jueves, 21 de abril de 2011

Un buen robalo






                                              Robalo del Cantábrico






Ricardo López López:  Madrugué varios días con poco éxito una captura al día y de 1.5 kg de porte mas o menos. El Lunes vi que cambiaba el tiempo y se ponía tormentoso por la tarde, asíque me animé a probar.El mar ideal se estaba empezando a aclarar por dejar de haber mar de fondo, hasta ahora mar muyyyyy chocolate.

Yo nunca estoy parado y voy buscando las lubinas apostadas al acecho, empecé con capturas pequeñas soltándolas, luego picadón de una aguja increible de grande y gorda, dobló la ultima ancoreta del señuelo unos decoy del nº3 y cambio el bajo de fluo y la ancoreta.

Subo a un acantilado con caída en vertical de unos 4 metros. Conozco la zona a dónde quería llegar. Lanzo y pienso como pique algo gordo no lo saco desde aquí.

Dicho esto zasssssss, bahhhhh no es demasiado grande, pero cada vez empezó a dar cabezazos mas fuertes, seguía y no se cansaba empecé a pensar en un animal de unos 7-8 kilos que hasta el momento era lo que se correspondía con esa fuerza por mi experiencia.

No la podía subir ni 10 cms del fondo tirando con muchísima fuerza, empecé a pensar si sería un amigo dentón el que estuviera al otro lado de la línea. Yo quería llevarla hacia un sitio que me permitiera bajar pero no la podía mover nada de nada, no paraba con unos cabezazos brutales y  lo normal en estos casos "adrenalina a tope".

Cuando se  arrimó al acantilado aun sin yo poderla ver y pegaba con el señuelo por las rocas, que lista increíble.

Aflojé freno y empecé con el alpinismo de bajada muy peligrosa, ya la veía al poco rato previa mojadura (no iba preparado) la varo en una roca, se sueltan todos los triples queda por el último, pero consigo con un par agarrarla como puede. Un saludo a todos.


Mi Equipo y Captura



Equipo, señuelo y robalo

10 comentarios:

  1. Vaya monstruo de lubina, y vaya pesca os jugais el tipo por alli arriba , felicidades.

    ResponderEliminar
  2. al que madruga dios le ayuda, reza el dicho. noraboa.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo enhorabuena por ese robalo en un escenario nada fácil y que con tu experiencia supiste sarcar fuera del agua, a esa buena loba.

    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ricardo buen robalo a seguir dándole que están ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. buen robalo,por cierto,el exage 4000fb,va de cine.mejor que otros con mas nombre y mas precio,un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Mis mas sinceras felicitaciones Ricardo, al final cuanto a pesado y a medido ?

    Nos has puesto en situación con la narración de la historia, le hechas mucho valor al asunto pero anda con mucho cuidado.

    Un saludo desde Gipuzkoa.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese robalo de escenerio tan complicado.Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de "morlaco" -- Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Menuda aventura compañero. Está claro que donde menos se lo espera uno, salta la liebre y a tí te salió una bien grande.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Al final la lubina dió un peso de 4,100Kg

    Muy corta pero la mas gorda hasta ahora que he visto, si la agarrabas solo de la cabeza se le rompía la zona de las agallas,, muy gorda para su longitud..

    Gracias a todos

    ResponderEliminar