miércoles, 18 de abril de 2012

VIDEO: Daiwa Saltiga 4000 H “Una autentica Joya”






                     “Posiblemente el mejor carrete del mundo de spinning y Jigging”




Carlos Barreiro pescador y vecino de Cayón, es el propietario de este estupendo carrete para spinning, el modelo es el Daiwa Saltiga 4000H aunque este modelo en concreto serviría para Jilin. Existen otros tamaños Carlos eligió este para poder cargar más cantidad de hilo.


En esta jornada no hubo capturas, acompañado de Andrián (el de los robalos).

Muy contento con su carrete de la Marca Daiwa y no es de extrañar es uno de los carretes que más puede gustar entre los pescadores, lo peor es su precio no es para cualquier bolsillo. De todas las formas Carlos es muy cuidadoso con todo el material y después de cada salida de pesca limpia todo lo que haya utilizado en la salida incluido señuelos y solo hay que ver su equitación de primera se encuentra en perfecto estado incluso para vender después de mucho tiempo.


Carlos en acción de pesca con su Carrete Saltiga y caña Grauvell telescópica y reformada.

Muchos se preguntarán que es mucho dinero invertido en un carrete, pero no deja de ser una afición como el submarinismo, caza etc. Yo he tenido la oportunidad de probarlo y la verdad es que es diferente a todo lo que uno ha probado, es otro mundo, agarrar ese pomo, esa suavidad y su velocidad y otras características que ahora vamos ver “Posiblemente en el mejor carrete del mundo de spinning y Jigging”.


VIDEO:


    



Carrete Daiwa Saltiga 4000H tiene un alto precio y mucho es por sus características tan especiales, que esta joya de la pesca posee.

El modelo 4000H es el más veloz con un ratio de 5,7:1 alcanza los 102 centímetros por vuelta de manivela, provisto de 14 rodamientos de alta calidad, más uno central, con un peso de 440 gramos de peso my el máximo drag de 15 kilos.




Prueba de fuerza: El nuevo Saltiga incorpora la nueva tecnología. El rotor está hecho de Zaion y que transmite las vibraciones a través de la bobina de manera más eficiente y es 35% más ligero y más fuerte que un rotor convencional.





VIDEO: 


   




¿Qué es el Zaion? Es un nuevo material, compuesto de resina de carbono y fibras largas de carbono.





Trabajando en conjunto con el sello Mag, el rotor del aire ha sido ahuecado para que el aire circule a través del sistema de rotor completo. Esto evita que el material del exterior, tal como agua, sal, arena y de recogida de polvo en el interior del carrete. El flujo de aire añadido elimina la acumulación de humedad en el carrete para prevenir problemas de corrosión.





Diseño compactado y sellado. Una membrana de la era espacial de aceite magnético que detiene la intrusión de agua y otros desechos.


VIDEO:  

  


Sumergible, es de los pocos carretes que garantizan la inmersión total del carrete, siendo este totalmente estanco, por eso es un carrete tan especial para la pesca en Kayak, con wader en la playa etc.


VIDEO:

   



Estamos delante de una máquina perfecta con todos los componentes de alta gama de la prestigiosa marca Made in Japan. Ha mejorado mucho el diseño externo incorporando un pomo de combate de aluminio redondo perforado (para aligerar peso), los cojinetes más reforzados, piezas de carbono insertadas para reducir peso y aumentar potencia, aro pick up súper reforzado con guía hilos especiales.





                                            Un saludo y BUENA PESCA                               

19 comentarios:

  1. carreton!!
    lo de la estanquedad total........no lo tengo tan claro.
    s2 miguel

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto es el mejor, lástima del precio....
    Buena explicación!
    Saludos Miguel!

