martes, 7 de junio de 2011

Video: La pesca de la Lubina-Robaliza-Sea Bass







                                      "Hay pocas Lubinas y pequeñas"





Como nos tienen acostumbrados últimamente pocas y pequeñas, en este caso eran reglamentarias y no devolvieron a su medio.El mar aunque a simple vista parecía tranquilo, llegaba a veces con fuerza y había que estar  atento para poder retirar a tiempo. Seguimos en este momento malo tal vez para todos en general que hay pocas capturas, al no tener las lubinas próximas a la costa como deberían estar en estas fechas como años anteriores, no hay más remedio que tener paciencia y seguir intentándolo porque veo muy pocos pescadores de spinning en las piedras y no hay que bajar la guardia que en cualquier momento y en una zona determinada alguien pueda dar con ellas y no enterarse nadie. 
Aqui en Galicia ya no es que haya pocas, si no que el mal tiempo en el mar no ha dejado hacer salidas de pesca, últimamente el nordeste nos está  castigado nuestra zona dejando las aguas muy pero que muy claras, pero ayer Domingo al igual que el lunes parece que están algo más revueltas. 
Haber si nos cambia el panorama y la gente se anima algo y se ve algo de alegría tanto a los pescadores de spnning, de fondo y en los puertos.


El señuelo:

Como no y como de costumbre  el señuelo fue el Daiwa Saltiga de 17 centímetros, color sardina. Buen señuelo  y muy conocido entre los pescadores, el inconveniente que tiene este el alto precio, dependiendo del comercio puede encontrar a partir de 24 euros  hasta......... este impide que muchos pescadores se lo piensen a la hora de comprarlos y  tener mucho cuidado donde se lanza.





 La primera Lubina:


No me dio mucha guerra en su recuperación, pero si a la hora de subirla  se le  salio  el señuelo de la boca  y esta entro en una grieta quedando encajonada y me vi desee para sacarla del mismo, " Miguel los alicates" hay que ver que poco los uso y con ellos en 3 segundos problema resuelto.





La segunda Lubina:

Transcurrió todo muy normal una picada lejana, pero sin ninguna dificultad, por peso y por ser un pedrero cómodo y estar al prácticamente al nivel mar, no suele pasar así cuando entra algún robalo, parece que todo se complica.




VIDEO: La pesca de la Lubina-Robaliza-Sea Bass.


          

14 comentarios:

  1. Hola Miguel!
    2 buenas Lubinetas!
    Un salud.

    ResponderEliminar
  2. La primera salió zapateada del agua y se mostró reacia a salir de la cueva, que si fuera más profunda, te haria falta una perforadora, con elevador incorporado, para desanclarla de tan oscuro agujero.
    Vas tocando escama, no es mala señal, anima la existencia y la asistencia al pedregal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. salen de poca talla pero luchan como jabatas, tienen mas fuerza que los robalos e estas fechas, en proporcion claro. noraboa. s2

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Miguel, bonitas robalizas y el mar no tenía mala pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel;

    Es lo que toca este año, pocas y pequeñas. De todos los años que llevo pescando es, sin duda, el peor; y no para mí, sino para los pescadores en general. En puertos que yo conozco se iba en el invierno a los corubelos (abadejo pequeño) y este año no ha entrado, los pescadores de calamar siguen esperando, los de río tampoco hacen grandes proezas, los de lubina, pues ya sabes, un día bien y cuatro mal. En fin, si este mes que es para mí, el segundo mejor del año no se cogen capturas ya nos podemos ir olvidando. Junio suele marcar las bases del resto del año, cuando fallan Mayo y Junio, malo como el demonio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No paras Miguel..
    Esa primera quería hacer una de escapini,menos mal que pudiste recuperarla..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Miguel,tu al menos sientes alguna al otro lado,que por aqui ni eso,bueno ni eso,ni mojar el anzuelo,jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Animo...Miguel, que te voy a decir yo que tu no sepas,a estas alturas,un dia si y otro dia pues tambien,haber... Miguel los Robalos los tienes hay tan solo es cuestion de paciencia.Un Saudo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias compañeros por los comentarios, esto es lo que se ha podido sacar y menos mal, no hay queja. Haber si se anima esto un poco y se puede ver más pescadores en las piedras y poder sacar algo por todas las zonas.

    Un saludo y buena pesca amigos compañeros y lectores del blog solorobalizas.

    ResponderEliminar
  10. hola Miguel, me alegra ver que sigues tocando escama aunque este la cosa dificil, he tenido problemas para postear tb y ademas problemas ocn el ordenador, pero te sigo cada articulo y pronto publicare alguno en el mío que tengo mucho y buen material jeje. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pablo y esperamos ansiosos a ver ese material tan bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Por aquí abajo va saliendo algún robalo, pero la mayoría son lubinas de poco porte.
    A ver si remite la situación y se anima esto.
    La grapa de la segunda foto ¿es de la marca Hiro?
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias José, que por cierto eres un gran observador y como tu dices haber si se anima esto un poco, aunque hoy ya quise salir a pescar y no salí porque el mar esta muy falso cerca de la piedra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. En el poco tiempo que llevo practicando este deporte, si algo he aprendido, es que que hay que ser de los más perseverante y paciente.Yo espero que arrimen, que sea algo ocasional lo de estos capotes y que sigamos disfrutando de su pesca.Gracias Miguel por este reportaje y por animar este mundo de la ciberpesca.S2

    ResponderEliminar