"El carrete perfecto"
Nuevo carrete de pesca de la marca de prestigio Daiwa, para spinning en roca y muy especial para playa y pesca desde kayak por las características que ofrece y que pocos carretes son capaces de resistir la inmersión total del mismo.
Durante años la firma nipona Daiwa a ido evolucionando los carretes de pesca modelo tras modelo.
Durante años la firma nipona Daiwa a ido evolucionando los carretes de pesca modelo tras modelo.
Una de las cuestiones principales por las que los carretes de pesca de Spinning o de Casting se veían dañados con seriedad en su interior era por el agua, capaz de corroer los materiales de los mecanismos internos llegando incluso a dejar un carrete inutilizable.
Ahora Daiwa ha querido dar un paso adelante con el nuevo Saltiga Waterproof en el cual ha incorporado un sistema de cierre estanco y un ensamblado tan preciso que lo hace impenetrable al agua.
VIDEO:
Prueba de fuerza:
"Air rotor" Rotor en zaion que aumenta la robustez del carrete para ventilarla parte inferior de la bobina a fin de limitar la acumulación de agua y bajar el punto de equilibrio para la comodidad en acciones de pesca.
VIDEO:
El freno:
El sello del freno " Ultimate Tournament Drag " tiene una nueva serie de arandelas impregnadas de aceite de petroleo, con ello permite al freno una progresividad y una reguraidad inaudita. También mejora el rendimiento y la esperanza de vida de los carretes.
Diseño compactado y sellado. Una membrana de la era espacial de aceite magnético que detiene la intrusión de agua, al y otros desechos.
VIDEO:
Muchas mejoras:
El carbono está muy presente en esta máquina de precisión. |
Descripción
Carrete Daiwa Saltiga 4500 nuevo modelo 2011. Estamos delante de una máquina perfecta con todos los componentes de alta gama de la prestigiosa marca japonesa. Han mejorado el diseño externo incorporando un pomo de combate de aluminio redondo forjado, los cojinetes más reforzados, piezas de carbono insertadas para reducir peso y aumentar potencia, aro pick up super reforzado con guia hilos especiales....
Tamaño: 4500
Peso: 585 gr
Ratio: 4'9:1
Rodamientos: 15
Recogida por vuelta: 94 cm
Potencia de frenado: más de 15 kg
Capacidad: 0.35mm/300mts
"Sumergible como un submarino"
VIDEO:
Vaya máquina...
ResponderEliminarQuizás para mi gusto algo grande,pero en tamaño 4000..
A ver si me toca la loto y puedo hacerme con uno por que supongo que costará un ojo de la cara..
S2
yo veo gotitas dentro, en la corona, asique me da que aguantara inmersiones pero acabara entrando agua fijo. de todos modos tiene buena pinta. buen report. s2
ResponderEliminarhola miguel!!!es el mejor ,pero a que precio ¿700? ¿800? demasiado para el fin que necesitamos, yo prefiero un carrete para trotar que no nos importe hacerle algun arañazo o pequeño golpe, pero que sea bueno claro . un saludo amigo y gracias por tu comentario
ResponderEliminarlo peor del carrete es el precio, al final usaremos el de todo a trote, pero para el que puede darse un capricho es una muy buena opción.
ResponderEliminarUn saludo Fermintxo, Vitu y Jorga_Vigo
Hola Miguel,creo que nos engañan como a panchitos.del modelo anterior,decían que estaba sellado,ahora como tiene que vendernos este,dicen que al anterior le entraba agua y a este ya no.agua cro que les entrará a todos.de todos modos,el carrete es una pasada.
ResponderEliminarMuy chulo el carrete pero muy caro, pero con el 4000 creo que es sufiente, 440g 10kg de freno.
ResponderEliminars2
El castellano del primer vídeo, no lo entiendo muy bien jejeje.
ResponderEliminarMe impresiona la estanqueidad de ese carrete, pero lo del aceite acojona.