    ResponderEliminar
  3. Para el kayak vendrai mas que bien , por la buena o maxima estanquiedad que comentas , pero el precio es lo que duele un pelin jajaj , saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si un golpe de suerte hace que me toque la loto y...
    Máquina total...
    S2

    ResponderEliminar
  5. es un carretazo donde los haya, yo pase una jornada de pesca con uno que me dejo un colega y es una pasada, ademas ese dia pille una buena loba de 4 kilates y la puse en tierra en un visto y no visto, cosa que con otros carretes no haces, lo malo son sus casi 1000 € pero bueno, si pudiera me lo compraria jejeje.
    Buen articulo Miguel, abrazos

    ResponderEliminar
  6. Una magnifica joya de la ingeniería,la verdad que es precioso!pero eso de la estanquidad total!y en caso de avería del aceite mágico?uf!! después de 1000e de gasto!la verdad es que me encanta pero creo que es mas un carrete de jiging que de spining!un fuerte abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
  7. maquinon,para min esa e a palabra.eu para spinning prefiero o 3500.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el 3500 y una autentica maravilla.tiene una robustez increible sin duda el mejor carrete que tengo.un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel ;-)

    This is a truly precious reel my friend. And now with the new technologies of Daiwa it is also a pleasure reel! I wish you happy fishing days with one ;-)

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente el mejor que exista, tengo el 3500 y me iría con el, hasta el fin del mundo.
    Saludos Miguel!
    Jordi

    ResponderEliminar
  11. Un gran carrete para pescar a spinning o jigging bien sea el 3500 o el 4000 el peso es el mismo lo único que varía es la capacidad.
    Aunque pesa 440 gramos es un carrete muy reducido, no es aparatoso, por lo que cualquier caña se adaptaría sin problemas aún siendo esta pequeña.

    Yo lo he probado y según se recoge se aprecia toda la calidad que tiene, lo peor el precio y a mio estilo una pega que le veo es el tipo de bobina tan cerrada.

    Para quien lo tenga o se decida a comprar mi enhorabuena que "posiblemente tenga en sus manos el mejor carrete del mundo para spinning o jigging".


    Un saludo y BUENA PESCA A TODOS

    ResponderEliminar
  12. un gran carete para pescar ,pero su precio es demasiado caro,pero mi prosima compra sera un cerete daiwa procaster 4000x.tiene casi la misma recuperacion ,y su peso es de 100grs memos y mas barato,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese carrete gusta mucho, es caro y no es para cualquier bolsillo, entonces hay que recurrir a lo que dice cesar, algo que se aproxime en alguna de las características que más valore uno y que el precio sea razonable a cada uno.

      Un saludo

      Eliminar
  13. non quereremos comparar o procaster con este verdad? ou estamos tolos?

    ResponderEliminar
  14. hay muchas discusiones entre shimano y daiwa. La verdad es que para mi este carrete es una autentica maquina, un poco pesado para mi gusto, si utilizas chivos pesados supongo irá muy bien, yo utilizo un DAIWA MORETHAN BRANZNO 3000, No suelo utilizar señuelos de mas de 35 gramos y me sobra carrete, ligero, potente y muy fiable.
    Tengo un stela 4000 fb y para mí esta por debajo del daiwa.
    hay os dejo la discusión de siempre.
    ¿daiwa o shimano?.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo:

    Las dos marcas en carretes son formidables y también en otros complementos, cualquiera que tenga un artículo de esta marca sabe que tiene calidad, claro que el precio es más elevado que otras marcas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo digo lo mismo de siempre el Daiwa no es estanco no os dejéis engañar por la marca... Entre el Daiwa y el Shimano siempre es lo mismo yo prefiero y sin pensármelo el Stella, puede ser que el Daiwa sea mas innovador pero hay que tener en cuenta que es mas nuevo que el Stella. ¡¡¡Si queréis un carrete estanco Van Staal VSB!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. innovador? lo es mas el stella (sellado de tuerca, pick up etc...salvo el aceite magnetico y rotor carbono 11kg mas fuerte al anterior saltiga y +25%linea +5kgfreno)....el saltiga nuevo gana al stellaSW en que es estanco a 1metro --engranaje activador con junta interior!-- (nose ante perdida de aceite mag) y algo mas silencioso por anillos plastico especiales (nose si despues de 100jornadas y 30 de tropico éstas siguen vivas)......rodamientos todos JAPAN shimano y solo 1 en daiwa(piñon) y resto tailandia y solo 4 resistentes a corrosion(pick up y pomo)!! y el de parte superior bobina no viene sellado!!; 23kg para stella y 15 daiwa....quitar loctite de pick up..... WIN STELLA!!

      Eliminar
  17. Que modelo de caña es la grauvell q utiliza?

    ResponderEliminar