domingo, 17 de enero de 2021

Costa da Morte “la pesca de la lubina en Galicia”

 

Llevamos unos días muy buenos donde la climatología nos acompaña para dar unos lances, si hará mucho frío sobre todo al amanecer,  sin embrago tiene remedio poniendo las prendas adecuadas lograremos pescar con cierto confort corporal, muy necesario para prolongar la jornada de pesca. Estoy disfrutando no por capturas de lubinas, no sé si os ocurre a vosotros después de tantas borrascas que no se podía salir a la calle, poder acercarse al pedrero a pescar con buen tiempo parece recargarse uno de energía, además de ganas de volver al pedrero.



En este vídeo veremos unas preciosas picadas de lubinas que a pesar de no ser de gran porte, muestran en su brutal entrada al señuelo los voraces que se muestran a la hora de alimentarse. Esta vez las picadas no fueron tan pegadas a la costa con en el último vídeo, como ya sabemos todos la picada entra cuando menos te lo esperas y es cuando más se disfruta porque las pulsaciones pasan de 70 a 100 en un segundo, si a mayores se produce una picada brutal acompañado del sonido del carrete soltando hilo pueden llegar sobrepasar las 140 pulsaciones jajaja o al límite de un infarto jajaja.


VÍDEO🎬HD: Utilizar toda clase de señuelos que llevéis en la riñonera, todos tienen su momento y a veces la lubina está en distintas capas de agua o lejos de la costa.

   


El Gudari 170mm siempre presente en mis salidas de pesca, otra vez el protagonista de las escenas del vídeo bien en plena oscuridad como a pleno sol, da igual siempre letal en todos los escenarios.


Por si os interesa saber los colores utilizados del Gudari, fueron el Real Sardine y el Rosicler (hacía mucho tiempo que no utilizaba este color Rosicler) pero en espumeros me dio muy buenas robalizas ya queda en la caja de señuelos MEGABOX para tenerle a mano en esos momentos, incluso en plena oscuridad.


El Mesías 140 color Spanish Ayu y el Jig IMÁN de 40 gramos en librea Real Mackerel, también han dado resultado, no debemos ceñirnos a un mismo señuelo o color, cambiar el tono del señuelo, capa de agua o elegir un señuelo lanzador, puede ayudarnos a sacar lubinas cuando no existe la esperanza de obtener una picada en la jornada.


Ante el frío ya sabéis que con las prendas adecuadas se resiste perfectamente, lo prefiero a tener demasiado oleaje o rachas de viento, al menos con frio permite pescar perfectamente en las mejores condiciones "evitar siempre no mojarse porque complicaría mucho  elevar la temperatura corporal"



Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟a todos

14 comentarios:

  1. La tercera lubina para la canasta. Hay que aprovechar, que seguro volvemos al confinamiento. Esto ha empeorado y con pinta de ser peor que al principio...
    ¡Dios mio! Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna lubina hay que llevar al plato Anzuelo bizco, comer algo de pescado fresco de esta calidad es todo un privilegio que tiene el pescador deportivo. Debemos ser más responsables y tomar conciencia sobre el peligro del virus porque si pasamos de todo, nos volverán a confinar.

      Un saludo desde el Noroeste 👍

      Eliminar
  2. Con el viruji que hace, eso sí que es pasión por la pesca de la robaliza.
    En vez de Filomena se tendría que haber llamado filomatic.
    Un saludo tiritando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja filomatic, muy bueno esca mado jajaja. Ya sabes “sarna con gusto no pica” y la pasión por la pesca ni oleaje, ni lluvia, ni frío…… todo por pescar 👍

      Un saludo desde Caión A Coruña

      Eliminar
  3. Cómo estaba el agua, Miguel? Para darse un bañito? Esa zona es privilegiada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces hay más frío fuera que dentro del agua jajaja, pero ahora parece que la temperatura ha subido algo gracias a los momentos de esos maravillosos rayos de sol, en el pedrero se disfruta simplemente con estar sentado y mirar el paisaje 👍

      Un gran saludo desde Galicia

      Eliminar
  4. Hola Miguel. Sí, da gusto el cambio de cuadrante. Ahora a ver si llegan los bichos malos, aunque estas pequeñas son bravas también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, deseando que llegue algún robalo a la costa y podamos disfrutar de esos momentos de disfrute del pescador deportivo. Hasta ahora solo he podido sacar lubinas de poco porte, sin embargo como bien dices dan guerra y son tan peleonas como el robalo. Las picadas se disfruta lo mismo, son todas brutales!

      Un saludo amigo y a disfrutar de la vida 👍

      Eliminar
  5. Me temo que vamos camino de repetir lo del año pasado pero en vez de marzo ahora en febrero..ojalá me equivoque pero con la situación actual y los confinamientos avanzando en todos los sitios, otro año complicado para nuestra afición y la época de los robalos..sobre todo para aquellos que no tenemos mar en nuestra zona de residencia.
    Suerte y salud para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa decisión del confinamiento está siempre presente y con el comportamiento de mucha gente es inevitable combatir el covid. En confinamiento es malo para nuestro deporte y para la economía no digamos....

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  6. Olá desde Portugal
    será que me poderías dizer se já estão á venda as novas canas de spanish lures- Fisterra?

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde Caión A Coruña, la caña Fisterra ya ha comenzado a entrar a la venta en alguna tienda en España, en cambio en Portugal posiblemente los distribuidores de la marca spanish Lures fácilmente la hayan pedido para sus tiendas.
      Te paso un enlace de los distribuidores y así podrás consultar de las tiendas que puedan tener la caña Fisterra

      https://www.spanishlures.com/distribuidores/

      Un saludo

      Eliminar
  7. Siempre son bienvenidas las lubinas juveniles, y más si estamos aguantando el temporal de frío, que a alguno nos puede hacer dudar de si salir de la cama o no jejeje.
    Espero que pronto se deje ver algún pez de buen porte.

    Saludos y que la pesca te acompañe.

    ResponderEliminar
  8. Boas Miguel ! Aquí ando a ver se aprendo algo !
    Pero o primeiro é o primeiro , ti podesme recomedar algún calzado para andar polas pedras sen resbalar moito ?

    ResponderEliminar