Creo que aún así estará por debajo de la mayoría de los carretes Van Staal. Esos son indestructibles, pero también a un precio desorbitado.
Saludos.
un carretazo pero para mi con un 3500 es suficiente,ese aparte de pesado es muy grande,lo veo para jigging y spinning pesado.en cuanto al precio pues si que es caro pero la verdad que pienso que lo vale.problemas.pues que daiwa por desgracia tiene un servicio tecnico pesimo,cosa que en shimano por ejemplo no pasa,ahora si,entre daiwa y shimano no hay color a favor de daiwa,pero si no tienes quien te repare el carrete en caso de averia no hacemos nada.tambien decir que los daiwa no dan ni la cuarta parte de problemas que shimano,hablo de gama media y alta.saludos miguel.
ResponderEliminarmuy currado el post enhorabuena, como de costumbre, es un placer leerte
ResponderEliminarHola Raúl parece que pensamos lo mismo y Anxo me parece que de lo mismo, pero valía el 4000, en cambio a Gabi ya le gusta más los Daiwa que los shimano y tienes toda la razón últimamente estas saliendo carretes de esta marca impresionante, aunque no los precios, en el interior son más simples que los shimano y a la larga menos problemáticos y a Andres Orts me alegro que te haya gustado el artículo, aunque en el tuyo tienes muy buenos artículos y sobre tus propios videos.
ResponderEliminarUn saludo a todos
Teneis mucha razón que los daiwa dan muchos menos problemas que los shimano, yo con daiwa nunca tuve ningún problema con shimano bastantes.
ResponderEliminarSaludos
Casi perfecto sino fuera por el precio! No me creo que no puedan hacer carretes estancos mucho más baratos,,,,,,Saludos,,,,por aquí no arriman
ResponderEliminarPara mi demasiado carrete en tamaño y peso, a mi me gusta pescar mucho mas fino, un carrete de 6oogramos me parece en la mayoria de los casos excesivo....eso si su calidad esta mas que constatada, ya que es un carrete que ya lleva mucho tiempo en circulacion,Daiwa dara menos problemas que shimano pero, como los tengas, el SAT(Servicio Atencion Cliente) de Daiwa deja mucho que desear y el de Shimano en una semana o en un par a lo sumo tienes el carrete de vuelta, lo he comprobado varias veces, pero bueno, calidad tiene, y mucha...asi vale!!!!
ResponderEliminarSaludos
La verdad Juancho no debe interesar hacerlos baratos y menos estancos.
ResponderEliminarEstoy contigo Rubén en lo del servicio técnico puede que shimano funcione muy bien, que muchas veces es lo que más interesa. Las dos son dos grandes marcas en el mundo de la pesca y hay para todos los gustos.
Un saludo
menudos videos que se curran estes japos.ejejej el carrete muy bonito, diseño muy bueno y su estanqueidad parece perfecta, quizas demasiado grande, y sobre todo caro...pero para gustos y bolsillos no hay nada escrito.
ResponderEliminarYo me arreglo con los shimano que como leo por ahi en otros comentarios y he comprobado van de vicio.
Saludos Miguel!
Buf, que decir de estos carretes, sin duda, de lo mejor del mercado pero en este veo demasiados inconveniente.
ResponderEliminarMucho peso, poco radio y sobre todo, un carrete al alcance de muy pocos.
Muy bien detallado Miguel, como siempre.
Un saludo.
Una maquina casi perfecta...porque su precio da escalofrios.
ResponderEliminarEl post de lujo comapñero, el liston alto alto.
Un saludo.
Estoy con pablo y Jose valle en el precio es caro y con pescadicto en el ratio y a mayores el tipo de bobina no me gusta, después el tamaño y peso para mi son ideales.
ResponderEliminarUn saludo a todos
creen que sirva para la pesca de orilla para mover ranger lures adecuadamente o estara muy lento con ese ratio espero respuesta
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