jueves, 21 de enero de 2021

Robalo capturado en plena oscuridad "Spinning nocturno"

 


Por la noche dejo todo el material de pesca preparado (caña, carrete, señuelos, foco frontal, cámara GoPro…) y revisado para el día siguiente acercarme al pedrero con la ilusión de todo el pescador “obtener una fuerte picada” por supuesto de un robalo. Ya con los vientos del sur ha hecho calmar bastante el frío, si lo comparamos con días anteriores que no apetecía mucho ni madrugar y menos mojarse con agua salada jajaja.


Salida de pesca al amanecer y en plena oscuridad me sitúo en una zona cómoda para realizar los primeros lances con toda la seguridad. El viento del sur me favorecía en el lance por lo que no era ningún problema de utilizar cualquier señuelo de poco peso, pero yo elegí el Gudari 170-F (Flotante) de 26 gramos de peso y en el color Rosicler.


VÍDEO🎬HD: Una pena que la picada coincidiese en plena oscuridad porque la grabación con buena luz sería lo ideal.

    


En plena oscuridad hago un buen lance con el minnow Gudari 170mm, nada más caer en el agua comienzo a recuperarlo con la velocidad que acostumbro a imprimirle a casi todos los señuelos. Una parada muy brusca del minnow, le respondo con un fuerte golpe de muñeca y al mismo tiempo recoger con bastante velocidad una serie de metros con la caña girada hacia mi derecha para salvar una gran roca, de esa manera evitar que el robalo se atrincherara detrás o mismo buscase la rotura del multifilamento que sería lo más normal.



No disfruto mucho con las capturas nocturnas, en cambio con algo de claridad se puede hacer mejor el seguimiento de la lucha sin perder ningún movimiento cuando sale a superficie y lo más importante con claridad existe mucha más seguridad en todos los sentidos.

A pesar de no considerarme un pescador nocturno, intento en lo posible cuando es al amanecer presentarme en el pedrero antes de la amanecida porque sabemos todos que en ese espacio de tiempo resulta mágico para recibir una picada, al igual que el comienzo de la oscurecida de cuando se trata del atardecer.


La caña Fisterra H  ha tenido que enfrentarse a la gran prueba  en acción de pesca de  “elevar el robalo hasta dejarlo en seco”. No solo ha elevado el robalo de 3.546 gramos sino además vencer la corriente de esos momentos, junto al movimiento del mismo robalo hacía aumentar el peso en la maniobra de elevarlo. Si se aprecia por momentos la curva de la caña era bastante pronunciada, incluso por el escaso espacio por mi parte hacia atrás, al varar el robalo estuvo colgado unos segundos casi con la caña en vertical ¡Brutal la Fisterra!




Destacar que fueron varias las veces que intenté elevar el robalo, en una ocasión hasta llegué a dejarlo en seco en una primera piedra (se aprecia este detalle en el vídeo) el robalo volvió al agua por su lucha de poder liberarse. 

La grabación siendo en plena oscuridad se aprecia bastante bien gracias a la ayuda del foco frontal junto a la claridad a la hora de la renderización el vídeo final. Muy contento en general por la salida de pesca y más poder compartirla con todos los lectores y seguidores de solorobalizas.

Comenzamos un nuevo año lleno de ilusión de poder vencer al covid, que se lleguen a culminar esos futuros proyectos o simplemente buenas jornadas de pesca amigos 🎣🐟🐟🐟

 

Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Joder Miguel, como has empezao el año.
    A la próxima borrasca le van a poner Rosicler.
    Un saludo asombradísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos esca mado que este año 2021 nos traiga más robalos que años anteriores, veo en las redes sociales de muy buenas capturas a pesar de tantas borrascas que nos impiden ir a la costa como quisiéramos.

      Muchas gracias por el comentario y suerte en tu próxima salida de pesca 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Lástima que el alba no se hubiera dado un poco más de prisa...
    Las pulsaciones a 200. Es lo bonito de la pesca, por muy acostumbrado que se esté, una picada siempre es como la primera vez.
    Se ve una caña estupenda ¡Como doblaba!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única pena que tengo de esta jornada de pesca, fue que la picada no se produjera con algo más luz por la grabación, pero así es la pesca Anzuelo bizco. Todas las picadas y situaciones son diferentes por eso es emocionante hasta ver la captura fuera del agua. La caña respondió como lo esperaba a pesar de apreciar bastante curvatura en la caña y poco espacio para retirarme hacia atrás, hizo que unos instantes el robalo colgada casi con la Fisterra H en vertical para poder vararlo ¡Brutal!!

      Un saludo desde lla Costa da Morte 👍

      Eliminar
  3. ¡Bien Miguel, Buen robalo! Sí, ha sido una pena la poca luz, pero bueno…, en ese contexto, se tira de imaginación. Pronto llegaran otros y con la claridad adecuada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no se puede programar “la picada” ni el momento ni la hora Al Dente, la picada siempre es bien recibida por el pescador y siendo de robalo se disfruta un montón, por la lucha que esta especie ofrece al pescador hasta el último segundo hasta vararlo. Ya vendrán mejores capturas en pleno día para que la grabación salga perfecta Al Dente 👍

      Un saludo desde Galicia y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Parece que van atracando los robalos Miguel. Aprovechad los que podéis pescar en este momento para al menos regalarnos buenos videos de pesca...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Algún robalo va saliendo José, nos encontramos en buenos momentos para poder recibir una buena picada, lo peor son los pescadores que debido a las restricciones no se puede acercar al pedrero, como es tu caso. Espero que mis próximas entradas sirvan para acercar el pedrero a todos los hogares donde haya un pescador, esperando que pronto haya esa movilidad necesaria para disfrutar de la pesca José M. 👍

    Un Saludo y ánimo desde Caión A Coruña

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Tom 👍 una gran captura, es siempre el mejor trofeo para el pescador 👍


      Un saludo desde Caión A Coruña “Costa da Morte” España

      Eliminar
    2. Piękny blog ! Będę obserwował ! :)

      Eliminar
    3. Hola Tom, gracias me alegro que le guste mi blog de pesca, ahora le añadido su blog para que pescadores de España le puedan ver sus futuras entrada en su blog.

      Un saludo y Bienvenido a solorobalizas 👍

      Eliminar