasta yo quedé sorprendido Anzuelo bizco. Muy contento que te haya gustado esta entrada de final de año 2020 👍. ¡Gracias!!
      Desearos para el 2021 salud, trabajo vida normal y buenas salidas de pesca

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  2. Tiene razón el bizco, Miguel : Eres un fenómeno.
    La caña supera todas las expectativas, nada más que hay que ver el vídeo.
    Feliz 2021.
    Adiós 2020, con totus tuus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Al Dente, espero seguir en la misma línea para el 2021 y poder compartir con todos los seguidores mis salidas en este espacio de solorobalizas 👍

      Desearos para el 2021 salud, trabajo vida normal y buenas salidas de pesca.

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  3. Que gran pescador eres, hasta la luz es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio M. Calleja, me alegro te haya gustado el vídeo 👍. Al principio tenía buena luz de atardecer, pero pronto se fue oscureciendo y la grabación no ha sido tan buena con en otras ocasiones, pero es algo que no se puede cambiar Julio. ¡GRACIAS!

      Desearos para el 2021 salud, trabajo vida normal y buenas salidas de pesca

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  4. Excelente, Miguel. A ver si van arrimando. La caña parece que va bien. He de ir a la tienda a verlas. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos alguna robaliza da la cara y no hay la abundancia para poder llevar un ritmo que quisiéramos en capturas. Yo hoy he probado suerte al amanecer, pero como bien dices en tu entrada menudas olas, además unas rachas de viento que no veas, así es imposible practicar la pesca Carlos. Ya tendremos mejores momentos para disfrutar de la pesca con seguridad. Ahora que si te has parado en sacar unas preciosas instantáneas de esos acantilados 👍 ¡Muy chulas!

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  5. Tremenda pelea!!! Esas son las que hacen que te enganches a esta modalidad.Aunque sé que estás acostumbrado a pescar de este tamaño y mayores,algunas capturas dejan huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la segunda pelea fue digna de un gran robalo, pero ya ves que el porte de la lubina a veces engaña Fermintxo. Ahora toca esperar a que pase esta fuerte borrasca “Bella” y a volver al pedrero para despedir el 2020 👍

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  6. Bonito vídeo. Feliz año Miguel y que el 2021 nos conserve la salud y en la medida de lo posible la libertad para poder seguir yendo a pasar ratos junto a la mar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén, espero para el año nuevo tener algo más de tiempo para hacer alguna escapada al pedrero. Este año hemos perdido los mejores meses del año para pescar con esta pandemia, pero parece que con la vacuna se avecina una vida normal para el año nuevo. Muchas gracias Rubén, me alegro mucho que te haya gustado el vídeo 👍

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  7. Pedazos de lubinas miguel y la zona linda no lo siguiente bonita salvaje y peligrosa ,pero con respeto hacia el mar todo se co sigue,como miguel que consigue pescar donde muchos no nos meteríamos,precioso video y si feliz 2021 que ya tuvimos bastante con el vete que por fin se fue ,un fuerte abrazo miguel y compañeros de pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pimpompesca, si ha sido una buena jornada de pesca, el mar un poco revuelto, pero bueno con precaución se podía estar en el pedrero.

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar